... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Caperucita y El Lobo... Titiriteros


Los niños irrumpieron en vítores al comprobar que Caperucita y su abuelita salieron sanas y salvas. El titiritero salió a recoger monedas y aplausos y, entre bambalinas, charlaban exhaustos Caperucita y el Lobo.

- Joder, tío, estoy hasta el coño de esta mierda ¿sabes que me han vuelto a recortar el salario base? - dijo mientras intentaba encender un porro.
- Sí, Cape, a mí también. Y yo pluriempleado... estoy en tu cuento y en el de Los Tres Cerditos... ¿así cómo quieren que tenga tiempo para la conciliación de la vida familiar? - se lamentó el Lobo.
- Te jodes. No haber nacido Lobo, capullo. Y usa preservativo, o no folles tanto.
- ¿Por qué no dejas de fumar eso? - dijo el Lobo señalando el peta.
- ¿Por qué no me dejas en paz y te metes la lengua en el culo?.
- Si lo digo por tu bien... - dijo el Lobo bajando las orejas.
- Me tienes que pasar más de esta mierda. Se me está acabando - le ordenó Caperucita mientras una nube de humo les envolvía.
- ¡Y lo llevas en la cestita! - exclamó el Lobo al ver que la bolsa de piedras sobresalía por un borde de la cesta.
- ¡Toma, claro! A ver si te has creído que llevo las galletitas para mi abuelita. Este vestido tiene cosidos todos los bolsillos, y paso de meterme la bolsa por el culo. Acuérdate de lo que me pasó en aquel aeropuerto. Al poli le dio por cachearme a fondo y le puse de piedras y mierda hasta las cejas.
- Cinco años enchironada en aquella cárcel turca y aún no has escarmentado - dijo el Lobo negando con la cabeza-. Hasta retiraron tu foto de todos los libros de cuentos... desde luego...

Y por entre bambalinas asomó la cabeza de uno de los cerditos de otro cuento. Cuando Caperucita lo vió montó en cólera:

- ¡Tú! ¡Hijo de la grandísima puta! ¡Desaparece de mi vista! ¡A la voz de ya!.

El cerdito huyó como alma que lleva el diablo y el Lobo preguntó:

- Pero Cape... ¿qué te ha hecho el cerdito de la casa de madera?.
- Ese hijo puta - comenzó diciendo mientras se arrancaba a pellizcos unos cuantos pelos de las piernas - aprovechó uno de mis descansos para meter sus sucias pezuñas de cerdo en mi cesta y birlarme casi cien gramos de la mejor farlopa que ha cruzado el Atlántico en los últimos treinta años.

El Lobo permaneció en silencio.

- Si le pillo haré de él un buen montón de salchichas grasientas y las repartiré entre los niños.
- Por Dios...
- De algo tendrán que morir...

*imagen: dibujo de AdR... a la edad de 7 años

-.-

Y en el primer comentario... libros

33 Comentarios | Escribe el tuyo:

AdR 12/3/09, 0:17  

Qué jodía la Cape ¿eh?. Hoy en día ya va levantando cabeza :) Me apetecía compartir con vosotros los últimos libros que me he leído:

La Tinta Azul de la Memoria (de Mariano Vega). Altamente recomendable, leedlo :)
After Dark (de Haruki Murakami). Me sorprende su fluidez.
Batleby, el Escribiente (de Herman Melville). Im-pres-cin-di-ble.
Y ahora empezaré mi última adquisición... una nueva edición de Los Mejores Cuentos (de Francis Scott Fitzgerald). Lo vi en una estantería y no me pude contener.

:)

Nayuribe 12/3/09, 2:16  

soy la primera :)
Me divierte mucho la historia... y me parece muy tierno que aún tengas un dibujo tuyo de cuando tenías 7 añitos.
¿Qué vida oculta tendrán Hansel y Gretel, o Rapunzel??
besitos

Ana Pedrero 12/3/09, 2:57  

Jajajajajaja. No puedo con mi vida. Ay, si hablasen todos ellos.... Probablemente estén todos hasta el mismo coño de nosotros. Como Cape.

Un beso, destroza mitos infantiles. :)

AlmA :) 12/3/09, 7:19  

me voy al trabajo con una sonrisa... espero no contarle los cuentos así a mis sobrinos... no quiero traumatizarlos... jejeje... aunque siempre les digo quelos finales son abiertos y que las posibiliadades múltiples...
imaginación al poder!!!!!!


un besito :*

39escalones 12/3/09, 9:02  

Me recuerda uno de esos chistes un tanto soeces sobre iconografía infantil:

LOBO: ¿Dónde vas, Caperucita?

