... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Colonia Roja

(Para Ray Bradbury, un genio que una vez dijo: "Somos una imposibilidad en un universo imposible.").

Colonia en Marte. Acuarela. 30x40cm. 2006


Música: David Bowie - Life on Mars
"- Cosechadora VT-32 a torre de control. Cambio.
- Aquí torre de control, VT-32. Informe.
- Tripulación de VT-32 a salvo... una baja.
- ¿Una baja? Torre de control requiere informe sobre esa baja - dije.
Hubo un silencio absoluto y repetí el mensaje.
- Informe sobre la baja, por favor. Cambio.
- Perdimos a VT-26. Fue una de esas cosas, ya sabe. Ocurrió en el sector 40B de los antiguos Estados Unidos.
- Mierda.

De nuevo en aquella zona, pensé. En los últimos ocho meses habíamos perdido cuatro cosechadoras VT, las únicas que nos quedaban. Aquellas cosas salían de sus madrigueras y las naves eran demasiado lentas para huir de ellas.

Ya solo nos quedaban seis VT. Habían pasado más de doscientos años de la última guerra en la Tierra... un cataclismo donde se usaron armas de manipulación genética y nuclear, aquello había ocurrido durante el siglo XXI. El gobierno de los Estados Unidos había mantenido en secreto una colonia en Marte con la maquinaria y materia prima suficientes para que cien humanos pudiesen producir alimentos, reproducirse y sobrevivir durante dos siglos. Cuando estalló el conflicto un grupo reducido de humanos de inteligencia superior fueron seleccionados y trasladados al planeta rojo. La Tierra quedó arrasada en cuestión de meses.

Transcurrieron más de 50 años antes de volver a la Tierra para echar un vistazo, y cuando mis antepasados lo hicieron el planeta estaba dominado por unas mutaciones de cucarachas, gigantescas, feroces... y con una inteligencia suprema, un fenómeno evolutivo inaudito y desconcertante, producto de aquellas armas genéticas.

El agua escaseaba en Marte y las cosechadoras VT se habían construido para intentar recuperar agua potable de algunos focos que todavía existían en la Tierra. Y de paso algunos recuerdos: fotos, libros, instrumentos musicales... historias, grabaciones, cuentos perdidos.

- VT-32 ¿Habéis conseguido agua? - pregunté abriendo de nuevo el intercomunicador.
- Negativo, torre de control. Negativo.

No había más agua en la Tierra. No quedaba más combustible en Marte. El sector 40B era el último por explorar. Nuestra colonia tan sólo estaba formada por 26 humanos. Apagué de nuevo el intercomunicador y me fijé en la antigua foto que presidía mi puesto de control, a mí sólo me quedaba esa foto como recuerdo, tenía más de doscientos años y en ella aparecían las antiguas Torres Gemelas, un antepasado murió en ellas, eso me habían contado siempre... así dijeron que comenzó todo."

29 Comentarios | Escribe el tuyo:

Carlota 29/11/08, 16:22  

Me encanta que justo hoy hayas escogido un relato un poco extraterrestre ;). A este paso no sería difícil un final así.. un besuco, cuídate.

Silvia_D 29/11/08, 16:23  

Negro futuro incierto y posiblemente premonitorio :(

Besos futuristas, peque.

Raúl 29/11/08, 18:58  

¡Houston, Houston!,... tenemos un...

Sureña 29/11/08, 22:00  

Esto tiene demasiado de real...

¿Debería ir preparándome psicológicamente para lo que pudiera pasar? :)

Cucarachas gigantes???? agghhh

Besicos mutantes

SANTIAGO LIBERAL 29/11/08, 22:21  

MI QUERIDO AMIGO, ME ENCANTÓ TU HISTORIA, TANTO ME GUSTÓ QUE ME PARECIÓ CORTA.
GENIAL MAESTRO
UN ABRAZO

SANTIAGO LIBERAL 29/11/08, 22:22  

MI QUERIDO AMIGO, ME ENCANTÓ TU HISTORIA, TANTO ME GUSTÓ QUE ME PARECIÓ CORTA.
GENIAL MAESTRO
UN ABRAZO

guillermo elt 30/11/08, 1:13  

Ah, no, no, no y no!!!... aquí, o todos moros o todos cristianos... O nos morimos todos o nos salvamos todos... yastamos con los privilegiados. Para qué???, para perpetuar la especie???... Y cuando adr, guille y cía estén muertos remataos... de qué le va a servir la regeneración de la especie... Seguro que el de la idea se fue a Marte... Pues ya sabes, retoma la historia y traete al chaval o chavala es@ pa la tierra y que no le sirva de na el invento de irse pa Marte.

