... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

El Hombre Sin Tildes

Esto es un cuento.
Pero no puede empezar como tal porque los cuentos empiezan con una palabra: Erase.
Y el hombre de esta historia no puede escribir tildes.

De este modo el hombre no podia tumbarse en el sofa para ver una pelicula, ni una cosa ni la otra por separado.
No puede escribir "poder" en su tiempo pasado... no tiene pasado. Por lo tanto este hombre decide vivir el presente, pensando.

Escribir sin tildes tiene sus cosas buenas. Jamas te invade la colera, ni haces preguntas dificiles, tampoco faciles... entonces el hombre sin tildes se queda callado cuando tiene dudas sobre algo, aunque le encanta responder a tus inquietudes y sueños.

Otra cosa agradable es que nunca obtienes un no se de sus labios; este hombre es, a su modo, sincero y travieso, divertido, humilde y ufano.

No sabe de tetricas carceles ni de pasillos preteritos, sordidos, aridos; no conoce lo perfido, torrido o toxico...
Y se pierde en su llanto por no poder pronunciar magico, intrepido, magnifico, portico, gracil, jubilo, enfasis, atico, ¡animo!, candido, bonachon, diafano...
...
tu.
Se pierde por ti.

Por eso, a veces, llora desconsolado. Y porque nunca puede alcanzar el oceano, ni ver los relampagos, aunque puede mirar en tus ojos y viajar en ellos para contemplar al sol durmiendo sobre un horizonte dorado...
...y gaviotas volando...
...y puede oler tu perfume, que llega en los vientos al hombre acunado.

Pero lo verdaderamente complicado para el hombre sin tildes es responder con un si a las preguntas que haces de buen grado. De modo que ha decidido cambiar el si por estas dulces palabras:

...te amo.

Y de esta manera sigue este cuento... hasta donde le lleves de la mano para llenar de besos sus labios.

Nota: Acorde al tono del cuento en los comentarios que este hombre escriba a esta entrada va a usar, por supuesto, palabras sin tildes :)

37 Comentarios | Escribe el tuyo:

Belén 16/1/08, 9:12  

Solo tu eres capaz de crear un cuento empezando por el tema que tu teclado no tiene tildes...

Sublime oiga... :)

Besazos

39escalones 16/1/08, 9:20  

Me parece tremendamente original y muy imaginativo, partiendo de un inconveniente práctico y encadenarlo con una conclusión expuesta con gran sensibilidad.
Por poner una pega (ya sabes que sobre todo me fijo en las cosas raras), ésta: no se puede traducir a ninguna otra lengua. Eso no va en detrimento del relato, pero sí en cuanto a la hipotética repercusión del autor.
Saludos.

Ispilatze 16/1/08, 10:24  

Esto es absolutamente genial, como la posibilidad de llegar aquí... sencillamente "volando" en esta blogosfera: de un amigo a otro, a otro, a otro... ¡Qué gozada!
Voy a incluirte en mi página: querré volver con frecuencia ¡a disfrutar y superar la envidia verde que me da notar qué fácil te sale... ¿escribir? No: vivir lo que escribes!; o al revés. Buff. Estoy impresionada.
(¿me puedo permitir un... detallito chinchorro??? el pronomobre "ti" nunca se acentúa. Ni aunque nos perdamos por... ti.)
Repito: genial. Enhorabuena! :D

Ignacio 16/1/08, 10:33  

Este relato me ha encantado. Desborda originalidad. Simplemente genial!

AdR 16/1/08, 10:34  

A la mujer en Rojo, gracias por estar conmigo y solidarizarte en estos momentos tan duros. Y siempre la primera :)

Besos.

39escalones, en eso no me he dado cuenta, en lo de no poder traducirlo, pero me quedo con el cuento en castellano, es una pena. Quisiera preguntarte algo... pero me es imposible, el hombre sin tildes no puede hacer preguntas. Gracias. Abrazos.

ispilatze, es verdad, se me ha ido la cursiva para ti (que no la tilde :P), ya lo he corregido :) Gracias por todo, me siento halagado ;) Besos

Angel 16/1/08, 10:36  

que bueno si si si, vaya problema son las tildes jooooo... Muy original si señor!

