... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Un Tiempo Congelado

foto: AdR

"He estado en una casa donde los relojes se habían parado. Bueno, no del todo, los relojes se movían, pero para ellos, para ellos solos. Porque yo los miraba y no me decían nada. Eso ocurrió al principio, luego sí que me decían cosas. Me daban la hora inexacta de un tiempo pasado, de un tiempo que había quedado muerto en el olvido de una esperanza que un día albergó una mujer en su seno.

Y aquella esperanza no se puede leer en las horas de las miradas perdidas, ni en la poca distancia que nos separa.

Me quedaba mirando el reloj de la cocina y sus manecillas muertas. La corta parada en las once, la larga en y diez y el segundero, reticente en su impulso... cerca de menos cuarto. Y me pregunté qué habría pasado en aquel momento. Qué habría visto el reloj para que quedase fulminado de esa forma, asustado su tiempo y congelado en la pared de esa cocina bañada por el resplandor de una luna estancada en un menos cuarto creciente.

Caminé por el pasillo y en un salón con flores invisibles había otro reloj.

Parado. A destiempo.

Con otro tiempo colgado, pero este no había muerto del todo, sino que agonizaba en el lecho de un segundero persistente que se agarraba a la vida, al halo que suspiraba en el aire que compartíamos. Y se oía ese aire... se oía el segundo lento y medio muerto...

Tic, tac...

Y la manecilla bailaba su penitencia en el mismo sitio. Y su dueña, igual de penitente... pero tumbada en el sofá, con los ojos entrecerrados, como soñando algo imposible de creer y asimilar en ese segundo congelado.

Salí de allí, salí rozando los bordes de los relojes parados y me asomé a un balcón desnudo, ahogado... y solitario. Y miré hacia abajo, y en un patio encerrado había un limonero abandonado, suspendido en ese tiempo olvidado. Y sus frutos desprendían efluvios de una soledad remota y eterna.

Petrificada.

Y era la misma que los relojes habían recogido en las esferas blancas de sus cuerpos castigados.

Pero había un algo más en ellos...

Y entonces una ráfaga de viento salado ascendió desde el limonero y me trajo el perfume de aquello que los relojes habían presenciado... y comprendí que no habían quedado varados por recoger un suceso terrible, o atormentado, sino que languidecieron por ser testigos de excepción de un primer beso con miel, sonriente y apasionado.

Así que cerré los ojos y me quedé a vivir allí, amando.

Amado".

31 Comentarios | Escribe el tuyo:

Unknown 4/3/08, 6:49  

Cuando congelas el tiempo por unos instantes, las horas parecen mudas y los detalles eternos e inolvidables y un limonero que para el mundo parecería amargo se transforma en algo suave un perfume que te inunda de recuerdo. Capturas un beso con sabor a eterno, con emociones vividas.
Debo reconocer que me había perdido tus letras por tiempo pero vendré a ronronear y cobijarme bajo tu pluma porque es un gusto leerte
un beso ronroneado ;)

Belén 4/3/08, 7:15  

Entonces disfruta... ama y sientete amado, anda... qué mas podemos pedir...

Besicos

39escalones 4/3/08, 8:30  

Supongo que sabes que Saramago tiene en su casa todos los relojes parados a la misma hora. La hora en que empezó a amar.
Un abrazo

Eloisemoi 4/3/08, 12:48  

es extraño...pero todo esta el aire y se cuela en el pulmon de nuestra vida. Por eso aspirar, como lo hiciste tambien tiene otra explicacion: expirar. La expiracion de tus relojes.

Un beso sin tiempo.
jeje y a ver si haces pandibloguera¡¡bromas aparte: buen texto.

Sureña 4/3/08, 13:11  

Qué manera más bonito de pararse para siempre...

Ama todo lo que quieras, que no hay nada mejor.

Besos salados!

Tormenta. 4/3/08, 14:05  

Y te quedaste el tiempo suficiente para darte cuenta de ello, observaste y entendiste, otros igual se hubieran ido corriendo.
¡Cuántos momentos todos, en un momento dado hubieramos congelado.. y qué rápido se nos va de la mano...
Un beso bien dao niño!

Luna Carmesi 4/3/08, 14:21  

Parar el tiempo para conseguir degustar los mejores sentimientos... esos que sabes que son compartidos. Manecillas quietas para que no se esfume el recuerdo...

Besos nada temporales!!!
:)

Silvia_D 4/3/08, 15:50  

Me encanta!!
Que relato más güeno.

Reloj no marques las horas.... lalala

Besos trasto^^

pati 4/3/08, 21:18  

Es extraño, AdR, pero en este post he visto un beso sin labios de por medio, sin amantes, sin miradas; me doy cuenta de que no hacen falta para sentir que uno es del otro ... y viceversa.