:))

Un abrazo.

Nayuribe 30/11/08, 3:39  

Esto roza el límite entre la realidad y la ficción... en realidad no es muy distinto a lo que podría pasar en tan poco tiempo...

ASIG 30/11/08, 6:27  

Wow... Un visión del futuro?
Podría ser tan real, tan cierto, que esto sería más que un relato... Julio Verne también imaginó y escribió...
Besotes!!!

Belén 30/11/08, 10:45  

Joe Ángel... este texto es una pasada....

Lo que puede suceder en el futuro, las guerras absurdas y la desaparición del agua... macho, pareces Orwell :S

Besicos

Tesa 30/11/08, 11:14  

El texto me gusta, un argumento futurista que no tiene por qué ser ciencia ficción.

La acuarela que has elegido como imagen que lo representa no me gusta nada. Al artista se le ha ido la olla poniendo tejaditos rojos y árboles en marte. Puaj.

:)

Paco Mira 30/11/08, 11:44  

Un relato diferente, pero bueno...
Excelente la imaginación, muy buena.
Saluds

charlotte 30/11/08, 16:03  

Excelente AdR! ya lo dije, tenés la habilidad de poder contar lo que quieras, y transmitirnos diferentes sentimientos. Un abrazo grande!

A.M. 30/11/08, 16:21  

Buena la historia, es una mezcla entre realidad y ficción inexplicablemente buena.
Un abrazo muy grande amigo!

Tormenta. 30/11/08, 16:38  

Viva la imaginación! estás que te sales! un beso niño!.

María Martín Calvo 30/11/08, 17:09  

No será así el futuro...

Besos nazaríes, niño...

Anónimo 30/11/08, 18:51  

Genial!
Las visiones futuristas que tengo son de lo más pesimista. Supongo que influye el estado de ánimo.
Y bueno, es cierto que las cucarachas podrían sobrevivir a un ataque nuclear....eso me da escalofríos que te cagas. Qué bicho fuerte, oye! Con el asco que me dan!

Tu texto es genial, de verdad, ha conseguido ponerme malita, jorl!
:S



Un besito


P

Sombras en el corazón 30/11/08, 19:41  

Muy bien, me ha encantado; auna imaginación y realismo.

Un abrazo

AlmA :) 30/11/08, 19:59  

Cucarachas gigantes... por dios Adr!!!!!.... es que me dan un asco que-pa-qué... tengo un trauma... y pensar que governarán el mundo...me pica todo... todo...:)

Sin agua nos vamos aquedar si continuamos a este ritmo... y con la tecnología punta, de donde la matería prima sale de la explotación infantil ...
igual sí que la realidad supera la ficción...

:) Me encanta leer este tuti-fruti... me encanta... besito

Mr Blueberry 30/11/08, 23:26  

Raro verte en la Ciencia Ficción...Pero no está mal...Quizá un poco apocalíptico, pero está bien...Cucarachas gigantes...Que mal rollo...

Abrazotes

isobel 30/11/08, 23:30  

entonces la abuelita llegó pilotando la coseñadora y con un bote de Rait en la mano esterminando cucarachas, si es que siempre que entro aparece el lobo y caperucita y se me mezcla todo

titiritera 1/12/08, 0:04  

Debo ser la unica rarita a la que no dan asco las cucarachas. Asi que digo yo que si pasara eso podria ser la unica superviviente en la Tierra. Tambien el cebo perfecto para ellas que lo mismo me tomaban por una lechuga transgenica naranja. O sea que podria convertirme en su comida o en alguien a quien temieran tanto que me convirtieran en su..perdona, empiezo a desvariar. Me voy a la cama. Besitos Adr.

