... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Del Papel a la Mar


Dale al Play porque este cuento, sin esta música: Nuages (Django Reinhardt), no suena igual.

"Ella se enfundó su vestido negro de gala, tacones altos y gafas de sol. Sin maquillaje, y el pelo suelto en cascada. Tendió su mano buscando una más pequeña, una por la que circulaba su misma sangre, y dijo:

- Vamos, nene, vamos a hacer barcos de papel.

Cuando llegaron a la orilla abrió una caja de madera ribeteada con las risas de él. Y comenzó a sacar pliegos manuscritos en tinta negra, oscura, de trazos largos y sinuosos, durmientes en tazas de té. Miró a su hijo y sonrió. Y el nene dijo:

- Mami, ¿qué vas a hacer con tus cuentos?.

Entonces ella acercó con delicadeza el borde de uno de los pliegos a la superficie calmada del charco que era su mar, y cuando el pliego se empapó se contrajo en un pequeño barco de papel.

- ¡Halaaa! - exclamó el pequeño -. ¿Cómo has hecho eso?.

Volvieron a sonreir y, juntos, emprendieron la tarea de dar a luz una flota de cuentos de papel. Pero a veces el viento les arrebataba de las manos un pliego y lo convertía en pájaro y, al caer al agua... en barco.

- Más, más... - pedía el nene.

Y ella pareció apagarse por momentos.
Cuando todo acabó se quedaron mirando al horizonte soleado, con los barcos flotando sobre los destellos dorados del agua.

- Mami... ¿y adónde irán ahora tus cuentos?.
- No lo sé, nene, puede que al país del cuentacuentos - dijo sonriendo."

*foto de aquí

-.-

El final muy pronto en... De la Mar al Papel

50 Comentarios | Escribe el tuyo:

josef 2/3/09, 14:02  

la imaginación todo lo puede, rompe barreras...precioso cuento! Un abrazo.

Sureña 2/3/09, 14:19  

Me ha parecido ver a una Audrey mediterránea y exótica acompañada por las mejores manos, pero con la misma dulzura que la original.

No sé por qué, pero he sonreído desde el comienzo de la música hasta el oportuno cierre entrecomillado :)

A ver lo que la Mar le devuelve al Papel...

Besos ;)

Eria.. 2/3/09, 17:22  

El mar que tanto inspira tambien debora... perfecto atuendo para el ritual. Me encantas. Besitos varios.

Anónimo 2/3/09, 19:21  

imaginación al poder. Saludo

Nayuribe 2/3/09, 19:53  

Me dio mucha ternura, me los imaginé vestidos de blanco y con el viento bailando en sus cabellos...
muy linda historia, esperaré el final.
besitos

guillermo elt 2/3/09, 20:27  

Ellos, nuestros cuentos, poemas, relatos... nuestras "cosicas", como yo digo, se convierten en seres fantásticos al entrar en cabeza ajena.
Te das cuenta?... cada uno que leemos una "cosica" ajena, transformamos su vida y la hacemos nuestra.

Tu sangre, Adr, la mía, la de cualquiera que escribe o hacer ARTE o arte, creamos seres para ser transformados en las mentes de los demás.

Pues sí, amigo, yo he visto eso en turelato.

Un gran abrzo.

Laura 2/3/09, 21:27  

Me encanta la ambientación que la canción le ha dado a tu historia.
Aunque no me ha gustado eso de tirar los cuentos a la mar... me daba pena verlos empapados y perdidos... :-S

Pugliesino 2/3/09, 21:44  

Cuando dije Felicidades a ambos,me refería a ella,a Andalucía por su día y a ti por tu magia cardinal ;)
Más hete aquí,voto a la Santísima Trinidad! que no solo sois vos mago de la alquimia literaria sino astillero naval,que siguiendo la tradición del Puerto,de astillas de papel obtenéis galeones de cuentos!
Del Oeste partieron carabelas a conquistar el horizonte;del Este navíos para tomar Alborán;del Norte bajan por el Guadalquivir.Y de Cai? La mayor flota de arte e imaginación dispuesta a conquistarnos a todos! :)

¡Y a fe que lo conseguís capitán!