CAPERUCITA: A lavarme el coño al río.

LOBO: Joder, cómo ha cambiado el cuento...

Abrazos.

Daniel Hermosel Murcia 12/3/09, 9:05  

Si es que la vida de personaje de cuento es muy dura ;)

sueño 12/3/09, 9:41  

jajajaja. La ostia como se las gastan en los cuentos.
Supongo que blancanieves montara un prostíbulo con los siete enanitos.

Me encanta como has sacado a esos "inocentes" personajes de los tópicos cuentos y les has dado vida.
Te sigo diciendo que me encanta tu "descaro".
Malditas reglas y formalidades. No te preocupes que intentare un día sorprenderte, aunque ya sé que es difícil.
un abrazo y gracias por esta sonrisa que me llevo en la cara.

Anónimo 12/3/09, 10:38  

bueno esta vez lo unico q me gusta es el dibujo!
soy un poco mas clasica y esta version de los cuentos..... no se, no me va mucho, es q me hace pensar q cuando era pequeña me engañaban contandome la version light, pero bueno si q es verdad q esta de total actualidad esta version,

un beso,

ely.

Camille 12/3/09, 10:53  

La Cape siempre ha sido una resalá, no hay más que ver la de chistes que ha protagonizado ja ja ja

After Dark me ha gustado bastante y El castillo de cristal de Jeannette Walls para mi, ha sido todo un descubrimiento el año pasado..

Anónimo 12/3/09, 12:09  

Maravillosa fábula que, imagino, no llegaremos a leer a nuestros hijos...

Un fuerte abrazo desde el Otro Lado

Anónimo 12/3/09, 13:45  

Y pensar que cuando tiernamente trazabas la capita de Cape no conocías la V.O de este cuento... ay! :P

¡¡Qué fuerte!! Cape no conoce la fotodepilación -se arrancaba los pelos de las piernas a pellizcos, cual matojo, oh!- , creo que nada volverá a ser igual en mi vida después de esto. El resto me parece hasta normal oye...

Murakami me encanta pero llevo cuatro meses bloqueada con "After Dark", a ver si después de leer a Truman Capote le termino de coger el hilo.

Un beso de cuento de los de toda la vida (clásicos, dulces e inocentes)

*¡y ni se te ocurra revisitar a la Ratita Presumida!

Virginia Vadillo 12/3/09, 14:17  

Parece que a todos nos gusta cambiar un poco los cuentos... será que se nos han quedado viejos, ya nadie lleva una "caperucita roja", y menos todos los días!! jejeje

Dibujabas muy bien con siete años =)

Sureña 12/3/09, 14:50  

Espero que el cuento no lo escribieras también con 7 años... :)

Me has recordado a una revisitación que le hice a mi sobrina hace bastante tiempo, era una Caperucita mexicana sin oficio ni beneficio y poco aficionada a la limpieza... aunque claro, más light que la tuya, pero se reía a carcajadas :D

Cuando sacas a este AdR Vili me dejas sin palabras.

Besicos

Por cierto, qué buenas recomendaciones :)

Anónimo 12/3/09, 15:46  

Cómo les entiendo!
Toda la vida de pringaos haciendo el mismo papel, soportando a los mocosos de turno, maltratados en las páginas de los cuentos por los críos que les pintan bigotes a ella y tetas a él.
Están más que quemados!
Brujas y madrastras creo que se han puesto en huelga por lo mismo!
;)

Jajaja, qué diver!


Un beso


P

AdR 12/3/09, 15:51  

ANTES QUE NADA:
GRACIAS A TODOS por soportar mis salidas de tono, a veces me divierto con estas tonterías y no pongo barreras a sacarlas por aquí :P



Nayuribe, Hansel y Gretel... mmmm. ¡No me tientes! :P Encontrar ese dibujo me hizo pensar en qué pasaría con los muñecos después de la función :)

Besos.

berrendita, seguramente que se harten de mí, como siga así...
Seguiré destrozando, pero no sé si publicándolos.

Besos

Alma, no se lo cuentes así, por Dios :) ¡Imaginación! Sin ella no soy nada.

Besos.

39escalones, lo soez me embarga a veces :) Y se une a que no me gusta nada la Cape.

Abrazos.

Daniel, en prisión y todo, fíjate tú :P

Abrazos.

sueño, con Blancanieves... mejor no lo digo, :D Ya sacaré algo algún día...

Sorpréndeme :) seguro que sabes hacerlo, empuña la imaginación.

gracias a ti.
Abrazos.

Ely, me gusta tu sinceridad, esto es sólo una gamberrada por mi parte, es que me gusta reventar cuentos clásicos. Lo siento :)

Besitos.