Trini Reina 16/1/08, 10:51  

Y digo yo si este hombre pronuncia tan bien ese "te amo" que falta le hacen las tildes en los sies?
Me solidarizo contigo y, por esta vez, tampoco las uso:);)

Me ha gustado mucho tu cuento. Enhorabuena.

PD: Tu eres el hombre sin tildes y yo, la mujer que asperja, inadecuadamente, los signos de puntuación:):):)

Un abrazo

gus 16/1/08, 12:38  

Original y original, dos veces. un abrazo

Arcángel Mirón 16/1/08, 13:51  

Excelentísimo. El relato y vos. De un problema en tu teclado creás un cuento. Eso es lo que hace un verdadero escritor.

Phede 16/1/08, 15:43  

Hola ADR:

Ahora entiendo lo que me dijiste en mi blog sobre "El hombre sin tildes". Lo que pasa es que suelo pasarme por los blogs amigos por la tarde o por la noche, y por eso no pude comprender el significado de lo que comentaste.

El cuento me ha gustado. Te felicito. ;) Un abrazo.

PD: Y pór súpúéstó té cóméntó el póst sín pónér úná sólá tíldé. :P

emma woodhouse 16/1/08, 16:05  

Pobre Lucía! A ver si me tengo que chivar.... jajaja

Yo no he conocido a un hombre sin acentos, tu eres el priero. Lo que si he conocido es a un hombre sin comas ni puntos. No te puedes imaginar el mal rato. Leer y leer y no poder tomar aire. Frases y frases largas como carreteras sin ningún tipo de puntuación. El cerebro te pide oxigeno pero no se lo puedes dar porque no tienes donde pararte.. Un mal rato... que ni te cuento....

Qué te pareció el blog?

Pues a mi me gusta el tuyo... Es que de verdad! Que inconformistas somos! Siempre nos gusta lo que no tenemos....

Vaya por dios!

jajajja

Abrazos Adr

Emma

Mariano Zurdo 16/1/08, 16:33  

Aun si solo mi teclado tuviera tildes, esas no bastarian para acentuar lo mucho que me ha gustado. Y sin tildes no te quedo nada atildado.
Besitos/azos atonos.

Sureña 16/1/08, 17:15  

Nos perdemos tantas cosas sin las tildes...

Genial, genial, genial!

Besos!!

Argan 16/1/08, 18:02  

Tremendamente original, simplemente genial. No puedo añadir nada que no empañe este cuento.

Un abrazo! (sin tildes)

Ruth 16/1/08, 18:45  

Vamos a intentarlo:
Precioso, lindo, original, inspirador (que no tengo muy claro si existe como palabra). En resumidas cuentas: una maravilla.
Coño, pues va a resultar que no se necesitan las tildes, oye.

Luna Carmesi 16/1/08, 18:53  

Ay Dios!!!
Menos mal que no escribimos en francésssss y sus palabritas con tressssssss acentos!!!

:-O
:-)

Muaaack

SANTIAGO LIBERAL 16/1/08, 19:45  

no se como lo haces pero me ha encantado tu cuento por cierto yo sin tildes y sin comas.
Si me das tu permiso te enlazare en mi blog un saludo y otra cosa la foto de tu blog es genial
un saludo

Elena Casero 16/1/08, 20:28  

Muy bien. Sin tildes o con ellas, en el caso de que el pobre hombre pudiera usarlas, es muy imaginativo.

Me ha gustado mucho.

Evinchi 16/1/08, 21:24  

Simplemente genial.

Me ha encantado. Original, fresco, ameno y bien hilado.

Me voy de tu blog con muy buen sabor, y sin tildes.

Besitos.

Doña Paranoica 16/1/08, 22:18  

Qué bonita historia!!!! Lo que me ha gustado ha sido la contestación de Te amo sustituyendo a un sí. Qué importancia más grande la de las tildes!!!!!, sin ellas, muchas palabras pierden su significado.