Ana Pedrero 1/12/08, 0:51  

De pequeña, cuando tenía tres años, me comí una cucaracha. Espero que sus tataranietos no lo sepan, y que mis biznietos no se parezcan a mí.

Besos, Adr.

p.d. Deja unos cuantos cuentos programados en las excavadoras, para que sepan que hubo un escritorio que los vio por el rabillo del ojo. Otro beso. :)

AdR 1/12/08, 2:08  

Carlota, no sabía que era el mismo de tu despedida. El día 29 ha sido un día de despedidas :(

Vuelve pronto :)

Besos.

Dianna, ojalá que no se cumpla. Besos.

Raúl, problemón :) Abrazos.

Sureña, pues si llegase a ser real... yo creo que no hace falta prepararnos, tendremos los días (o años) contados. A no ser que tú seas una de los 100 elegidos ;) A partir de ya a luchar por hacerse un hueco :D

Besos, mutantes pero que no contagien ¿eh? :P

Santiago, pues ganas de seguirla no me faltan :) Podría hacer algo con ella :) Abrazos.

Guillermo, buen cabreo te has pillado :D Tío, que tú y yo estamos entre los elegidos :P

Abrazos.

Nayuribe, no es muy distinto... por eso lo quise así. Me gusta la ciencia ficción que pueda ser real :) algún día.

Besos.

Sofía, ojalá yo tuviera la visión de Julio Verne :) Besos.

Belén, entre Sofía nombrando a Verne y tú a Orwell...

Al final me voy a poner a divagar sobre el futuro más de la cuenta :) Gracias.

Besos.

Tesa, sí, la acuarela no calza con el texto, pero sí con el ambiente de algunos relatos de Bradbury, por eso la elegí, no quería desentonar mucho con la plantilla del blog... aunque eso, con un relato de ciencia ficción... como que es muy difícil :D

Besos.

Merl, gracias :) Abrazos.

Charlotte, vaya, gracias, ojalá esa habilidad no se vaya con el tiempo :) Besos.

Iris, eso buscaba, mezcla entre realidad y ficción para darle una explicación a un futuro loco :) Besos.

Tormenta, ¡Viva! ¡y viva tú! :) Besos.

Lía, espero que no, que la Tierra salga indemne :) Besos.

Penélope, yo indago años en el futuro y también son muy pesimistas mis visiones ¿eh?

La culpa de mi asco por las cucarachas es de mi madre, de repetir eso una y otra vez cuando yo era pequeño.

Besos.

Sombras en el Corazón, gracias :) buscaba ese maridaje :) Besos.

Alma :), imagínate... con esas patas y las alas... puagh.

Igual sí que la supera, ya veremos qué pasa, o no lo veremos, claro.

Me encanta que te encante. Besos.

Mr Blueberry, sí, todo apocalíptico... como el fin de Aurora, jaja. Es raro.

Abrazos.

Isobel, :D ojalá sea tan fácil como todo eso en este relato ;) Besos

Titiritera, :D Yo creo qeu te tomarían como una lechuga de esas que dices, jaja, ¿naranja por el pelo o por el color de tu blog? :)

Besos.
P.D.: Desvaría, desvaría.

Berrendita, Dios... ¡qué mal! ¿Sin pan? :P Creo que me equivoqué, creo que lo de las Torres Gemelas no fue el comienzo, que fue eso de morder tú esa cucaracha confundiendo su sonido con el de una patata frita :P

Besos.
P.D.: los dejaré programados :)

Verdial 2/12/08, 9:54  

Me da miedo el pensar que sea ese el futuro que nos espera. Estos temas que causan mucha inquietud, aún así me ha encantado el relato.

Un abrazo

Juanjo Montoliu 3/12/08, 14:55  

Las cucarachas van recorriendo las calles, invadiendo nuestra casa, y contaminando el aire, que decía la canción.

Gran relato de ficción.

AdR 4/12/08, 14:45  

Verdial, yo creo que ni ese tan siquiera, no llegaremos a Marte... Besos.

Juanjo, a mí es que me dan asquito, la verdad :)
Gracias.
Abrazos.

dintel 6/12/08, 8:47  

Me gusta la ciencia ficción.

AdR 8/12/08, 14:35  

Dintel, a mí depende del argumento...