... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

El Hombre Con Dos Ombligos

foto de aquí

"Érase una vez un hombre normal, con una vida normal, con familiares y amigos, y un solo ombligo. Un día cualquiera, sin nadie percatarse de ello, el hombre murió de manera repentina. Y tal y como murió volvió a nacer.

Igual, en el mismo cuerpo, con los mismos recuerdos. Una mujer que estaba dando a luz lo parió de sopetón, cuan grande y largo era. Le cortaron el cordón umbilical y él se aseó, se vistió con ropa nueva y salió en busca de su vida anterior.

Y cuando encontró a todos sus familiares y amigos nadie le reconoció. Porque era un hombre diferente al que había sido. Con una nueva vida por vivir.

Y este es el principio del cuento del hombre con dos ombligos."

-.-

¿Cómo surgió esta idea?... léelo en el primer comentario

44 Comentarios | Escribe el tuyo:

AdR 16/10/08, 22:30  

Una tarde caminaba yo por el paseo marítimo con la mujer de un amigo y su nena de 4 años. Hice un comentario a modo de broma sobre mí, nada modesto por cierto, y la mujer de mi amigo dijo: "Anda... que no tienes tú ombligo". Y yo dije: "Dos, tengo dos ombligos". Y la pequeña me preguntó: "Ángel, ¿de verdad tienes dos ombligos?". Y después de una payasada que me saqué de la manga para demostrárselo le inventé este cuento :D

Por otra parte: Sigo escribiendo la novela.
Aún me queda por reestructurar y corregir un buen número de capítulos que ya rematé en su momento, pero lo más difícil ya está hecho... y he dejado para el final... escribir el último capítulo :)

Tacirupeca Jarro 16/10/08, 22:37  

Divertido el germen de la idea, y curioso el inicio de este cuento del hombre con dos ombligos. Y preciosa foto. Todo promete.
Un abrazo.

Laura 16/10/08, 23:31  

Un hombre que nació dos veces...

:-)
quien pudiera!

Rara Avis 17/10/08, 0:01  

¿Dos ombligos? jajajajajaja chiquillo!!!!

besitos grandotes y sigue escribiendo tu novela... veras como tienes suerte!!!

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) 17/10/08, 0:33  

Mi guión para el cortometraje "Misantropía" comienza: Yo antes era un tipo normal, con una vida normal, una familia normal... Cuando te he leeido he pensado "diox que no siga" pero no, me has sorprendido con dos ombligos jajaja veremos como termina el cuento..espectante me quedo.

Besos

Ana Pedrero 17/10/08, 2:24  

Me encanta. No me extraña que no le reconociesen, no es lo mismo tener un ombligo que tener dos. Ahora necesita buscar una mujer con dos lenguas para contarnos lo que él quiere. ;)

Besos.

p.d. Sigo mordiendo tus palabras. Necesito hacerlo. :)

Belén 17/10/08, 7:50  

La verdad es que es muy tierna la forma que ha tenido de germen de este cuento...

Vas a continuar?

Besicos

39escalones 17/10/08, 8:36  

Alguien tiene que tener dos por aquellos que no lo tienen. Alfred Hitchcock no tenía, por ejemplo. No es que su barriga lo ocultara, es que se lo sellaron...
Un abrazo

Sonámbula 17/10/08, 9:11  

Un hombre con dos ombligos me da un poco de grimita, tanto casi como un hombre sin ombligo.

Sigue acariciando las palabras como lo haces!casi como si fuera una amante ;)

besos!

Raúl 17/10/08, 10:11  

De la opinión de Magnolia; el germen de la idea es divertidisimo, y el inicio del cuento, prometedor.

Carlota 17/10/08, 10:18  

mmm... el hecho de que se acuerde de su anterior vida, no sé si será bueno o malo para su vida actual. Porque... ¿como serían nuestras vidas ahora conociendo las anteriores? puede que encontraramos explicaciones, puede que procuráramos evitar errores, pero también puede que intentáramos encontar todo lo que nos hizo feliz en la anterior... lo cual quizás nos impediría realmente empezar desde cero. Un besuco (las medio extraterrestres tenemos un solo ombligo, pero en cambio... por ejemplo pelo verde :P)

Virginia Vadillo 17/10/08, 10:25  

=)
Ummm.. me gusta mucho la idea de tener dos ombligos! jejeje, el ombligo es una de mis partes favoritas del cuerpo!
Espero que continúes el cuento!
Te dejo una cancioncilla que me encanta, que dice: "...todo mi universo está debajo de tu ombligo..."
Besos!

