... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Luke, el Dado y Puro Azar, vol. I

Ya os conté en anteriores posts que os hablaría de una pequeña locura llamada Puro Azar (llevada a cabo por dos amigos y un servidor).

Todo comenzó un día de cumpleaños en el que una amiga me regaló El Hombre de los Dados de Luke Rhinehart. Devoré el libro en cuestión de días, y no fueron horas porque saboreé cada soez y sucio capítulo como si fuera un animal sediento de lujuria que pide cada vez más y más para saciar un sentimiento desconocido hasta entonces.

El protagonista de la novela tomaba decisiones dependiendo del designio de un Dado (del resultado de sus tiradas). Muy divertido, e impredecible casi al 100%.

Mis amigos se leyeron el libro y el Dado fue el tema conductor de muchas bromas hasta el punto de tener la idea de comenzar a escribir un relato seguido por los designios del Dado.

La idea era la siguiente:
Uno empezaría a escribir (1-2 páginas) la historia de un hombre que usaba un dado para tomar decisiones, a semejanza del protagonista del libro, luego otro de nosotros continuaría el relato (hasta 3 personas). Y a continuación volvía a comenzar el ciclo.

Es lo que se ha llamado siempre un "relato en cadena". Con la curiosidad de que, cuando al protagonista le tocaba asignar acciones a cada tirada del dado nosotros tirábamos de verdad un dado verde (propiedad del loco que funda este blog :D) para ver por donde debíamos seguir escribiendo el relato. Demencialmente divertido.

En un e-mail consulté a los otros dueños del relato en cuestión sobre la posibilidad de poner trozos del texto en el blog y llegamos a la conclusión de que podría postear extractos, pero no el relato completo, que se extiende hasta poco más allá de las 100 páginas.

Pablo, en un e-mail, me escribió: "Utiliza ese texto para mostrar al mundo, submundo, lo que pueden hacer tres mentes alienadas por un trabajo basura y lo fantástica que es la mala literatura para volar y evadirse".

Y eso voy a hacer. Ahí va un pedazo de Puro Azar. El comienzo. Otro día postearé algún trozo suelto de otro capítulo de esta novela corta que escribimos hace años en nuestros puestos de trabajo basura ;)


CAPÍTULO I
THE DICE RULES

- Lo siento, tiré el dado y me salió un 2. Quizá el resultado es algo ilegal pero es que tenía que adjudicar dos posibilidades sobre seis de que le tocase a usted. Porque realmente ha hecho méritos. Llevo casi tres semanas esperando a que apareciera por la puerta... y ahora que ha venido... bueno, ya sabe.

El pobre hombre no hacía más que jadear, arrodillado entre el lavabo y el inodoro, con las manos atadas a la espalda y el mono de trabajo puesto y manchado de sangre. Levantó la cabeza y preguntó:

- Pero... ¿Qué le he hecho para que me trate así?... ¿por qué...?
- ¡¡Cállese o va a ser peor!!... si quiere que le explique...

Se volvió para cambiar la llave inglesa por el martillo de acero de doble cabeza... ¿o quizás sería mejor el serrucho?. Bueno, eso daba igual.

- Verá, llevo mucho pensando en esto y sus palabras no van a cambiar el destino que el Dado dictó en su momento – hizo una pausa -. Entiéndame, si salía un 1 le iba a tocar al conductor del 224, el muy cabrón no deja entrar a nadie más de la cuenta porque no quiere que vayan de pie. Con un tres la número doscientos ochenta y dos de la plataforma iba a amanecer amordazada dentro de uno de esos armarios que no se abren nunca porque nadie utiliza, por fea y prepotente. Con un 4... bueno, con un 4 lo hubiese tenido difícil porque no tengo ni puta idea de quién es el que ideó la herramienta informática con la que suelo trabajar. Un 6 hubiese estado bien... – dijo pensativo y mirando al techo- pero finalmente la papelera y la moqueta del departamento no serán bañadas por mis excrementos en plena hora punta... y, claro, sólo quedaban el 2 y el 5. Ya le dije que usted tenía doble probabilidad pero la verdad es que se lo ha merecido.

- ¡¡¡Está usted loco!!!- Quizás, pero usted nunca llegará a saberlo porque el Dado ha hablado y ha decidido que su tiempo ha llegado. Es su hora.

El hombre se abalanzó sobre el fontanero y no cesó hasta que todo el baño quedó salpicado de rojo y el fin de los jadeos acallaron el lugar. Sólo le quedó una duda: ¿Quién puñetas iba a desatascar todo esto?.

15 Comentarios | Escribe el tuyo:

Belén 8/11/07, 12:26  

Esta escrito como si fueran los cadáveres exquisitos?

Que maravilla, en serio!

Y tiene buena pinta!

:)))

Besos!

Trini Reina 8/11/07, 13:40  

Pues me temo que el jugador ahora tendrá que ejercer de fontanero y limpiar el desaguisado:):):)

A mi se me ha cogido un pellizco al leerlo, sólo de pensar que pueda haber gente tan retorcida, como para jugarse la vida ajena a unos dados...
Este relato promete.