Un besazo....

AdR 17/1/08, 9:24  

Ignacio, celebro que te haya gustado tanto, ¡gracias! :)

Mensajero de Dios, :P Igualmente que a Ignacio: gracias por alabar mi originalidad :) Un abrazo

Trini, se te ha ido una tilde en la palabra del final de tu comentario :D Te ha traicionado el subconsciente :P Gracias por todo. Besos.

Blogus, Gracias, gracias :)

Para la chica del cartel de Gilda, con que escritor verdadero... :D muchas gracias y muchos besos.

Phede, gracias chaval :) Por todo.

Emma, no te chives :D Te puedo decir que Saramago escribe a veces con comas y me gusta, :P sus historias son geniales. En cuanto a los blogs, es cierto, siempre andamos cogiendo trocitos de todos los lados de la blogosfera. Besos

Mariano, atildado me hallo y agradecido. Abrazos

Sureña, gracias, gracias, gracias! Besos

Argan, gracias por tus palabras. Emocionado que estoy leyendo vuestras felicitaciones. Abrazos

Ruth, inspirador existe. Pero si no existiera nos la inventamos. Bella palabra. Besos.

Luna, suerte que este hombre es español y adora el castellano :) Besos

Santiago, en Scriptoria ya vas enlazado :) Te gusta la foto... pero el diseño de mi blog va de prestado :) Gracias y abrazos

escriptorium54, gracias a tus palabras este hombre sin tilde puede ver el sol de lleno, hoy que no llueve. :)

Evinchi, vete mentolada pero vuelve pronto :) Muchas gracias por todo. Besos

Doña, a este hombre le gustan los "te amo" incluso aunque pudiera pronunciar en su lugar la palabra imposible, con tilde :) Besos

Isabel Burriel 17/1/08, 16:52  

Mira que me cuesta. Yo soy una maniática de las tildes. Si me faltan en un texto me pongo nerviosa. Me encantan, jaaja

Un beso

Argan 17/1/08, 17:52  

No sé si serás muy aficionado al Carnaval (ya se sabe que en casa del herrero cuchara de palo), pero creo que lo que aconteció ayer en el concurso puede gustarte, al hilo de este post.

Una chirigota, concretamente la del Canijo (Clinica dental nuestra señora de las angustias...), terminaba su repertorio con el popurrí, y en concreto con una cuarteta magistral. 75 palabras esdrújulas. Solamente. Pero perfectamente hilvanadas. Si tienes oportunidad de escucharlo (creo que en www.carnavaldecadiz.com está el audio), me gustaría saber tu opinión.

Un saludo

Anónimo 17/1/08, 20:21  

Me encantaría probar un día sin tildes, al igual que un día sin coches. Los académicos de la Real Academia de la Lengua Española deberían de planteárselo. Sería muy divertido. Te lo dice una que da coscorrones al diccionario por eso de no ser de letras.

Al igual que puedes decir te amo, se puede decir te odio, pero supongo que tu tildas el te odio, aunque no me queda claro si es palabra llana esdrújula o aguda, da igual, tu le colocas tilde.

Me gusta la originalidad de las no tildes. Viva!


Besitos y saludos veinteañeros, sin tildes, acentúalo como quieras ^^
Pd: por si no lo he dicho, un texto magnifico (asi sin tilde porque si, la tilde ya la pones tu con tu talento)

pati 17/1/08, 21:22  

Quién inspira tus textos? Quién te da ese cálido aliento que tú transformas en suave brisa? Cómo es posible descomponer la nada y reunirla en un todo?

Y no sé qué más decirte ...

Besos.

AdR 18/1/08, 8:25  

Inte, este hombre te dice que le encantan las tildes, pero hasta que no las recupere (espera que pronto) no puede usarlas, claro. Gracias por asomarte a Scriptoria. Besos sin tildes :)

Argan, en cuanto pueda oigo esa cuarteta de palabras acentuadas, tiene que ser magistral. El Carnaval... pues claro que me gusta, en nuestro Sur es el Carnaval de la Palabra. Y como tal dentro de poco, en Scriptoria, va a aparecer un post sobre eso :P Gracias y abrazos, paisano.

