... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Sobre el Delirio de Volver a Verte


"Me despierto saboreando tu piel en mi último sueño.
No me muevo.
No puedo.
Me pesa el pecho y las ganas de caminar se fueron.

Hago un esfuerzo.
Me levanto y veo tu sonrisa reflejada en mi espejo.
Meto mis dedos por entre mis cabellos, creyendo que son los tuyos, con su olor durmiendo entre mis besos pretéritos.

Me siento y escribo.
... escribo.
... me escribo.
... te escribo.

Pero mis palabras son incapaces de formar ante mí tu cuerpo.
Emborrono la tinta, me como mis textos, los apuñalo a plumazos y sangran...
... tequieros.

Me los bebo para que no escapen por entre mis dedos.
Las naúseas de tu ausencia recorren mi garganta, raudas a suspiros y desalientos.
Me quedo los tequieros y vomito mis cuentos.
Y sus personajes se levantan del suelo, aturdidos, soñolientos.
Con hambre de ti, de tus abrazos y de tus besos.

De una almohada vacía y huérfana de tus cabellos tersos se levantan mis ganas de volver a verte de nuevo.
Delirio estampado de rojos y negros.
Así son mis días sin ti...
... sin tus besos."

*foto de aquí

43 Comentarios | Escribe el tuyo:

princesadehojalata 14/3/09, 0:32  

Emocionante.

Ay esas almohadas vacías...

Un beso.

Svor 14/3/09, 0:51  

un amor bulimico en estos tiempos de anorexias desafiantes.
5m (un titulo que me he querido reservar a medias... son 5 meses de busqueda y de nadas... ahora el dinero compra los test que facilitan el acierto :)

Miguelo 14/3/09, 9:49  

que triste lo de la almohada vacia :(

Belén 14/3/09, 10:13  

No si si entristecerme o entristecerme...

Me gusta que juegues a ser escritor, solo te faltan pequeños detalles, querido...

Mil besos y te quieros...

Mary 14/3/09, 10:16  

Se palpa el dolor de ausencia. Entristece tu texto.

besillos

Anónimo 14/3/09, 10:48  

De los días sin ti se compone
esta vida mia sin mi.
Y es que, dónde me encuentro?
Si me fui tras tu halo convertido en fantasma...
Dónde puedo encontrarme?
Si no soy sin tu ser...


Qué sensación de vacío tan grande trae la añoranza. Y qué frustración y qué impotencia, y...
Ainss...


Un besito


P

Camille 14/3/09, 11:21  

Por qué será que se viene todo el amor de golpe durante la ausencia o durante la espera? en esos momentos, en esas horas en las que uno aspira el aroma del ser amado impregnado en una almohada, en una sábana o en una gota de lluvia, incluso.

Me ha encantado este texto. Puedo aventurarme a decir que es el que más me ha gustado, se adivina triste y eso me gusta...(no hay buen poema escrito desde la alegría)

AlmA :) 14/3/09, 11:39  

suspiro... contengo el aliento y... no sé que decir...
me ha quedado sin palabras del dolor de los versosdelaausencia...

es uno de los poemas más bonitos...
tan sólo logro articular eso...
debió costarte con heridas de sangre escribirlo...

me emociono...

gracias...

te abrazo fuerte

Unknown 14/3/09, 12:30  

Me ha encantado pero es un poco triste. Ojalá no fuera así y no echaras de menos esos "tequiero" compartidos y recíprocos.

Besos

pati 14/3/09, 17:06  

Con hambre de ti, de tus abrazos y de tus besos.

Y yo que siento envidia, y una extraña especie de gratitud, y la necesidad de devolver cada caricia, de fundirme con él, de atraparle, rodearle con mis brazos y besarle en el hombro, una, dos y tres veces, pegarme a su cuerpo y abandonarme de nuevo a la fantasía de que este hombre es mi hombre...

Son alucinaciones las señales que nos dejas en este delirio, pero es tal el grado de pasión que existe en ellas que son todo menos tristes. Querer con delirio sí lo es.

Más aplausos ;)

Besos :)

Nayuribe 14/3/09, 17:19  

Me encantan tus palabras... y me he sentido así antes, así que reconozco bien esas sensaciones...

Ah, y lo del perro... no sé si funcione, pero nada pierde uno con intentarlo...
besitos

Sureña 14/3/09, 18:07  

Es que me he quedado detenida en el título y la imagen un buen rato con un sólo de fondo... y ya he sentido esa ausencia que te ahoga, que crea nudos en tu garganta que se vuelcan como mares, salados o de tinta, es igual.