Tesa 17/10/08, 14:50  

Durante un tiempo tuve mi ombligo mal cicatrizado, se me infectaba y todo.
Igual era una forma de protesta por haber sido cortado. Una querencia hacia el sitio donde estuvo unido una vez, como necesidad de protección. Quizá un temor encubierto a estar desprotegida de ese útero-refugio.
Para nada podría con dos. Sobredosis de ombligo.

isobel 17/10/08, 16:12  

que bonito, y que tierno y que esperanzador, besitos

Nayuribe 17/10/08, 17:31  

Si volviéramos a nacer con éste mismo cuerpo ¿La vida sería más sencilla o más compleja? ... muchos desean volver a nacer, pero no sé si en el mismo cuerpo sea lo mejor...
Está interesante la idea...

Anónimo 17/10/08, 17:43  

¿Es como cuando quieres reinventarte y todo el cree que te has vuelto loco?

AlmA :) 17/10/08, 19:23  

Este extraño ser está doblemente conectado a la vida... que curioso...¿quién y qué habrá al otro lado?


un :*

Anónimo 17/10/08, 20:53  

Las mejores historias salen de pequeñas anécdotas como ese paseo tuyo jejeje... Esperaremos a ver que pasa con ese señor de dos ombligos... si al fin le recuerdan sus seres queridos o no... Estaremos atentos a ver la evolución y a seguir sus pasos, nunca mejor dicho...

Besos Ángel (bonito nombre)

Angel 17/10/08, 23:34  

ole ole me alegro que vaya viento en popa esa novela... Y esta historia de los dos ombligos esta muy bien brilla originalidad...

charlotte 18/10/08, 2:52  

Adr: Me gustó mucho haberte encontrado, escribes muy bien, si este es el comienzo no imagino el final, te mando un gran abrazo.

Trini Reina 18/10/08, 9:09  

En realidad, aunque con el mismo ombligo, de nacimiento, hay gente que al rozar los lindes de la vida y tener la suerte de esquivar el abismo, regresa con otra manera de ver la vida. Regresa como alguien a estrenar.
Eso me sugirió este cuento, independientemente de leer la forma en que se te inspiró.

Un abrazo

PD: Mi hija me dice: "Tu no tienes abuela, no"?...

Una cualquiera 18/10/08, 14:29  

muy lindo como surgio la idea, siempre hay alguna pequeño detalle que salta la chispa de las buenas ideas, solo hay que saber reconocerlos. Y una suerte, el de la pequeña musa, el poder pasear junto a usted, todo un lujo.

Verdial 18/10/08, 19:37  

A veces una simple payasada viene cargada de la más seria realidad.
¿Cuantas veces renacemos en la vida? Cada etapa que vivimos es un nuevo nacimiento.
Yo creo que más de uno tenemos el cuerpo lleno de ombligos.

Besos

Anónimo 18/10/08, 19:46  

Dos ombligos...

Da mucho en que pensar, sin connotaciones de ningún tipo, porque tal vez ahí resida el germén tibetano.

Un fuerte abrazo desde el Otro Lado.

dintel 18/10/08, 22:56  

Me ha encantado la idea.

Mary Lovecraft 19/10/08, 0:39  

Yo soy la mujer de los infinitos ombligos.

A cada poco muero y nazco otra vez, para seguir muriendo y naciendo una y otra vez, una y otra vez...siempre nueva, siempre YO.

me gustó mucho tu cuento, me sentí muy identificada :)

besos

AdR 19/10/08, 13:14  

PARA TODOS:
Ya tenía pensado continuar este cuento, pero, al igual que La Historia del Hombre Muerto y La Caja de Cuentos continúan, este cuento seguirá su curso en mis libretas para formar parte de una futura colección de relatos que comenzó en Scriptoria y continuarán en papel, si tengo suerte, claro. Sólo es un sueño :)

En unos días hay otro post programado. Mientras, seguiré reescribiendo a Amadeo :). Nos vemos.


Magnolia de Acero, gracias, espero poder continuar la historia, más adelante :) Besos

Lau, sí, aunque fuese simbólico, quién pudiera :) Besos.

Ayshane, Sí, dos. Orgulloso de sí mismo que estaba :) Aunque en el relato significa otra cosa, muchas. Sigo en ello, a ver si hay suerte :) Besos.

Iraunsugue, :D Hay muchos comienzos así ¿verdad? :) Es como los "Érase una vez". Continuará en papel, como digo al principio de este comment :) Besos

Berrendita, ¿con dos lenguas? Qué miedo me da eso, :D. En una segunda parte este hombre intenta encontrar a una mujer, sí.

Besos.

Belén, sí. Continuaré en las libretas :) como digo al principio del comment ;) Besos.

39escalones, curiosa la anécdota de Alfred :) no la sabía. Eso hasta me da una idea, ¡gracias! ;) Abrazos

Sonámbula, ¿uno sin ombligo sería como un Hombre Sin Tildes? No me hagas caso, estoy obsesionado, jaja. Me gusta acariciar palabras, son novias que tengo :P

Besos.