Belén 2/3/09, 22:46  

Que felices los peces que pueden leer esos cuentos, querido...

Besicos

Mr Blueberry 2/3/09, 23:28  

Que bonito Djano, macho...Es único...Y si, es cierto que le pega a esa mujer de tu relato, que tiene que tener mucha clase...

Abrazotes tío

AdR 2/3/09, 23:31  

Moderato, eso, que las rompa todas, y que me chorree por las orejas :)

Abrazos.

Sureña, :D me has recordado a Piolín: "¡me pareció ver un lindo gatito!". :D Venga... en serio...

Con dulzura de movimientos.
Yo sólo me apené escribiéndolo cuando vi alejarse a la flota de cuentos... pero como me sé el final... :) Sigo sonriendo.

A ver, a ver ;)

Besos.

Eria, el mar se lleva y el mar nos da... a la espera del final, entonces ¿no?.
Tú y tus creaciones también me encantais.

Besos.

David, y tanto :) Abrazos.

Nayuribe, que veas la escena es mi intención, y que te la imagines a tu manera... un logro por tu parte.

Besos.

Guillermo, eso que dices es la magia de los cuentos :)

Si me ves la magia y la sangre... es como si estuviera desnudo y de cuerpo traslúcido... mmm... no me da vergüenza ni pudor alguno ;)

Abrazos.

Lau, Oí a Django y me dije: "Para la madre y el nene"... y para el final, ya lo verás.

A mí también me dio pena pero... era su destino :(

Besos.

Carlos, caí en la cuenta después de poner mi comentario respondiéndote... si es que no estoy en lo que debo estar.

Ay, tú siempre tan adulador :) Lo del astillero me ha llegado ¿eh? Que lo tengo a la vista y al alcance de la mano como quien dice, ojalá se soldasen cuentos en papel ahí :)

¡Almirante! Naveguemos a alta mar :P

Abrazos.

Belén, tú siempre vas más allá, me encanta que pienses en los pececillos, esa parte me la he saltado, y no debería oye, que en el fondo marino hay mucho... misterio :)

Besos.

AdR 2/3/09, 23:32  

Mr Blueberry, ¡nos cruzamos! :) Una clase inigualable los dos ;)

Abrazos.

Mary 3/3/09, 0:34  

Jo, yo quiero ir con los cuentos....
Empiezo a pensar que soy una niña pequeña, con tus cuentos.

Besino

MiAlcoba 3/3/09, 1:27  

Estos cuentos si que me gustan :P
los niños, los cuentos, los barcos de papel...puede haber más fantasía?

un beso!

@Intimä 3/3/09, 9:17  

La musa de vez en cuanto reclama un respiro y hay que darle aire para viva otros vientos.
Besitos
Me gustó el cuento.

Sílvia 3/3/09, 10:39  

preciosidad

Sílvia 3/3/09, 10:39  

preciosidad

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) 3/3/09, 11:02  

No se porque me vi a mi misma dejando ir a mis cuentos, como quien pierde la esperanza de seguir siendo tinta o quien decide que los cuentos tienen vida y como tal deben buscar su propio destino.

Un beso del alma.

Anónimo 3/3/09, 14:02  

Después de darle al play he comprobado el ambiente que puede darle una buena melodía a un también buen texto... Genial Ángel! ;)

PD: Estoy pensando en hacer como la mujer... mandar cuentos al pais de los Cuentacuentos :)

Un besote

pati 3/3/09, 14:55  

Y dónde mejor sino van a estar que en las manos del cuentacuentos?

;)

Me ha gustado todo, pero esa exclamación del nene ha sido lo mejor...

Besos :)

Anónimo 3/3/09, 17:55  

me encantan los niños, el mar los cuentos....

es genial!!

un beso,

ely.

Anónimo 3/3/09, 19:28  

No, Noooooooooooooooo!!!
Que nadie deje sus cuentos en el agua, que se hundennnnnnnn!!!
Mejor que los lleve el viento hasta las nubes!!!

