... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

El Sueño

letra

Una vez tuve un sueño relacionado con El Hombre Sin Tildes:

"Yo estaba en el hall de un teatro, Pero era un teatro pequeño, como de barrio, aunque con lámparas colgadas del techo y muebles ancianos, de madera oscura que olía a tiempos pasados.

Y me recibían viejos amigos, mis familiares, todos vosotros, los recuerdos encajonados... .
Llovía y en la entrada del teatro había un cartel que rezaba:

foto de aquí. Retoque: AdR.

Y cuando todos estabais sentados esperando la obertura yo os miraba nervioso desde atrás, desde la oscuridad y el misterio que deben rodear a los verdaderos escritores, divertido y lejano.
Entonces se alzaba el telón y se oía la voz en off del narrador de la historia. Y empezaba:

"Esto es un cuento..."

Y un actor comenzaba a pulular por el escenario. Un actor sin tildes, claro. Soñé la obra completa incluso con los actos que aún quedaban por salir de mi pluma. Soñé los escenarios, los objetos, las luces, los sonidos, los pasos... las miradas perdidas, los teamo en lugar de los síes que El Hombre Sin Tildes dejaba en tu manto.

Pensamientos y diálogos.

Soñé vuestras sonrisas, las emociones y algunas lágrimas rodando. Y al culminar la obra hubo ovación, aplausos, algo de comida y bebida, las gracias y muchos abrazos, y un beso tuyo dejado en mis labios.

Y el programa de la obra de teatro era este:
1. Primer acto
2. ...
3. ...
4. ...
5. Segundo acto
6. ...
7. ...
8. ...
9. Remembranzas
10. Telón
Y así desperté de mi Sueño."

Y diréis: "¡pero si no tienes escritos los demás actos!". Y yo os digo que sí, que los tengo en un cajón cerrado de mi Escritorio. Aunque a menudo lo abro, leo su contenido, sonrío, y vuelvo a cerrarlo. Esta es una novela corta o una obra de teatro preparada para su función, esperando entre bambalinas su turno, su propio espectáculo.
Es un Sueño que tengo. Y no está olvidado. Está reposando...

(He abierto este dominio para El Hombre Sin Tildes. Ahí saldrán publicados el resto de actos. Avisaré en Scriptoria de las novedades)

27 Comentarios | Escribe el tuyo:

Perséfone 1/7/08, 4:05  

Es genial cuando los sueños sirven de inspiración y hasta de motor. Casi es como si hicieran ellos todo el trabajo ¿no crees?

Seguiremos esperando a que ese sueño deje de reposar. Y lo haremos con los ojos (y también los brazos) bien abiertos.

¿Quien dijo que no se puede soñar así también?

Saludos.

isobel 1/7/08, 6:42  

regalos que trae la mañana, besitos acentuados

Belén 1/7/08, 8:25  

Debe ser genial que un actor haga tu texto actuando verdad?

me has recordado a una animación que hicimos en teatro para presentar un libro, El Mañana No Ha LLegado, me los encontré años mas tarde a los autores y nos recordaban con tanto cariño!

Besicos

39escalones 1/7/08, 8:25  

Así, así, cociéndose a fuego lento... Pero cuidado, a veces uno lo deja reposar tanto que se termina pasando...
Un abrazo

Raúl 1/7/08, 9:48  

Una entrada completisima, de lo más elaborada.
Suena bien eso de que la parroquia haga salir al autor al escenario y le homenajee por su acierto.

María* 1/7/08, 12:00  

Pues hace ya que quiero leerlo, pero quiero tomarme mi tiempo y leerlo bien. Mi duda: ¿Se puede leer desordenado?

Mariano Zurdo 1/7/08, 13:33  

Estos sueños son los que más me gustan, los que sólo necesitan un empujoncito para hacerse realidad.
Besitos/azos.

Arcángel Mirón 1/7/08, 19:29  

¿Cómo es un actor sin tildes?

Genial, como tu cuento, supongo.

Un abrazo.

Rara Avis 1/7/08, 20:31  

Estaremos atentos porque ya sabes que la historia es demasiado buena ¿eh?

besitos

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) 1/7/08, 21:50  

Las mejores obras salen de los sueños, cuantos artistas han escrito su obra magna al despertarse y recordar lo vivido en ese mundo onírico que tanto me gusta.
Espero algún día poder sentarme ante un escenario y ver a ese hombre sin tildes, o poder sostener su historia sobre mis manos.

Besos

pati 1/7/08, 23:09  

Confío en ti.

Y lo que estoy a punto de decirte probablemente sea una tremenda osadía por mi parte... No me importa.