Besos.

Phede 4/3/08, 22:00  

Hola ADR:

Cómo estás? Yo no sería capaz de tener tantos relojes. Me conformo con un par de ellos bien colocados. No sé por qué...

Por cierto, mi libreta es negra, y ya está estrenada. ;)

Un abrazo

Unknown 4/3/08, 22:49  

Cuando vi esta imagen me acorde de ti siendo un hombre de pluma innata escribes como niño y si vas a ser un hechicero, bueno imagino que esta se te vería bien de
Espero te guste.
un beso ronroneado miau!

Ispilatze 5/3/08, 9:35  

Perdona que utilice la entrada para entrar disfrazada de bruja Zaldiz, pero vengo con un aviso, por si acaso...:
¡ATENCIÓN, BRUJOS Y BRUJAS!
Para poder avisaros cada vez que haya una nueva publicación o propuesta en AKELARRE, necesitamos que nos facilitéis vuestro correo electrónico. Por favor, enviádnoslo a blogbrujo@gmail.com; así os llegarán nuestras noticias y podréis venir a este blog brujo a conocer la novedad. ¡¡Gracias!!
(No olvidéis indicar de qué nik-bruj@ es el correo que nos dáis).

T S 5/3/08, 16:22  

Hola
me encanto tu blog
te invito a que conozcas cem%eu
espero que te guste
volvere amante de tus escritos
saludos eternos
ts

AdR 5/3/08, 17:21  

Pau, mas que emociones vividas y recuerdos alberga esperanzas e ilusiones... ese beso es un beso esperado y ... si, eterno. Eso siempre.
Me tengo que pasar por tu casa, que no la conozco a fondo todavia :)

¿Y eso del dibujo? XD Que bueno :) No creo que escriba como un niño, a veces vuelvo a serlo por momentos, pero lo de hechicero ya te aseguro que no, que los hechiceros tejen a veces sortilegios ilusorios :)

Gracias, besos.

Belen, es que teniendo eso ya no nos pedimos nada mas a nosotros mismos, ¿verdad? Si el secreto esta en eso, en no pedir :) Besos maños (que no se como se dan, pero me los invento)

39escalones, gracias, porque habia oido algo, pero no lo sabia con certeza, y tu, con una sola frase, me has hecho ver la casa completa de Saramago :) Ojala todos los relojes del mundo se parasen a esas horas. Abrazos

Eloisemoi, Es asi, ¿no? aspiramos y se para el tiempo y laten los corazones y fluye la sangre. Mis relojes seguiran expirados, por siempre, creo yo. Abrazos.

Sureña, siempre que veo un reloj parado me pregunto que podia estar pasando en aquel momento, asi arranca un relato que escribi hace años :)

Me quedo con esto: "Ama todo lo que quieras..." :)
Besos

Tormenta, si, que rapido se nos escapan de las manos los momentos, por eso intento vivirlos al maximo y pararlos y recordarlos. Eso siempre.

Besos :)

Luna Carmesi, todo, todo eso que dices... me hace dudar... si los relojes se pararon porque yo llegaba o porque esperaban un momento inolvidable. Y mientras, el limonero languideciendo en un patio. Besos.

Dianna, gracias, el reloj ya no marca las horas, marca los impulsos. :)

Besos

Pati, Si que es extraño... ¿como puedes ver los besos sin labios, sin miradas y sin amantes? Aunque si me dices que lo concibes bajo un manto de sentimientos... entonces si, entonces lo veo, lo saboreo y hasta lo puedo seguir oliendo.

... Y viceversa.

Besos

Phede, cuando se te pare tu reloj... hablamos, XD.
No sabes el escalofrio que me ha recorrido por el cuerpo con lo de la libreta negra :) Tengo al menos 6 pequeñas guardadas con muchisimas anotaciones. Enhorabuena, hazla tuya, y cuando tus manos la desgasten y las hojas empiecen a doblarse y a mancharse de la imaginacion que desprenden tus dedos veras que hay un mundo dentro de ella, un mundo tuyo.

Abrazos, seguimos con el tema ¿eh? :)

Ispilatze, por esta vez... y solo por esta vez, te perdono.

¿Que te ha parecido la entrada?
A ver cuando me puedo pasar por tu casa, que esta semana casi no tengo tiempo :)

Besos

TS, Bienvenido, me hago con tu invitacion y la uso en cuanto pueda :) Gracias por pasarte. Y me quedo con tus saludos eternos, pocas veces me los han dado asi. :)

Un abrazo.

Tormenta. 5/3/08, 19:50  

Anda es la primera vez que he votado en tú blog, pero puse algo sobre ti, aunque también estaría bien un sueño.