Raúl, gracias. Todavía me acuerdo de la payasada que hice :) El cuento continuará. Un abrazo.

Carlota, demasiadas preguntas te haces... y mira, son las mismas que yo me estoy haciendo para continuar esta historia :) Este hombre tiene muchas posibilidades. Besos.

P.D: ¿pelo verde? jajaja.

Virginia, continuaré en la libreta :) Esa canción no la he oído, me haré con ella :) Besos.

Tesa, ¡qué curioso! El mes que viene habrá un relato en Scriptoria, sobre una niña que nace diferente a las demás, tiene que ver con su ombligo. El relato se titula: "La Herida" :). Besos.

Isobel, o desesperanzador :) Ese hombre está muy solo... a ver qué pasa. Besos.

Nayuribe, la tuya es una pregunta sin respuesta :) A ver qué pasa... Besos.

Anónimo, pues sí que le podrían tomar por loco, aunque no lo esté.

Alma :), mmm... misterioso ¿verdad? A saber cómo continúa en mis libretas :) Besos.

India, esperemos a ver qué pasa. Es cierto que lo que más me ha inspirado ha salido de la realidad, con El Hombre Sin Tildes ocurrió así :) Besos. Muchas gracias ;)

Ángel, espero acabarla en dos semanitas, la novela. Y ponerme con otras cosas :) Un abrazo.

Charlotte, Bienvenida a Scriptoria. Siempre me alegro de los encuentros de blog :) El final aún no lo tengo, pero sí ideas para el desarrollo, continuaré en mis libretas, claro. Un abrazo.

Trini, eso es. Es alguien a estrenar :) Además a la fuerza. A empezar de cero.

Besos.
P.D. En una cassette que tiene mi padre grabada de cuando yo era pequeño me preguntaba cuántas abuelas tenía yo, y yo le decía que 3, XD. Chulo que era :)

Bea m, gracias, pero la suerte fue mía al estar con ellas, madre e hija :) Uy, tutéame, que si no me siento viejo :) Besos.

Verdial, di que sí, tenemos ombligos hasta por la espalda. Yo no sé cuántos llegaré a tener cuando doble mi edad :) Pero bueno, todo sea por vivir los momentos, es lo mejor que hay que hacer. Besos.

Borja, siempre me sorprendes :) Sigo pensando qué le podrá pasar a este Hombre. Abrazos, fenómeno.

Dintel, y a mí :) suerte que tuve a la pequeña a mi lado, si no el cuento no hubiera existido. Besos.

Mary Lovecraft, lo celebro. Yo no sé cuántos ombligos tengo pero espero no perderlos de vista. Tus historias son excelentes :) Besos.

Anónimo 19/10/08, 14:47  

En mi familia hay ombligos muy raros. El de mi tío era tan raro que parecía un garbanzo, y de pequeña me decía:

"Mira niña to los garbanzos que he comido, que se me salen de la tripa"

La historia de tu Hombre (mira que has creado hombres) me ha recordado a un libro que me han regalado en estos días:
"Viajes por el Scriptorium" del maravilloso Paul Auster^^

Esperaremos a tener tu relatario impreso en unos maravillosos pliegos de color sepia para saber sobre el destino (doble??) de este Hombre (del Renacimiento?? ^^)

Besitos!!!

Silvia_D 19/10/08, 15:34  

Los niños , suelen ser grandes inspiradores de cuentos.

Este es precioso :)

Besos, shikillo

Sibyla 19/10/08, 17:22  

Y yo, que creo que tienes dos ombligos y dos corazones...

Besitos Ángel y ánimo y pa lante con la novela, que tú vales mucho quillo!!!

Mariano Zurdo 19/10/08, 18:01  

¡No sabía que te presentabas al concurso de 20minutos! Casi no me da tiempo a votarte, pero me ha dado. Así que ya lo sabes, ya tienes 4 votos (el doble que yo, jajaja).
Ánimo con la novela y ya sabes donde estoy para lo que necesites.

Elena Casero 19/10/08, 18:42  

Me gusta la idea ... quizás de las que más me han gustado hasta ahora.
Ánimo y síguela,

Sureña 19/10/08, 20:21  

Las mejores historias surgen de las situaciones más imprevisibles... :)

Besicos

Alma 19/10/08, 22:29  

Buen principio de un cuento y muy acertada la imagen de los dos ombligos.

Besos salados

Mr Blueberry 19/10/08, 23:29  

Breve pero con mucho potencial, los incios siempre dan juego para innovar, en la vida y en las novelas

Abrazotes

El Ente 20/10/08, 11:30  

Pues, ya estoy ansioso por leer como sigue el cuento del hombre con dos ombligos. Y por supuesto la novela.

