... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Castilla en fotos

Os pongo algunas fotos que hice en mi viaje de principios de este mes.

Ávila desde los Cuatro Postes:
La Catedral Vieja y Nueva de Salamanca: Dentro de la torre de la catedral de Salamanca se ha dispuesto una exposición que hace la subida mucho más amena. En ella se explica la historia de las catedrales y de buena parte de la ciudad. De todo lo que se exponía a mí me llamó la atención este detalle. Un sello de plomo de Benedicto XIII que data de 1395: La portada de la Universidad de salamanca, donde aparece la famosa rana. En la foto aparece pero os advierto que es difícil encontrarla. Un suplicio, vamos ;): La Casa de las Conchas y su patio. Lo mejor es verla a diferentes horas del día. Los colores y las sombras cambian dependiendo de cómo incida la luz del sol sobre ella. De todas las que hice a mí me gusta la siguiente foto: Una exposición de álbums antiguos ;) mi lado "freakie":La catedral de Palencia es conocida por "la bella desconocida" porque en su interior esconde tesoros verdaderamente hermosos. Del exterior fotografié estas dos "gárgolas":

Del interior su maravillosa cripta (de San Antolín) esconde estas impresionantes columnas de un templo visigodo:
Una cosa que no podéis dejar pasar si visitáis la zona es acudir al pueblo de Baños de Cerrato, está a unos kilómetros de Palencia y allí podréis ver la Basílica de San Juan. Es el templo cristiano más antiguo que se conserva intacto en nuestro país. Data del año 661 y fue fundado por Recesvinto. Una maravilla de la sobriedad espiritual. Guarda un misticismo único: La Catedral de Burgos al atardecer y su interior:
El Cristo Maestro que fue antigua clave de la primitiva catedral románica del siglo XII:
Una panorámica de la ciudad tomada desde el mirador del castillo: Y, para finalizar, un fantasmal detalle del Monasterio de San Juan (Burgos):De la comida y el vinito no quiero ni hablar ;) ¡Qué bueno todo! :D

21 Comentarios | Escribe el tuyo:

Montse 12/11/07, 13:30  

Hola Adr
Entre tus fotos y las de Iris estoy viajando mucho y se agradece.
Tema teleoperadora , trabaje desde los 18 hasta los 26 que entre en Ikea y de ahi otra vez al tema del telefono lo que doy gracias al señor que ahora no es en una empresa de telemarketing si no en una empresa de informatica que viven muy bien por lo que yo tambien vivo asi de bien, aunque todavia tengo alguna que otra anecdota que pondre en el Blog.
Estoy mirando el foro que me enviaste. y tu sigues en ese ramo??
Ya me diras.

wen- 12/11/07, 13:31  

Joder, menuda ruta te has hecho!! Conozco todos los sitios que has puesto y me ha dado un montón de envidia ains.. y de recuerdos...
Qué suerte!

Belén 12/11/07, 14:20  

Tengo que ir por allá... me queda Salamanca y Burgos... a ver si de una vez me animo :))))

Besos!!!!!

Tea Girl 12/11/07, 15:45  

Estuviste por mi tierra! Y bien cerquita por lo que veo ;)

El templo de visigodo está muy bien conservado, pero gracias a la restauración...


Un beso dulce

Anónimo 12/11/07, 16:52  

¡¡Qué envidia!! Gracias por las fotos, los que no podemos viajar, osea yo, jajajaja, te lo agradecemos mucho, un beso.

AdR 12/11/07, 17:43  

Montse, sigo en esa rama de las comunicaciones, pero ya me he podido liberar de la esclavitud del teléfono, al menos de decir: "Servicio técnico, buenos días, le atiende Fulano" ;)

Wen, yo tengo que volver, pero ya de paso, que me queda mucha Castilla por ver todavía :)

Belén, Salamanca y Burgos son dos ciudades de las que te puedes enamorar. Un verdadero viaje en el tiempo.

Dulce locura, pues tu tierra tiene mucho para ver y muy poco tiempo para disfrutarlo todo :( Me empaché de arte... y de morcillitas, vinitos, carnes... ay, ay, ay

Vitruvia, encantado de compartir las fotos con vosotros.

Besos

Trini Reina 12/11/07, 18:39  

De todas estas preciosas ciudades, sólo he estado en Salamanca y por apenas medio día, d epaso hacia Galicia. Desde esa corta visita, tengo en mi agenda (mental) volver.
Ay, tengo tantas cosas que ver...