Y después, al leer, me he quedado sin palabras porque se me han escapado todas por los bordes de esos besos pretéritos y esa silla vacía...

Un besazo

Anónimo 14/3/09, 20:59  

Esperemos que el delirio pronto pase a ser una realidad... sobre todo, una realidad parpable. Muy bonito Ángel, como casi todas las historias tristes ;)

Un besazo

Daniel Hermosel Murcia 14/3/09, 21:08  

No sé por qué me recordó a un bolero...

AdR 14/3/09, 21:21  

princesa, gracias.
Son lo peor.

Besos

Svor, bulímico y enfermo.
Ya lo entendí :) Gracias.

Besos.

Miguelo, sí, sí... es lo peor.

Abrazos.

Belén, pues entre esas dos opciones... es difícil elegir.

Me daré cuenta de esos detalles antes de que el juego se me rompa entre las manos. Prometido.

Besos, otros mil, así de separados.

Mary, era su intención. Gracias.

Besos.

Penélope, esas palabras que nos has regalado son puro vacío y ausencias. El no encontrarse es lo peor que le puede ocurrir a uno.

Impotencia, tú lo has dicho.

Besos.

Camille, yo también me hago esa pregunta, se viene de golpe y ahoga. ¿Eso es bueno? Es insano.

Pues si es el que más te ha gustado... primero me alegro, pero luego espero no tener que escarbar más para escribir estas cosas.

Besos.

Alma :), yo usé las palabras justas para escribir estos versos desmedidos... por la ausencia. Luego me quedé sin más palabras por un tiempo.

Heridas de vómitos, algo así.

Besos.

el ángel..., triste tuvo que ser. Ojalá. Pero el texto acaba ahí.

Besos.

pati, pues no deberías sentir envidia. Se siente la necesidad de todo eso que dices cuando se lee lo que le pasa. Las realidades superan a las fantasías en estos tiempos que corren.

Ya te puedo decir yo que no, que no son alucinaciones, son pasiones muy tristes cuando quedan vacías. El hecho de llegar al delirio por querer demasiado no lo es.

Besos.

Nayuribe, sabía que te ibas a ver identificada, te leo desde hace mucho y es como si te conciera desde hace más tiempo.

Yo me quedo sin perro :)

Besos.

Sureña, da igual esos mares ¿verdad?. Una silla vacía es el peor de los males.

Tendré que ponerme al borde de cada silla para recoger tus palabras, que no quiero que las pierdas para que sigas escribiendo en tu casa, y te pases por aquí cuando quieras :)

Hoy tocó este texto, así.

Besos.

India, no, se queda en delirio. Creo que me salen mejor las palabras a la hora de escribir historias tristes. Las siento más sufridas y mías.

Besos.

Daniel, me pondré música de bolero :)

Abrazos.

Anónimo 14/3/09, 22:39  

Si hay algo más doloroso que el desamor es la ausencia. Entre los huecos de tus palabras se cuelan todas las ausencias, en forma de anhelos y deseos -formando delirios que dan hasta fiebres y dolores de cabeza y nos quitan el sueño-

Estos versos los escribí no hace mucho, forman parte de un poema, te los regalo:

El desamor…
Y mis palabras sangraban
La ausencia…
Y mis versos lloraban


No puedo decir mucho más, me quedaré mirando esa silla vacía.

Un beso

*Tengo una entrada en borrador con esa imagen y se llama "soledad escondida".

Ana Pedrero 15/3/09, 6:02  

...escribo
...me escribo.
...te escribo.

Escribes cuentos, y versos, y te quiero, y delirios. Con hambre, sobre la almohada vacía como un mapa en blanco de las ganas.

Y yo te leo, y asiento. ... sin sus besos. Sin mis besos.

Te estoy abrazando, mi querido AdR.

Sibyla 15/3/09, 8:44  

No hay nada como la ausencia, como la almohada vacía, para derramar lágrmas de tintas y versos desesperados, tequieros infinitos de un alma hecha girones...

Me gustó y mucho!

Siempre con esa esencia tan tuya AdR!


Besos:)

Trini Reina 15/3/09, 9:06  

El rojo del recuerdo y el negro de la ausencia, menuda conbinación...

Un abrazo

Silvia_D 15/3/09, 12:50  

Te traigo besos y sol y arena y de todo.

Recordar lo bello y bordar cuentos de sueños... shikillo.

Besos de mar azul.

Druida de noche 15/3/09, 17:28  

"Pero mis palabras son incapaces de formar ante mí tu cuerpo", es una frase perfecta. Define, a mi gusto, muy bien la distancia entre pensar y tocar, mirar y besar...