Qué bonito, me encanta! :D


Un beso


P

Tormenta. 3/3/09, 20:45  

Qué tierno Adr, me encantó!
Tengo claro que ahora al entrar, no se nunca con lo que me puedo encontrar, menuda caja de sorpresas estás hecho!besazos!.

Pd;El logo que pusiste al lado de tu dirección está genial!

sueño 3/3/09, 22:19  

Me ha recordado el principio de It. De stephen King, cuando un chico persigue su barquito de papel con parafina.

¿Serás tú el Stephen Caitano?.

En cualquier caso me gusta, si señor. Mucho. tienes un estilo propio y eso... es difícil jodio.
Feliciades y un abrazo.

Daniel Hermosel Murcia 3/3/09, 23:02  

Hice la prueba, no me resistí, ayer lo leí sin música y, ciertamente suena distinto con ella, mucho más.., ¿cómo decirlo..?, liberador, con un retrogusto a paz. Muy bueno, sí señor.

AdR 3/3/09, 23:48  

¡ay, qué bien me está sentando el vinito...!
y ahora... os contesto:
,

Mary, móntate en los barquitos de papel :) ¡A ver dónde llegan! Porque a mí, ahora mismo, hasta se me ha olvidado :P

Besos.

Anita, puede, puede, un poco más en el final del cuento, pasado mañana :)

Besos.

Darilea, me gusta tu punto de vista, eso de darle un respiro a los cuentos y que tomen aire. Yo siempre me digo que no tengo musa(s), que tengo amores propios (por mí mismo) y perdidos. Así que de ahí supongo que vienen los cuentos, o no.

Besos.

iona, bienvenida a Scriptoria, y gracias :)

Besos.

Eternia, vístete de negro entonces y ponlos a navegar. Aunque aquí no se van... sólo... bueno, ya lo verás en breve ;)

Besos.

India, era mi intención, con Django Reinhardt el cuento entra en una dimensión única (y no lo digo por las palabras) :) En el final también estará Django :)

Manda, manda.

Besos.

Pati, mmm... ¿en una caja?. Allí se curtieron antes de transformarse en madera de barco :)

Gracias. Me metí en su piel, yo hubiera exclamado así también.

Besos :)

Ely, te gustará el final entonces...

Besos.

Penélope, ¡yo también pensé lo mismo! Pero mi imaginación hizo el resto, ya lo leerás, espero. Lo del viento no se me ocurrió, pero era una buena opción, ¿eh?

Besos.

Tormenta, es lo que quería, que la Fábrica siguiera su curso cambiante. Vienen algunas cosas nuevas.

El logo... tan genial como tu paraguas rojo :)

Besos.

sueño, :D Por lo menos soy 100 veces más guapo que Stephen King, pero ya me gustaría a mí publicar lo que él publica, :D

Espero conservar ese estilo que dices. Gracias.

Abrazos.

Daniel, justo eso, Django le da un toque de distinción que mis palabras no tienen. Gracias por hacer la prueba.

Abrazos

santiago 4/3/09, 1:21  

estimado amigo, cada día disfruto más con la lectura que nos dejas.
Un abrazo

Trini Reina 4/3/09, 8:04  

Por problemas familiares, me estoy planteando cerrar mis blogs. Ahora entro aquí y leo este relato de cuentos en barquitos que se los lleva el agua y pienso que más o menos eso les sucedería a mis blogs y todo el trabajo que en ellos hay, y he pensado que no, que yo aún no quiero donar mis poemas al cuentapoemas y me quedo triste, un poco por mi egoísmo y otro poco porque veo que, de no cambiar la cosa, tendré que hacerlo, tendré que echar al agua mi ilusión que no es otra que el esribir.

Un abrazo

Sibyla 4/3/09, 18:04  

Tus cuentos, con tildes o sin ellas,
nunca serán, barquitos mojados a la deriva...

Los atesoramos y guardamos en los corazones.
Esperamos el final "De la Mar al Papel.

Me encantó la música que elegiste.

