... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Blancos Bordados

foto: AdR

Sigo tus pasos por anticipado. Y al bajar las escaleras piso donde creo que tú vas a pisar en breve. Y voy rápido, porque es tarde, quedan quince minutos y todavía no he puesto los lazos al coche que te llevará a tu destino.

Felicidad se llama. Se te ve en la cara.

Vas a aparecer de un momento a otro, enfundada en tus bordes bordados de blancos rotos, como de cuento, casi inventados. Y yo no te puedo ver salir y le grito a alguien:

- Por favor, hacedle una foto en el portal. Mi madre y mi abuelo tuvieron ahí una foto - "hace ya de eso treinta y cinco años" me digo.

Y te dicen:

- Esperad. Que espere la novia. Tu hermano quiere una foto tuya en el portal.

Y me lamento porque no te puedo ver. Pero sonrío, y cuando alzo la vista ya estás dentro del coche. Sonríes y pongo tu último lazo, y me pierdo en los bordes de tus labios.

Felicidad se llama eso.

Hago una foto rápida y el coche arranca. Y yo pienso que no voy a llegar a tiempo, conduzco tras de ti lo más rápido que puedo.

Felicidad, felicidad se llama eso.

Aparco y al llegar a la puerta de la iglesia ya no te veo. Están todos dentro. Y me lamento de nuevo porque ya has pasado taciturna y me he perdido algo que ya no voy a recuperar nunca. Da igual, antes de entrar miro al fondo. Allí estás tú. Me fijo en la alfombra roja y veo que me has marcado los pasos. Sonrío y los sigo mientras recuerdo nuestra hora del baño, tus chapoteos y cariñitos en mi regazo... y esa lágrima invisible que se resiste a rodar y que compartimos desde hace tanto.

Felicidad se llama eso, así se llama.

25 Comentarios | Escribe el tuyo:

Sureña 1/5/08, 19:20  

Qué precioso...

Y qué guapa debía de estar tu hermana...

Y cuánto la quieres...

Y ojalá si yo algún diera el paso que ha dado ella, mis hermanos sintieran una ínfima parte de lo que has sentido tú...que lo sentirán :)

Besicos

pati 1/5/08, 19:20  

Tú no puedes hacerla rodar. Lo hace ella por ti. Sabe, tiene sabor a eso... pues también de eso se llora.

Besos.

Arcángel Mirón 1/5/08, 20:04  

Debe ser muy emocionante. Yo sólo fui a una boda, y de un pariente lejano. Y me emocioné. Imagino lo que debe ser si se trata de alguien a quien amamos.

Alma 1/5/08, 21:25  

Felicidades a ti por dejar tan bien plasmado ese sello de cariño hacia tu hermana.
Felicidad se llama eso.

Besos salados

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) 1/5/08, 21:43  

Que pasos tan importantes por esa alfombra roja, seguro que su nombre “Felicidad” durará muchos años y tú podrás estar ahí para compartir ese momento, instantes que espero sigas escribiendo para que no se olviden nunca.

Un beso y enhorabuena a los novios.

Belén 1/5/08, 22:45  

Precioso, así lo llamo yo...

Besicos

isobel 2/5/08, 1:20  

y lo bonito que es quererse y disfrutar de la felicidad de los que quieres, besos blancos como sabanas tendidas al sol

Tormenta. 2/5/08, 2:01  

Y tú feliz, de su felicidad, esa también se contagia verdad?..
un beso niño..precioso de verdad.

Pd;Ella lo leyó,vamos si lo hace, uffff se emociona fijo..aunque ya lo supiera..inevitable,lógico.

Besos niño!.

dintel 2/5/08, 6:33  

La bien llamada Felicidad...

39escalones 2/5/08, 9:14  

Buena descripción de la felicidad, sin duda, al menos de un instante, que es lo único que podemos apresar de ella de vez en cuando.
Un abrazo

Silvia_D 2/5/08, 9:58  

Una lágrima de amor... cuantos sentimientos acumulados, cuanto valor.
Besos niño, me alegro que fuera un día tan genial y felicidades a tu hermana, le deseo que tenga una vida plena.

Besos sin tildes^^

AdR 2/5/08, 10:59  

Sureña, Gracias, iba esplendorosa :) Y tus hermanos lo sentirán. Apuesto lo que he escrito a que sí :)
Besos.

Pati, Tienes toda la razón, ella, ese día especial, lo hizo por mí. Por cierto... gracias por su ramo :) Besos y pétalos ;)

Arcángel, Emocionante y estresante en los preludios :) Pero fue inolvidable, más para ellos, claro. Besos

Alma, Felicidad, así se llama :). Gracias, y besos.

Iraunsugue, Les transmito tu enhorabuena :) Y yo... claro que seguiré escribiéndolo todo. Besos y gracias.