Camille, a ver si me va a ir cayendo bien la Cape... :)

Me apunto el Castillo de Cristal :) Gracias.

Besos.

Borja, no a nuestros hijos pero sí que la lean de mayores :P

Abrazos.

veinteañera, la verdad es que a mí siempre me ha cabreado el cuento de la Cape, nunca lo he entendido del todo.

Imagínate... el matojo de pelos asomando por los leotardos... :D

Besos, soñadora.
* ¿Para qué lo dices? Ya has despertado mi imaginación... pobre ratita... :)

Virginia, a mí me encanta ser malvado con los cuentos de antes... mi lado gamberro, es lo que tiene.

¡Gracias! Dejé de dibujar hace tiempo y no debí hacerlo.

Besos.

Sureña, no, no, es del otro día :)

¡Pero qué cuentista eres! Habría que verte en plena vorágine creadora arrancando carcajadas :)

Continuaré haciendo que te quedes sin ellas... eso creo y espero :)

Besos
P.D.: Sigo leyendo :)

Penélope, síiiii, tú sí que los entiendes, ¿a que sí? ¡Pobres títeres! Están quemados, demasiado curro.

La madrastra de Blancanieves tiene un papel en una cosa que escribí... :) Ya saldrá :)

Besos.

Belén 12/3/09, 16:33  

Tus recomendaciones son órdenes para mi querido mio...

y joe, la cape me ha dado miedo, pero todos los que tocan la coca me dan miedo...

Besicos

josef 12/3/09, 16:51  

Fantástico conocía todas las facetas de caperucita menos esta de camella cabreada. Menuda lengua tiene! No se le escapa una. Muy buen relato.

Eria.. 12/3/09, 17:44  

Siiiiiiiiiiii, otra vez tus cuentos, jajaj, como me gustan cuando les das ese aire... besitos varios.
Pd:que dulce que alguien te guardase ese dibujo...

Unknown 12/3/09, 18:02  

jajajajaja! como ha cambiado el cuento!!!! me ha recordado a mi historia de navidad de la virgen María.
Yo no sé escribir cuentos, espero aprender algun día.
Por cierto, el dibujo es un amor.
Besos.

@Intimä 12/3/09, 18:37  

Si esta es la vida de Cape, me pregunto que será de la pobre Rapunzel que jamás salío de entre las rejas.
Besitos ;-)

Elena Casero 12/3/09, 20:47  

esta, desde luego, no era la versión que yo le conaba a mis hijas, pero me ha gustado la actualización que has hecho.

Un beso

Lucila Lastero 12/3/09, 22:11  

7 añitos en serio? Es un dibujito muy lindo; para un niñito de 7 está más que bien...!
Bien por la versión nueva de Caperucita y el lobo! Es hora de reformular los cuentos de hadas!!!!

Paco Mira 13/3/09, 17:07  

La vida avanza la ciencia sigue sus pasos, hostia caperucita avanza, el progreso ha llegado al cuento de caperucita.....jejejejeje
Curioso el cambio del cuento, por cierto el dibujo de cuando tenias 7 años esta muy bien, ahora falta el modernizado....el de estos días.

Un abrazo.

Verdial 13/3/09, 18:03  

Que puñetera madre la caperucita. Vamos, como muchas jóvenes de hoy (y cruzo los dedos para que no le pase a mi hija cuando le llege la hora de salir). Pero vamos, más puñetero es el cerdito.
Y es que en el fondo los cuentos son eso, cuentos, que la realidad es otra bien distinta.

Adr, no creo que cuando tú hiciste el dibujo pensaras en esta versión.

Un abrazo

Pugliesino 13/3/09, 21:33  

Pues si te digo que de pequeño mi abuelo me decía que era obrera y el lobo la represión,con tu versión de ahora menudo lio tengo yo con Natasha (ah que le puso hasta nombre xD)
El caso es que tu versión no hay disparos,ni abren en canal,ni matan ancianos,ni atacan a una menor ni atentan contra el bosque cortando árboles,ni maltratan a una especie protegida como es el lobo. Vamos que casi diria que es mas apta tu versión para los niños que el cuento :)
Y además es que junto con el contenido de información adicional sobre la sociedad de nuestros días,preserva la magia titiritera y lleva consigo una obra de arte del artista que ya daba señales a los 7 años
Y pasa el tiempo pero no tu arte ni tu magia quillo :)

Un abrazo

AdR 13/3/09, 22:07  

Belén, yo huiría de la Cape como de todos los de la coca, sí.

Besitos.

Moderato, :D Es que es una deslenguada la pobre, si es que no tuvo estudios y una infancia terrible, una combinación de muerte, vamos.