Besitos soñadores:)

Verdial 4/3/09, 19:27  

Que escena tan preciosa has pintado con tu pluma.

Eres un encanto.

Besos

Anónimo 4/3/09, 21:33  

ay niño!!!!! es una escena digna de película... cuántas sensaciones condensan esa pluma!!!!
por cierto.... ayer encontré tu letra.. "in my defense" de freddie. qué alegría me llevé!
besote!!!!

queeneraporti.

Silvia_D 4/3/09, 23:13  

Alguien en alguna orilla leerá esos cuentos. Qué bien te metes en la piel de un niño :)

Besos, shikillo, muchos!!

Perséfone 5/3/09, 3:15  

No te miento si te digo que de todos tus textos a los que he podido hincarles el diente este es el que más me ha gustado.

Es precioso.

Un abrazo.

Angel 5/3/09, 8:57  

Seguro que ese pais existe, tiene que existir...

Raúl 5/3/09, 9:52  

Como mensajes poéticos. Quizá no haya mejor destino para todo lo escrito, que la mar.
Precioso.

AdR 5/3/09, 10:06  

Santiago, y yo celebro que disfrutéis, muchísimo.

Abrazos.

Trini, sé que no soy nadie para hacerte cambiar de opinión pero... una opción es no cerrarlos, dejarlos abiertos para que entremos cuando queramos a leerte, aunque no sigas escribiendo ahí, pero... si decides cerrarlos, hazte una copia de ellos, por favor. No los borres del todo :)

Tú no echaras al agua esa ilusión, los que escribimos seguiremos haciéndolo hasta el nuestros últimos días, es nuestra droga.

Suerte y muchos besos.

Sibyla, por eso no son barcos que perecen en el mar, flotan :) En unas horas... el final de este cuento :)

Besos.

Verdial, pintar con la pluma... me gusta, porque en el final de este cuento, hoy, una persona pinta... pero con un pincel muy especial :)

Y tú más :)

Besos.

Queenera, amiga. Precisamente ayer le estaba diciendo yo a mi amigo Rafa: "tengo que llamar a la Queenera, a ver qué tal le va por Siria" :P ;) :D

Y seguirán surgiendo de la pluma, eso espero.
¡Qué canción de Freddie! ¡Qué fuerza y qué profética! :(

Besitos.

Dianna, justo. O hará algo con ellos ;)

Si me meto así es porque todavía me queda algo del nene que fui ;)

Besos.

Perséfone, ¡gracias!. Aunque no lo parezca hay mucho sentimiento escondido ahí. Espero que el final de hoy te resulte igual de bello :)

Besos.

Ángel, existe :) Hoy lo leerás.

Abrazos.

Raúl, quizás no haya otro mejor pero... dicen que el mar devuelve todo lo que nos quita... o casi.
Gracias.

Abrazos.

Tamaruca 5/3/09, 10:51  

Me merezco una buena reprimenda, todavía no te he felicitado por "Solsticio con beso" y hace ya bastante tiempo que me emocioné con esas letras. Es bonito teneros en papel, algo más tangible y romántico que un teclado o una pantalla, ¿verdad?
Besos :)

Ana Pedrero 6/3/09, 0:13  

Los cuentos siguen la dorada estela del sol sobre el mar. Y de noche serán lucecitas, como un ejército de estrellas, confudiéndose con los barquitos que salen a navegar. Entonces los hombres del mar serán niños surcando barquitos de papel.

¡Qué bonito!

Camille 6/3/09, 13:08  

Ayer, paseando por la ría, vi uno. Al principio me pareció un pájaro, pero era un barco de papel, con letras de tinta negra borradas y formando manchas...

María 7/3/09, 10:17  

Realmente precioso...una descripción detallada, con las palabras precisas, me han llevado hasta la playa...he tocado la arena y me ha salpicado el agua...Quiero irme con los cuentos al país de los cuentacuentos!! Aunque sea un ratito, alejarme de la realidad!!