Belén, así también se puede llamar. Besos.

Isobel, y besos blancos los que se dieron ese día, y antes, durante y desde entonces :) Gracias por leerme, besos.

Tormenta, pues un poco apenada porque llegué tarde sí que está la novia :) Así que mejor que no me lea :) Todavía estoy contagiado por la felicidad. Gracias, besos.

Dintel, y bien hallada :) Besos

39escalones, Eso, de un instante, que aquel día iban raudos y duraban menos de lo pactado, si es que eso se puede pactar... Un abrazo

Dianna, yo también se lo deseo, que siga igual de plena y bella :) Gracias, y besos.

Luna Carmesi 2/5/08, 11:24  

Para algunos espectadores será una artificiosa ceremonia, pero dentro de esa obra tantas veces vista, en su bambalina de los sentimientos, detrás del telón... La felicidad ha sido descrita...

Besos.

Doña Paranoica 2/5/08, 13:26  

Que bonito!!!!!! Debe ser tan especial ese día. Cuando mi hermano se case, seguro que me paso todo el día llorando como una maría magdalena. Por cierto, la foto es preciosa.

Un besazo enorme

Trini Reina 2/5/08, 17:50  

Sí, en verdad es un día feliz y, al narrarlo tú, la felicidad se multiplica.

Maravilloso texto

Besos para tu hermana y un fuerte abrazo para ti

Anónimo 2/5/08, 20:47  

He llegado aquí recomendada por una amiga que te lee....y ahora entiendo porqué está enganchada a Scriptoria...por favor...no lo vuelvas a cerrar!
Me he pegado un "empacho" de leer el blog... :P

AdR 2/5/08, 23:58  

Luna, es cierto, es tan artificiosa que yo mismo me muestro reticente. Pero es lo que dices, la felicidad va por debajo :) Gracias por tus palabras, como siempre. Besos.

Doña Paranoica, Pues fíjate, yo no lloré nada, sólo sonreía :) La foto la saqué a "escondidas" y la vi ideal para este post. Guárdame un trozo de tarta de la boda de tu hermano :P. Besos

Trini, era una mezcla como de pena y de alegría. Pero todo fue como narro. También mírame a mí... llegando tarde... :) Hasta de eso saqué cosas buenas. Gracias, Besos

Leire, Bienvenida a Scriptoria :) Como digo en "Paz", no lo cerraré más, le dejo caminar solo. Sí que te has debido pegar una paliza a leer :) con este hay 69 posts pero no creo que hayas podido con todos ¿no?

Gracias por pasarte, y a tu amiga por la recomendación.

Besos

Unknown 3/5/08, 4:30  

Hasta hacer poco, leía tu historia del baño y ahora se ve tu emoción entre líneas. Ahora llevas la emoción de ella camino a su felicidad y la tuya por verla a ella y una lágrima impregnada de tu amor. Que hermoso.
Un beso ronroneado

AdR 3/5/08, 19:38  

Pau, gracias por remitirte a la Hora del Baño, la verdad es que ese día fue un poco así, como si se me resbalase de los brazos y yo llegase tarde a sostenerla... y comprobar que no hacía falta hacerlo. Que caminaba mejor que yo, y sola.

Besos

Anónimo 3/5/08, 21:23  

Pues si..he podido con todos!!!y por lo que he leído,creo que hay 2 AdR, uno de antes de cerrar el blog y otro después..el que se lee ahora.No sé, es como si te hubieras quitado un peso de encima, como si no fueses féliz y ahora empezases a serlo...pero vamos, que solo son impresiones mías!!no te lo tomes a mal.
Precioso día tuviste que pasar en la boda de tu hermana..yo espero algún día pasar tb por lo mismo y que mis 3 hermanos sientan lo mismo que has sentido tú...yo tb soy la pequeña :P

AdR 4/5/08, 12:28  

Leire, hay pesos que me he quitado de encima, sí. Aunque sigo siendo el mismo, eso pienso y eso escribo :)

Felicidad se llama eso.

Sin duda que, teniendo 3 hermanos, lo sentirán. Yo me quedo, más que con el día en sí, con los sentimientos.

Besos, y gracias por pasarte de nuevo.

Elena Casero 6/5/08, 12:18  

Sí, a eso se le llama felicidad. Y a lo tuyo se le llama ternura.

Me ha encantado.

Un beso

AdR 6/5/08, 15:38  

escriptorium54, muchas gracias por pasarte y por tus palabras, claro.

El otro día vi a la novia y todavía le dura :)

Besos

Anónimo 6/5/08, 21:54  

¡Precioso! No hace falta añadir nada.

Saludos

AdR 6/5/08, 23:34  

kikus, añado yo mis gracias para ti :)
Saludos.