Abrazos.

Eria, ese aire enrarecido dirás :D

Besos.
P.D.: Cosas de mi padre :) Él me ha pegado la nostalgia :)

el ángel..., tú sí sabes escribirlos, empieza con Érase una vez... ;)

Besos.
P.D.: A ese dibujo le tengo mucho cariño, como si fuese de mi hermana :)

Darilea, mmm... barajaré escribir algo sobre ella... madre mía lo que puede salir... :D

Besos.

Elena, si te digo la verdad... si algún día tengo hijos... no les contaré esta versión hasta que tengan unos 16 años :)

Besos.

Lucila, 7 años y medio, sí, está el año puesto debajo de la lámina ;) A lápiz. Seguiré reformulando :)

Besos.

merl, el progreso llegará a muchos cuentos, pero ojalá que no llegue siempre así :) Si hago ahora el dibujo del post... madre mía, me saldría muchísimo peor :P De pequeño gané más concursos de dibujo de los que podría ganar de cualquier cosa en lo que me queda de vida. Y no es un farol, :D

Abrazos.

verdial, :D El cerdito es lo peor, drogata y ladrón... uf. El pobre Lobo es el que está en el ojo del huracán. No te engañes, la realidad es esta, la de mi cuento XD

Besos.
P.D.: No recuerdo yo lo perverso que era con 7 años :D Pero este post se me ocurrió cuando encontré el dibujo hace unas semanas.

Carlos, de Caperucita podríamos llevarnos aquí hablando décadas :D

Eso, eso... tú dame ideas, :D

Lo de la información adicional de nuestros días es así ¿no? :D

Gracias, pero mi arte y la magia que dices también pasará... tengo fecha de caducidad, como todo en esta vida.

Abrazos, buen amigo.

pati 14/3/09, 16:55  

Y que no me imagino yo a la Cape esnifando...

Hay que ver, Ángelito... Cómo te desborda la imaginación y lo bien que dibujabas ya con siete años :D
¡Qué portento!

Aplausos para ti :)

pS.: Así me gustan a mí las recomendaciones... sin contenciones.

guillermo elt 15/3/09, 20:02  

Si es que la crisis... Pero pasta pal mal colegueo no le falta, no... Vaya!

un abrazo.

AdR 17/3/09, 12:14  

Pati, ¿y arrancándose los pelos de las piernas a pellizcos tampoco?... pues tendré que hacer algún curso de credibilidad.

Y lo dejé... pero bueno... intentaré pintar colores con las palabras, a ver si se me da tan bien como pintar a la Cape :)

Gracias.

Besos.
P.D: Las siguientes dentro de un par de semanas

guillermo, claro... la pasta para el mal colegueo, y si hay hambre se mata a uno de los cerditos y santas pascuas :D

Abrazos.

Unknown 18/3/09, 20:50  

mmm.. artista a los 7? qué tierno que lo tengas aún pero no sé yo creo que ahora entiendo porque no le diste tantos colores si la tenías toa reprimia con sus pensamientos jajaja uf! (...el animal no perdona y se escapa aveces eh?) jajajaja nunca me la imaginé así.. uf! la cape al día de hoy es un peligro!!!! :D

besotes ronroneados^^

Silvia_D 19/3/09, 18:04  

Entre Alicia y Cape, me rompiste los esquemas y es que yo, soy de otra época jajajaja

Me encanta cuando me haces reír :)

No tengo tiempo de leer apenas. El Quijote es mi única lectura, en este momento(ya sabes que andamos desguazándolo) y los blogs, pero, lo tendré en cuenta. Gracias :)

Más besitos.

pd: te debía muchas lecturas, emmm.

Etèria 19/3/09, 22:29  

Jajaja, acabas de destrozar el único resquicio que me quedaba de "ingenuidad infantil". Jajaja, sin duda el cuento leído así resulta un tanto diferente.

Besos

AdR 25/3/09, 15:51  

Pau, se me va la cabeza a In Anima Vili a veces, sí :) Estoy en plan gamberro.

Desde luego que no quiero yo encontrarme a la Cape en un aeropuerto, no :P

Besitos.

Dianna, ¿cómo que de otra época? Los cuentos son los mismos da igual el paso del tiempo :)

Te haré reír más, espero.

Buena lectura la quijotesca :)
Anda, anda... no me debes nada.

Besos.

belita, seguro que te queda algún otro resquicio virgen (infantil, digo). Espera a ver qué se me ocurre con El Soldadito de Plomo... y espera que le meta mano a la Ratita Presumida... lo estoy deseando... :P

Besos

dintel, lo celebro :)

Besos.