AdR 8/3/09, 23:04  

Tamaruca, muy romántico. Esas páginas impresas comparten muchas ilusiones soldadas a palabras y abrazos. No te voy a dar reprimenda alguna :P

Te doy las gracias.

Besos.

berrendita, yo me los imaginaba todos juntos, como un rebaño de ovejas... :D Pero de barcos de papel, y grandes, bien grandes.

Besos.

Camille, ¿lo has cogido? Porque uno se me perdió, ¿será ese el hijo pródigo que volverá a mí? ;)

Besos.

María, ¿quieres ir a ese país un ratito? Móntate en uno de los barcos :)

Si te ha salpicado el agua de mar es que has conseguido estar ahí viendo a la flota partir. Me apunto un punto positivo :P

Besos.

Anónimo 9/3/09, 20:30  

Y aquellos papeles al mojarse hacían bop a ritmo de jazz, por eso se convertían en barquitos y no en simples papeles mojados, porque el ritmo les transformaba y les conducía con notas secretas a una bahía, veo a la fragata entrando por Puntales asomándose en el siguiente post...

Un beso con mucho swing y algo de bebop


*Django Reinhardt, formó en un París de luces y con mucho jazz una auténtica obra de ritmo y arte con mi adorado Stéphane Grappelli...me encantan las cuerdas de ambos.
hace un maridaje perfecto con este cuento, te me parecés a mi querido Cortázar que escribía cuentos a ritmo de jazz ;)

Unknown 10/3/09, 17:27  

Uf! hoy me siento una niña derretida en esos cuentos que intenta que sus velas de palabras tiernas se izen (se escribe así? espero :P) cerca del puerto de mis sueños, parece que siempre llego en el momento que parte de mi necesita leerte porque vas con mis deseos.. me muero de ganas de leer la continuación... espero las cartas en la otra orilla :)

besos ronroneados :)

AdR 13/3/09, 0:43  

veinteañera, acertaste con verlos por Puntales :) Yo oía el papel crujir y formar los barcos :)

Besos. El swing y el bebop te viene que ni pintado.

Te he hecho caso y he oído a Grappelli con Django. Es... no sé cómo definirles, no encuentro las palabras.
¡Ya quisiera yo lamer el suelo que ha pisado Cortázar para ver si ha dejado algunas palabras!

Pau, los cuentos ya llegaron a la otra orilla :) A mí me alegra que te dejes llevar por las brisas y recales en estos puertos para que tu alegría vaya siempre en aumento, según tus ganas de cuentos :).

Besos.

Anónimo 13/3/09, 14:20  

Por cierto, a tu Scriptoria le pegan esos sonidos, y estos...

Moonlight serenade- Glenn Miller, y Guilty en la voz de Ruth Etting (por Al Bowlly sonaba en el gramófono del viejo ciego -en la estación de Abbesses- de Amelie)

Besos.

AdR 16/3/09, 17:52  

Veinteañera, te voy a contratar de DJ :)

A Glenn Miller lo conocía. Y recuerdo la película Música y Lágrimas, una joyita. Desde entonces investigué más sobre él.

A Ruth no la había oído. Pero a Guilty de Amelie sí :) La tengo del Radio Blog.

Una vez más: gracias.
Besos.

Juanjo Montoliu 30/3/09, 14:05  

La mar lo devuelve todo. No se queda con nada.

AdR 2/4/09, 23:09  

Juanjo, a veces lo devuelve desvirtuado, y otras mejorado, pero lo devuelve :)

Abrazos.

Peyote Gomez 12/5/09, 1:18  

El azar de poner en el Google "los cuentos perdidos y la imaginacion rota" me trajo aca. Para este cuento que me resulta genial.
¿Tendrias la amabilidad de enseñarme como musicalizar mis posts?

AdR 17/5/09, 23:48  

Incursiones, me gustan esos caminos del azar, yo llego a muchos sitios a través de ellos.

Bienvenido, pues :)

Para poner música a los posts yo uso radio blog o imeem.

En ambos te explican como darte de alta y poner un reproductor de música en tu blog, pero si tienes alguna cuestión que se te escape me puedes escribir un correo.

Un saludo.