Gracias por estas fotos que, de alguna manera, me han permitido una visita turística.

Un abrazo

A.M. 12/11/07, 20:01  

Guau! Peazo de fotos! y ¡Qué envidia por Dios!!, estoy deseando que llegue un puente para poder disfrutar de un viaje así, mientras me conformaré cotilleando los viajes de otros!! Así, si por algún casual me acerco a estos lugares ya sé a donde ir!! Muchas gracias por tan bello viaje por Castilla!!
Un saludo muy grande majete!

Anónimo 13/11/07, 8:51  

Buen fotorreportaje. Impresionantes tesoros de nuestro pasado.
Un abrazo.

AdR 13/11/07, 17:53  

Trini, disfruta de las fotos que, aunque no sean muy características, al menos te puedes hacer una idea. Pero eso sí, tienes que volver a Salamanca, y tapear en "El Bambú", eso que no falte :)

Iris, yo, hasta el año que viene, y salvo error en el ámbito laboral (que me manden a casa :P) no volveré a viajar en un tiempo. Pero le he cogido el vicio a esto de ver lugares, y también vicio a compartirlo con vosotros.

39escalones, hay tantos tesoros que se quedan en el camino y que merecen la pena de ser fotografiados... como dije más arriba: me harté de arte ;)

Besos y abrazos a tod@s y gracias por vuestras visitas

Leodegundia 14/11/07, 21:57  

Llego un poco tarde a este maravilloso paseo por Castilla, pero lo disfruté de igual forma. Lo único desconocido para mi es Palencia, algún día tendré que visitarla.
Un saludo

La Dueña 15/11/07, 12:36  

Muy buenas fotos!!! me encantaría conocer esos lugares, por lo menos los disfruto por aquí. Sobre todo luego de leer un libro de Gioconda Belli, sobre Juana La Loca (que de loca no tenía nada..excelente libro, te lo recomiendo) Me pondré en campaña de ahorro para conocer. Los precios en euros me matan...que se va hacer soy una pobre latinoamericana..
Besos!!

AdR 15/11/07, 16:20  

Leodegundia, pues Palencia para mí era un lugar como "de paso" pero merece la pena ver un par de iglesias, entre ellas la de San Miguel, y la Catedral, sobre todo esto. La pena fue que el claustro y el museo catedralicio estaba en obras :( Tendré que "pasarme" de nuevo. Gracias por tu visita.

Dueña, me apunto ese libro de Gioconda Belli sobre Juana :) Tengo tantos recomendados y por leer que me va a ser imposible por falta de tiempo, jeje. Los euros te matan a ti y nos matan a todos, el eurito aprieta... y ahoga.
Gracias por tu comentario.

Saludos

Mario 21/11/07, 14:16  

yo he vivido dos años en salamanca y entiendo que te guste, normal!puedes buscar buenas historias en mi blog, jeje, oh! qué de tonterías!

AdR 21/11/07, 23:27  

Mario, pues Salamanca ha entrado en el ránking de mis ciudades favoritas. Vivir allí debe ser un orgullo. Seguiré buscando más historias de las tuyas ;)

Un abrazo

The Black Queen 23/12/07, 18:19  

Gracias por haber incluido "mi obra" entre tus fotos. Me alegro mucho de que la vieras, aunque hubiera preferido enseñártela yo misma.

AdR 24/12/07, 8:46  

¡¡Black Queen!! ¡Que sorpresa! Que bien tenerte por aqui... oye, a ver ese blog que tienes en proyecto como va evolucionando... mmmm. ;)

Muchos besitos, nos vemos pronto ¿no?

Eria.. 2/12/08, 15:55  

Te dejo mi tierra si me prestas la tuya un rato... Me alegro de que encontrases al fotógrafo de mi pueblo.
Besitos varios.

AdR 2/12/08, 16:33  

Eria, y ¿cómo se hace eso de prestar la tierra? :) A la tierra hay que disfrutarla en su lugar... no se puede prestar :(

Lo del fotógrafo de tu pueblo me ha descolocao :)

Besos.
Y gracias por leerme tan abajo.

Eria.. 2/12/08, 16:50  

A una de las gárgolas de la catedral de Palencia la llaman el fotñografo porque parece que tiene entre sus manos una cámara...
Besitos varios.

AdR 2/12/08, 18:47  

Oído cocina :) Es genial. Gracias por ese detalle :)

Besos