Y no me importa porque yo quiero entregarte ese beso.

Pase lo que pase ;)

Unknown 1/7/08, 23:26  

Me trajiste un recuerdo... cuando estaba en el colegio, se iba a hacer una presentación a final de año y yo propuse hacer una obra de teatro escrita por mi, no era gran cosa pero era bonita creo jiji lo aceptaron, yo la dirigí y fue genial, leyéndote me acordé ella. La voy a buscar y la voy a publicar en mi blog si la encuentro :)
Y pensé espero que un día tu sueño sea posible, que ese hombre sin tildes tenga no solo piel de papel, tenga tus sueños expresados en la boca de un actor que sepa seguir la dirección que le darás escena tras escena. El asiento de la primera fila ya lo reservo de antemano, mientras iré con calma a leer el guión en el dominio de a poquito y seguro que habrá de una lágrima :) pero de alegría.

Felicidades, estaré atenta :)
besos ronroneados

Unknown 1/7/08, 23:31  

pd: estuve ausente la semana pasada porque no sé que me pasa con tu sitio y Shut up... son dos lugares que me gusta entrar con tranquilidad, con la mente fresca y disfrutar, sacarle el sabor a cada palabra, a cada verso. La próxima vez solo te dejo un beso de saludo para que no creas que me olvido de ti, es imposible hacerlo :) me encanta!
besos ronroneados

Juanjo Montoliu 1/7/08, 23:57  

Sorprendente e interesante tu proyecto sin acentos. Vuelvo otro rato con un poco de tiempo.

Un abrazo.

Anónimo 2/7/08, 1:29  

Y llegará el día en que toda esas obras reposadas se rebelen contra tí, revelándose al mundo como lo que realmente son: grandes ideas rabiosas por ver la luz, hastiadas de su encierro y deseosas de jugar bajo el sol; los escritos son como niños que quieren por encima de todo embuirse de compañía... no dejan de ser animales sociales.

Sacando punta a mi pluma desde el Otro Lado.

Luna Carmesi 2/7/08, 6:43  

¿Habrá público sin tildes?
O eso será otro sueño...
Hay que ver como duermes tú!!!
;-)

Besos!

Silvia_D 2/7/08, 11:04  

Yo estare sentada sin tildes y aplaudire sin tildes, porque se y quiero sea asi y un dia se hara realidad...

Besos, amigo^^

Sureña 2/7/08, 13:20  

Lo mejor de todo esto es que ese día llegará...seguro..., pero aunque no llegara, tú y tu Hombre sin Tildes, tu Hombre sin Tildes y tú, ya tenéis nuestras risas, nuestras emociones, nuestra ovación más sincera y ese beso...

Un besazo

dintel 2/7/08, 15:40  

Mientras el cajón cerrado sea del escritorio y no de la vida... todo perfecto. ;)

Trini Reina 2/7/08, 19:18  

A pesar de lo que dice mi último senryu, soy de la opinión de que los sueños sólo mueren cuando son realizados. Y, este tuyo, lo tendrás cumplido en poco tiempo.

Un abrazo

Sibyla 2/7/08, 23:05  

Lo importante es no desahuciar nunca los sueños, sino alimentarlos como tú bien sabes hacer.

Que tengan siempre el éxito que mereces.

Un fuerte abrazo:)

AdR 2/7/08, 23:25  

Perséfone, este sueño hizo el trabajo por mí :) Las ganas de coger la historia de EHST son cada vez más fuertes, la escribo en mi mente. Besos.

Isobel, me alegro que sea para ti un regalo. Voy a coger el acento de los besos que me mandas para hacérselo llegar al pobre Hombre Sin Tildes :)

Belén, uf, no me lo imagino, en sueños sí :) Tú eres actriz, entonces. Besos.

39escalones, no te preocupes que le echo un ojito a diario :) Abrazos

Raúl, y yo me conformo con que la parroquia seáis vosotros y mis allegados, como en el sueño :) Aunque sólo fuera una función. Abrazos.

Maria*, pues ahora que la página está abierta es el momento :). Puedes leer sólo el 1 y 5, o el 1,5,9 y 10 (para saber el inicio de la historia y el final). Cuando todos los capítulos estén completos habrá una tercera forma: del 1 al 10 :) Y luego... bueno, lo que Dios quiera. Besos y gracias por tu interés.

Mariano Zurdo, :) Eso es, yo me sé de tres personas que tuvieron un sueño, arrimaron el hombro, empujaron un poquito para delante y abrieron una librería que tiene cierta magia. Nos vemos :) Abrazos

Arcángel Mirón, si lees (o vuelves a leer) el primer capítulo seguro que te lo imaginas :) Gracias y besos.

