... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Pequeño y maravilloso homenaje

El otro día me llamó mi amigo Jesús para pedirme prestado un personaje de uno de mis relatos.

- Por cierto... ¿cómo se llamaba el viejecito de tu relato de "El relojero..."?.
- ¡Ah!, aquel anciano... espera que lo busco - ya veis el apego que le tengo a mis personajes.

Al cabo de un rato le mando un e-mail:
"George Neth".

- Vale, ¿me lo prestas?
- Claro.
- Voy a ponerle voz, luego te cuento para qué es.
- ...

A la hora de la comida me llama:
- He compuesto una canción para mi sobrina, que cumple 3 años este sábado, y una frase la tenía que cantar un viejecito entrañable. Y pensé que podría ser él. Así que me acordé de tu relato... George Neth ya tiene voz.

Jesús compone, es insaciable leyendo, toca instrumentos con una pasión envidiable, cocina de maravilla entre muchas más virtudes y tiene una fuerza de espíritu y una voluntad descomunales. A mí me encanta que él siga componiendo y que me pregunte por mis escritos mientras yo sigo a lo mío, a mi ritmo (tan lento)... y que siga leyéndome y acordándose así de mis personajes, porque eso, y no que yo los haya inventado, es lo que los mantiene vivos.

Y ahora suscribo:
Gracias, amigo, porque las personas como tú son las que hacen que uno no se sienta tan solo en el mundo.

Happy Beat, my friend! ;D

10 Comentarios | Escribe el tuyo:

Kim 15/10/07, 12:24  

Eso es un amigo.

Belén 15/10/07, 17:15  

Jolin, que regalo mas especial, para la niña sin duda, y para ti... ni te cuento!

Yo a veces lo hago alrevés, de una canción saco una historia, pero me imagino que no tiene merito :)

Besos!!!

Camille 15/10/07, 17:41  

Cuídale (que te cuide). Es (eres) un buen amigo.

Felicidades a los dos

Roberto 16/10/07, 17:30  

Menos mal que no eligió al hombre de los dados....

Anónimo 17/10/07, 8:42  

Bueno, si es un personaje mayor de edad y tal, es libre de irse con quien quiera. Ya sabes que en cuanto los dejas un poco sueltos tienen vida propia.
Muy bonita anécdota.
Un saludo.

Mario 17/10/07, 16:10  

Deberías colgar la canción, sería lo suyo, escuchar a tu colega cantando ahó con la voz de George, buen, que digo yo, ¿quién coño es George?, ¿y Jesús?, ¿Jesús existe?, demasiadas preguntas para mí, me quedo con el post de Parías.

A.M. 18/10/07, 0:05  

En tu blog pondrás mucho de escritor frustado, pero yo te veo no sólo un buen amigo con este maravilloso relato, sino que un escritor de los pies a la cabeza, por ello te he premiado en mi blog con el Thinking Blogger Award. Enhorabuena por hacerme pensar con cada post que escribes!
Un abrazo amigo!

Unknown 18/10/07, 7:51  

Iris, de Sin Cafeína, nos ha distinguido con el Thinking Blogger Awards a tí. a mí (vidasinfames.blogspot.com)y a otros tres colegas de escitorio y de sueños.La generosidad de Iris me ha permitido conocer tu ventana de la que no me alejaré a partir de hoy. Te felicito y te envió un abrazo desde Mar del Tuyú, a 330 km de Buenos Aires al sur y a orillas del Atlántico.

Leodegundia 18/10/07, 11:07  

Por Iris que nos otorgó un premio, puedo conocer tu blog y después de echarle un vistazo creo que me perderé por aquí con frecuencia.
Sólo con leer la "Bienvenida" ya se siente una enganchada a tu forma de escribir así que me imagino como serán los relatos.
Un saludo. Volveré con más tiempo si tu no tienes inconveniente.

AdR 18/10/07, 14:09  

Bueno, por fin puedo comentar algo en mi propio Blog, tengo unos días demasiado ocupados :( aunque mañana postearé algo, eso espero.

clandestino, Camille, gracias por vuestros comentarios. Siempre es un placer contar con vuestras visitas ;)

Belén, también tiene mérito sacar una historia de una canción, se desarrolla la inspiración de ese tema para un relato y punto :P jaja

Roberto, ¿qué tal? hace tiempo que no nos vemos, a ver si puedes acudir la próxima vez que quedemos :) No sabía que tenías un Blog, me lo apunto, Diceman! ;)

39escalones, de acuerdo contigo, un regalo que nadie podrá hacerme de nuevo. Sigo diciéndolo: gran blog de cine el tuyo.

Mario, no creo que colguemos la canción, jaja. Ya sabes, motivos de derechos de autor ;) Eso digo yo ¿quién era George :P? Pero puede que Jesús aparezca por aquí algún día para saludar ;D.

Iris, ¡gracias por el premio! :) Es un orgullo para mí, lo pondré en algún lugar de la página en cuanto pueda ;D Pero permíteme seguir siendo "frustrado", al menos hasta que escriba algo genuino que sea publicable... (uuuuuhhhh, jaja).

A esmoris lara y leodegundia:
Visitaré vuestros blogs en cuanto tenga un poco de tiempo libre :) Un placer teneros por aquí, volved cuando queráis.

Un abrazo a todos los blogger@s
;D