Adr, ¿tienes otros libros o novelas editados? si es asi me gustaria conseguirlas.

gracias y un abrazo!!

Arcángel Mirón 20/10/08, 18:42  

Esto va a estar buenísimo.

El hombre de dos ombligos puede ser amigo del hombre sin tildes. Y pueden irse de copas juntos.

El Bicho Bola 21/10/08, 16:36  

Una pregunta...¿y que va hacer este hombre con el ombligo viejo?.

Si le ves, dile que lo venda en Ebay o algo, que ya no le vale pa ná de ná y que siempre hay alguien que colecciona ombligos que ya no sirven de nada y seguro que quiere tenerlo.

Muakkks

AdR 22/10/08, 21:44  

Veinteañera, ¿un garbanzo? :D Me ha recordado al chiste de Paco Gandía, ese del niño harto de garbanzos XD.

Coincido en colocar maravilloso delante de Auster y no delante del Scriptorium suyo :) No es de sus mejores historias, aunque siendo Auster, para mí es casi un intocable :)

A ver si es cierto eso del futuro relatario. Me encantaría que fuese en sepia :)

Besos.

Dianna, gracias, madre, a ver si crece como el de EHST. A saber. Besos.

Sibyla, qué más quisiera yo tener dos corazones, uno para regalarlo y otro para quedármelo :)

La novela va a buen ritmo :) Besos.

Mariano, miré si podía votar en tu categoría y ya voté :( Lo siento. Debí haberme dado cuenta antes de tu candidatura. Gracias por tu voto. ¿Has visto que hay más de 4500 blogs? Vamos, eso va a ser divertidísimo, jajaja.

Gracias por el ofrecimiento, por ahora no me estoy atorando :). Contactaré contigo, espero que en menos de un mes :) Abrazos.

Elena, gracias. La seguiré, no hay duda :) Besos.

Sureña, di que sí, me estoy acordando de EHST. ¿Tendré algún tipo de obsesión con los hombres que pierden cosas? Es para que me lo miren desde luego :) Besos.

Alma, me costó un poco encontrarla :) Y no quería poner una panza con dos ombligos mal cosidos :) Besos

Mr Blueberry, a ver si innovo en mi vida, pero no con otro ombligo, jajaja. Un abrazo.

El Ente, para el cuento y para la novela habrá que esperar al papel, lo he decidido así :) Uno, que tiene sus manías, jaja.

No tengo nada publicado. Si alguna vez sale algo lo publicitaré por aquí, claro. Gracias a ti por tu interés. Un abrazo.

Arcángel Mirón, jajaja. Eres la leche, porque uno se acordará de todo su pasado mientras el otro lo habrá olvidado por completo ¿y qué piensas que van a hacer los dos de copas? No veo yo a EHST muy bailón ¿eh? :D. Besos.

Bicho Bola, lo dejará donde está, al ladito.

Mírala, con ebay... ¡lo sabía! jajaja. Conociéndote como te conozco eres capaz de vender hasta las tildes del otro Hombre cuando las haya recuperado :P

Muakkks

Juanjo Montoliu 25/10/08, 23:35  

Me alegra que tu novela esté llegando al final, y te deseo mucha suerte. La mereces. Pero no vayas clonando ombligos que necesitarás tripa para albergarlos.

இலை Bohemia இலை 26/10/08, 12:27  

Wow, me ha encantado...
Eso si...el hombre con dos ombligos tiene el doble de trabajo para sacarse las pelusillas...jajajaja

Olé por tu cuento!

AdR 26/10/08, 20:45  

Juanjo, gracias por tus ánimos. Espero no generar tripa para más de un ombligo... aunque ahora que lo pienso no estaría mal tener dos después de todo :). Abrazos.

Bohemia, :D Por Dios, no había pensado en las pelusillas, la verdad es que sí. Doble curro para ese hombre cuando esté más centrado.

Continuará algún día.
Besos

Unknown 3/11/08, 2:29  

mmm... creo que tengo ganas de tener un nuevo ombligo... lo necesito con fuerza, ultimamente no me reconozco ni yo, eso significa que perdí mi ombligo? O_o jaja no sé creo que si.

Cuando ciertos momentos son vividos de forma intensa, el dolor es tan fuerte que naces de nuevo y el ombligo queda ahí contigo, para recordarte que no fue fácil, tu madre te dio los pies, pero eres tú quien debe ponerle las alas a tus recuerdos y echarlos a volar para que surjan nuevos :)

besos ronroneados

AdR 3/11/08, 15:21  

Pau, eso de tener dos ombligos... estoy viendo que da mucho juego, desde luego tengo muchas posibilidades para continuar el cuento :)

A saber lo que hará el hombre, si echar a volar sus recuerdos o quedarse con ellos sin remedio.

Besos