Ayshane, doy fe, la lucidez vino a mí en aquellos momentos de pluma. Mi amigo Jesús me dijo hace nada que era lo mejor que me había leído en muchiiiiisimo tiempo, que no me conocía esa musicalidad, con amigos así (y como vosotros) da gusto.

Besos.

Iraunsugue Eternia, yo ahora mismo lo veo más como una novela corta, pero no dejo de imaginarme un escenario con voz en off incluída :) A veces me levanto y anoto cosas rápido para que no se me olvide, y otras estoy intentando dormir en mi cama y me levanto al cabo de una hora porque no se me va una idea y no puedo llevármela a los sueños. Besos.

Pati, yo escribí:
"y un beso tuyo dejado en mis labios".
Y tú escribiste:
"yo quiero entregarte ese beso.".

La osadía no ha existido nunca entre nosotros.

Yo quiero que me entregues ese beso, envuélvelo en la mejor de tus caricias. Estoy esperando. Pase lo que pase :)

Pau, publícala, sí :) Ahora EHST tiene piel de sueños, espero que tenga de papel, o de carne y hueso, eso sería otro sueño. Te doy las gracias por lo que dices de Scriptoria y Shut Up, a mi, con el de ella, me pasa lo mismo que a ti :). Gracias, de veras. Besos.

Juanjo, pásate cuando quieras :) Abrazos.

Borja, y a esos niños les voy a dejar crecer hasta donde quieran, pero dejando que sigan siendo niños. Muy bello lo que me has dejado. Abrazos.

Luna, vosotros seréis mi público sin tildes, pero luego la recuperaréis ¿no? :) A veces duermo, pero siempre sueño. Besos.

Dianna, sin tildes, lo acepto, estare deseando ver como son los aplausos sin tildes :) Besos

Sureña, lo que sí has sabido ver es que la obra de teatro ya se ha interpretado aquí y me siento como si me estuvierais dando abrazos, besos y felicitaciones :) Gracias y besos.
P.D.: Y ese beso... bueno, si es que ella y yo coincidimos en que tú eres la única :)

Dintel, eso es, de la vida nunca cerrado, nunca :) Besos

Trini, que muera como sueño entonces :) Besos.

Sybila, lo alimento a diario, espero que crezca al máximo muy pronto, y que siga siendo niño. Abrazos.

María* 3/7/08, 12:45  

Estás haciendo una novela desordenada!!?? Caray :) Qué mérito. Yo soy demasiado desordenada para eso. Te lo aseguro.
Creo que voy a leer sólo el 1, no sea que me líe. Prefiero leerlo en orden (repito, porque soy demasiado desordenada...) :D
Un abrazo.

Sombras en el corazón 4/7/08, 2:29  

Reposando en el cajón pero deambulando por el cerebro.
Me recuerda cierta historia de un pintor excelente que necesitó no se cuantos años para pintar el cangrejo perfecto.
Lo pintó en un instante; los demás años fueron para pensar en él...

Un abrazo

Verdial 4/7/08, 21:48  

Las mejores historias salen de los sueños, y aunque Calderón de la Barca diga que "los sueños, sueños son", son muchas las veces en las que esos sueños se convierten en realidad.

Besos

Verdial 18/7/08, 20:24  

Esta entrada me ha transportado, tanto el texto como la música.
Lo primero ha sido porque la acción se desarrolla en un teatro.
Hace ya muchos años, cuando comenzaba a despuntar mi juventud, pertenecí a un grupo de teatro independiente, y antes de que se levantara el telón soñaba con los aplausos, las emociones y las lágrimas tal y cómo tú describes.

Y luego Mama Cass, cuya canción que traes sonaba también por aquellos años...

Ya ves que no son tan distintos los sentires de los humanos.

Besos

AdR 20/7/08, 21:39  

Maria*, la novela que escribo está un poco desordenada, sí. Pero El Hombre Sin Tildes, cuando sea novela... también lo estará :) Es un proyecto que tengo y que seguiré en breve.

Me has liado con tanto desorden :)

Pero puedes leerlo como está puesto en el blog o esperar a leer los diez capítulos seguidos... hasta fin de año, claro.

Abrazos y besos.

Sombras en el corazón, me gusta eso de deambular por el cerebro, así está. Pero de vez en cuando se pasa por el corazón. No recuerdo el nombre del pintor... pero algo así me pasa con los textos. Besos.

Verdial, gracias por el doble comentario. A ver si este sueño se convierte en realidad, al menos este.

Era mi intención, transportar con el post. Ojalá pueda escribir siempre el sentir universal humano, eso sería como descubrir un filón infinito.

Besos