Besos.

Silvia_D 5/3/08, 20:23  

Un Beso aireado, llevo piedras en los bolsillos ainnss y toa despeiná, ahh!! y ha nevado!!
El tiempo está como los relojes (to pirao ;)

isobel 5/3/08, 22:03  

que sensación...que olor y que paz ...y mientras tanto el reloj de mi cocina sigue sin funcionar por falta de pila o porque se doblo la manecilla, besitos felices

AdR 6/3/08, 8:57  

Tormenta, ¿sabes una cosa? Bueno, primero te agradezco que hayas votado en la encuesta :) pero al final escribiré sobre lo que me salga :D Tenía ganas de escribir un sueño, y es lo que está saliendo. Pero seguro que sigo hablando sobre mí, sobre mi familis, sobre algo inventado y sobre todos vosotros. :)

Besos

Dianna, ¿Piedras en los bolsillos? Pero estás en Cádiz :) En Madrid también hace un viento bastante desagradable, aunque ya ha parado un poco. A Dios Gracias. Yo sí que estoy pirao... los relojes tienen su lógica :) Besos

Isobel, Fíjate bien... puede que no sea por eso porque se haya parado ;) Besos

Silvia_D 6/3/08, 11:50  

ADR!!!!
YO NO ESTOY EN CADIZ!!
Tas pirao , sí!!
jajaaj
Yo vivo en Mallorca jajajajaj

Besos.

(me pregunto que le pasará a xxl , PARA ESTAR TAN EN LA NUBES JIJIJI)

Tormenta. 6/3/08, 15:40  

Pues genial, a la espera estaremos de ese sueño.

Un beso niño ;)

Arcángel Mirón 6/3/08, 18:00  

En las novelas negras, los relojes se paran a la hora del asesinato.
Esto es al revés. Me gustó mucho.

:)

Tormenta. 7/3/08, 0:57  

Te escribo porque te acabo de leer, ahora si que me dejaste..¿con curiosidad? (si quieres luego lo borras) y pa dónde? no lo sabes tampoco? pues si que estamos bien... mmmm

Tormenta. 7/3/08, 1:26  

Ea , Pues ya sé pa donde vas.
Mucha suerte, nos iremos contando.
Yo no tengo ni idea, si norte o sur, o vete a saber, un beso niño.
Eso si., bien dao.

AdR 7/3/08, 2:32  

Dianna, lo sé, de Mallorca, si se puede leer por tu blog :) Pero por lo del fuerte viento... me dije, igual hasta has llegado a Cádiz :)

Tormenta, el sueño no sé cuando lo tendré, y si me saldrá postearlo... :)

Todo se andará. A pasos. Besos

Arcángel Mirón, Sí... aquí no hay asesinatos, quita quita :) Ni siquiera las manecillas se mueren, sólo aguardan un momento en que recuperen su ritmo.

Besos

Tormenta. 7/3/08, 13:28  

Bueno pues no te preocupes, lo que te salga ;) estará bien, así que ná, como dices tú paso a paso, un beso.

Trini Reina 7/3/08, 18:17  

Porque todo queda grabado en el ambiente: lo triste y lo bello.

Un abrazo
Eres genial

AdR 8/3/08, 16:19  

Tormenta, eso es, los cambios deben ser así, poco a poco, paso a paso, como los besos.

Trini, como tus haikus, en el aire que quedan. Tú también eres genial, y necesaria. Besos

Unknown 9/3/08, 8:23  

Se que no escribes como un niño, tus palabras son maduras y de acuerdo a tu edad y sentimientos, solo me refería a tu foto del perfil y bueno el regalo es porque las imagenes me quedan grabadas y tu carita me quedó desde que la vi y al ver el dibujo supuse que para que no como hechicero como bien dices sino como un brujo sigas siendo el niño que embruja en cada palabra o pócima,
Y de pasar por mi casa, mmm.... cuando quieras ronronear ya sabes donde maullo. Besos

AdR 9/3/08, 14:59  

Pau, gracias por el regalo. Para mí, vuestras palabras no son un envoltorio, son el propio regalo. Seguiré siendo brujo, o niño, o una cosa con la otra y viceversa. :) Besos

Carlota 6/8/08, 11:18  

Pues yo envidio a esos relojes parados... me gustaría poder hacer lo mismo de vez en cuando y congelar el tiempo, o ciertos instantes :). Gracias por este relato, me despido por un tiempo, un beso!

AdR 6/8/08, 21:24  

Carlota, gracias por leerme tan abajo :) Yo me ayudo de ellos, de los relojes, para preservar esos instantes, de amor, de pasión desenfrenada. Así no me olvido.

Besos y pásalo bien :)