Veinteañera, le planteamos lo que dices a la RAE :) Yo soy el primero que lo apoya :D
Al hombre sin tildes no le gusta usar el "te odio", mejor desconocerlo :) como si llevara tildes. Gracias por lo del talento ;) Besos veinteañeros.


Pati
Respuestas:
- Una musa con vivencias lejanas.
- Una musa joven y, a la vez, anciana.
- Me halagas.

Besos volando.

A.M. 18/1/08, 15:46  

Pero, qué arte tienes!! Si es que me dejas alucinada, no se de donde sacas tanta inspiración, y tanto arte a la hora de escribir. Si es que tu tienes madera de gran escritor! Recuerda estas palabras para cuando seas famoso!
Un abrazo muy grande amigo!!

AdR 19/1/08, 11:38  

IRIS, gracias ;D me siento muy halagado... cuando sea escritor famoso voy a seguir siendo el mismo frustrado, jajaja. Muchos besos amiga

pati 19/1/08, 11:44  

Lo obvio no se discute ni se comenta ... tú seguirás siéndolo porque eso es lo que te hace tan especial.

Besos.

p.s.: Nadie me ha dado vela en este entierro pero me pudo el raciocinio, que tampoco es que tenga mucho que ver en este asunto pero me hace mucho más interesante jajajjajaja

AdR 26/1/08, 21:47  

Pati, ¿Sólo el raciocinio te hace interesante? :) Y muchas cosas más... Escribes de maravilla y lo estás demostrando cada día que pasa, en VIP y en Shut Up.

;)

Besos, besos.

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) 28/4/08, 13:08  

Me encanta tu hombre sin tildes, me recuerda un poco a mí, quizás por que hasta hace poco viví sin tildes, siempre pensé que no eran necesarias, y que cuando realmente quien te escucha o te lee, sabe llegar a ti no harán falta ni comas, ni tildes…tan solo la lectura desde el alma.

Besos

AdR 28/4/08, 13:30  

Iraunsugue, gracias por leer tan abajo :). Espero desarrollar la historia de este personaje... en el futuro.

Yo vivo sin tildes a veces, pero es bueno, aprendes.

Gracias y besos.

SARA 5/9/12, 20:30  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SARA 5/9/12, 20:30  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SARA 5/9/12, 20:35  

Es complicado lo que propones pero no imposible. El hombre sin tildes puede amar, sentir, besar, desear, añorar,respirar, oler una francia, acariciar, ver una puesta de sol, sentir la caricia del mar en su piel, dejar que el viento peine su pelo,odiar, ignorar, mentir, abrazar, desear, fracasar, ayudar,invadir, soñar...nolas necesita en el modo impersonal. Me ha encantado tu blogger, un saludo.

Unknown 5/4/17, 21:46  

Al parecer, puede ser conveniente no usar las tildes, hablando de los tiempos, vivir en el presente sin pensar en el pasado puede ser que las cosas sean mejores. De hecho, en yoga, nos dicen que pensemos en el presente, en el pasado ya no podemos hacer nada y el futuro no sabemos lo que pueda pasar, por eso es bueno pensar solo en presente y como lo mencionan en el cuento no te preocupas por las tildes. La importancia de no usar tildes es un punto en contra ya que no puedes preguntar o contestar muchas cosas y no solo eso, las cosas que llevan tildes son otra cosa que no podemos omitir.

Unknown 7/4/17, 19:31  

Me parece un reto para los ojos, que viven entrenados para mirar ciertas cosas, el leer sin tildes. Aun mas dificl, me parece escribir sin la tentacion de las mismas. El cuento me hizo pensar en como el lenguaje, se va construyendo y moldeando en funcion de las circunstancias. Y siempre, lo podremos utilizar para decir o hacer o nuestra manera.