Un abrazo

Roberto 8/11/07, 17:12  

Luke y Patrick Bateman han marcado mi vida..."El hombre de los Dados" y "American Psycho" son dos novelas que todo amante del lado oculto de la vida debería leer.

AdR 8/11/07, 17:14  

Belén, ya me había olvidado de los cadáveres exquisitos :) No está escrito así, cuando las páginas que escribíamos pasaban a manos del siguiente en escribir éste leía lo que ya estaba escrito y debía seguir el relato con cierta coherencia. La cosa se complicaba cuando tocaba tirar el Dado Verde (decisión del personaje) y salía una opción que no te gustaba... no había oportunidad de cambiarla, había que seguir escribiendo por ese camino. En el próximo post que le dedique a Puro Azar pondré una parte de tirada de Dado ;)

Trini, esa opción que le das al personaje también existió, la de ejercer de fontanero o de "limpiador" de cuartos de baños ensangrentados :) pero la cosa derivó en otros menesteres.
La verdad es que sí, que es muy muy retorcido. De hecho, la decisión de no subirlo entero es porque hay partes de prácticas sexuales bastante impropias.

Mi amigo J. me dijo que este relato no reflejaba nuestra personalidad en absoluto y que no era característico de nosotros ;)

Gracias por los comentarios
Besos

AdR 8/11/07, 17:16  

Anda, Rober... un placer tenerte por aquí.

Ya sabes que a mí me falta American Psycho... pero por poco tiempo, por poco tiempo ;)

Anónimo 9/11/07, 9:01  

Si se juzga esta novela por el capítulo que pusiste me parece que está llena de violencia.
La idea de crear una obra entre varios en buena y además creo que el resultado puede ser muy interesante, pero el tema elegido me parece demasiado fuerte.
Buen fin de semana.

Anónimo 9/11/07, 10:30  

Fantástica idea y fantástico resultado. Me encanta. Un beso.

A.M. 9/11/07, 15:35  

Menudas ideas tenéis, la verdad esta es super original. ¿Por qué no tendré yo tan buenas ideas? Espero que pronto pongas otras partes para ver como evoluciona.

Un saludo majete!!!

Montse 11/11/07, 14:45  

Hola
Como va todo?
Veo que cada vez te animas mas a escribir todo lo que has hecho hasta ahora.eee
Bueno te escribo para decirte que he puesto un link de tu blog en el mio.
Que lo sepas!!
Oye eres amigo de La mujer Tirita?
Yo soy super fan!!

Doña Paranoica 11/11/07, 15:25  

Eso de las historias encadenadas es genial, pueden salir relatos verdaderamente apasionantes, ya sabes que me encanta la idea.

Un besazo enorme!!!!!

AdR 12/11/07, 10:31  

Leodegundia, si el comienzo de la novela te parece violento no quiero ni pensar lo que te parecería otras partes :), aún más fuertes... de ahí la razón de no ponerla aquí íntegra.

Vitruvia, Iris, pronto pondré más partes de Puro Azar, la verdad es que fue una buena idea variante de los relatos en cadenas gracias al Dado, pero no muy original, ya que está basada en la novela de Luke.
Nos divertimos mucho mientras la escribíamos :)

Sí, Montse, me estoy animando a poner cosillas, aunque aún queda muchísimo por poner, tengo la idea de ir escribiendo relatos cortos para el blog, y que de vez en cuando vayan apareciendo por aquí :) Tú ya estás enlazada :) Y sí, soy muy fan de la Tiri :P hasta el punto de no perder la vergüenza y tirarme con patines por una cuesta en su presencia o poder tocarle el pelo XD

Doña Paranoica, nuestra época de las "novelas" encadenadas ya pasó, pero fue fundamental para despertar la curiosidad en cada uno de nosotros y hacernos más amigos :)

Un abrazo a tod@s

JaleoJaputa 12/11/07, 12:53  

En el arte no existe la moralidad, existe la belleza. Creo que Oscar Wilde estaría de acuerdo conmigo. Me gusta mucho la idea del dado. Muchas veces lo uso para saber dónde iré a tomar algo con un amigo o incluso lo que comeré cuando me pregunte el camarero. Tengo un amigo con el que a veces escribo cosillas en común, puede que te copie la idea. Total, luego son siempre historias que no salen del asesinato de las horas de una noche aburrida.

AdR 12/11/07, 13:52  

jaleo, ¿te has convertido en una mujer aleatoria? ;D Estoy de acuerdo contigo, el arte no debe tener fronteras, sólo las que nosotros le pongamos, y esas ya son subjetivas.

Haz algo con tu amigo, papel, boli y un dado, te lo pasarás genial. Y lee "El Hombre de los Dados" si quieres saber más sobre el tema :)

Un beso

Wendyqueridaluzdemivida 13/11/07, 9:42  

El pelo de LA CA-BE-ZA.
Que conste, que lo mismo me sacan los ojos o algo...

AdR 13/11/07, 13:07  

Vaya Wendy, mujer... no limites así la posibilidad de hacer volar la imaginación de la gente XD

mmm...sí, son los pelos de la cabeza.

Misitos