Me ha gustado mucho tu blog. Muy personal.
besos

Pugliesino 15/3/09, 17:29  

De tal poder tus palabras que el vacío que llena la estancia se torna en vida y sobre la silla una mirada,que escucha,que siente,que recibe cada beso,cada caricia.
No son capaces de formar cuerpo alguno porque ellas ya lo son,ese alma,ese cuerpo
y que tan extraño hace los días sin su presencia.

Afortunadamente la tuya es como Cai bimilenaria! :)

Un abrazo mago de la Viña!!

sueño 15/3/09, 18:41  

Es hermoso cuando por medio de palabras expresamos un sentimiento.
Y a veces expresamos lo inexpresable.
Cuando queremos decir algo tan cercano a nuestro propio dolor, es jodido.
Así que sólo te puedo decir que lo has pasado con nota.
Sólo deseo que ese delirio no sea muy largo, o no sea real
Un abrazo.

P.D. Deja ya el moscatel hombre¡¡¡

guillermo elt 15/3/09, 20:04  

Y es que hay días que están repletitos a reventar de ausencia.

Abrazos.

Eria.. 15/3/09, 22:03  

Alguien me contó una vez que sufría tanto por no poder tener cerca a la persona que amaba que se soñaba en un siquiatrico en la vejez y preguntando a todo el mundo si conocian a su persona amanada.. tu texto me ha recordado esa anectdota. Me ha emocionado. Besitos varios.

Mr Blueberry 15/3/09, 23:28  

Beberse los te quieros, es otra manera de quedartelos...

Nunca he usado una ausencia para crear un personaje o un relato...


Abrazotes

39escalones 16/3/09, 9:46  

Duros los días sin besos, sí señor. Duros y tristes.
Abrazos.

Anónimo 16/3/09, 10:18  

q triste es echar de menos.. pero con la esperanza de volver a estar ilusionado,

me gusta,

un beso,

ely.

AdR 16/3/09, 13:50  

veinteañera, justo eso, lo más doloroso es la ausencia, pareces doctorada en fiebres y pesadillas.

:O Gracias por ese regalo.
La silla vacía me la quedé mirando mientras oía ese solitario de piano.

Besos.
P.D.: Espero leer pronto en tu casa esa soledad escondida.

berrendita, yo escribo tantas cosas que ya no sé ni catalogarlas :) Me faltan los cuadernos, las tintas, las divagaciones y todo ya :D

Sin besos.

Un abrazo.

Sibyla, yo también lo creo, con almohadas y ausencias escribo "mejor".

Gracias.

Siempre :)

Besos.

Trini, eso mismo :) Lo pillaste por ahí.

Besos.

Diana, qué bien. Por aquí también hay de todo eso, hace un sol casi de verano :)

Seguiré haciendo de costurera :)

Besos.

Druida..., bienvenido a Scriptoria. Me gusta que hayas destacado esa frase, porque esconde toda la imposibilidad que dices.

Te visito.

Un abrazo, chaval :)

Carlos, ojalá que mis palabras llenasen todas las ausencias :) Al menos sirven para expresarlas, a mi manera, claro.
Ya te digo yo que ni todas las palabras del mundo son capaces de formar ese cuerpo :)

Tío, trimilenaria, ¡no nos quites mil años! XD Que es la ciudad más antigua de occidente :P

Un abrazo, brujo de los buenos.

Sueño, ojalá pudiera yo expresar con pocas palabras lo inexpresable... fíjate la que he liado para explicar ausencia :)

Pocos delirios son ideados :)

Abrazos.
P.D.: Que no, que no lo dejo, :P

guillermo, sí, parece paradójico, llenos de ausencias.

Abrazos.

Eria, me veo así :)

Besos.

Mr Blueberry, justo, por eso me los bebo, para que no se escapen de mí :)

Úsala :)

Abrazos.

39escalones, la dureza es gélida compañera.

Abrazos.

ely, con esperanza y sin ella.

Gracias.
Besos.

Laura 16/3/09, 20:09  

wow :-O

Vintage 16/3/09, 21:02  

pues se parecen a los mios

muakkkkkkkkkkkkkk

яαιηвσω ιη тнє ∂αяк 16/3/09, 21:12  

no creo que lo pueda catalogar con tristeza aunq tecnicamente lo es, sin embargo pienso que es sentirse vivo, desde una belleza bastante aturdidora pero sentimos, expresamos, gritamos, hablamos, exploramos... inclusive edificamos recuerdos y plasmamos historias para no caer, para no perder, para no olvidar... como dices llegamos al delirio de prosas y versos convertidos en alabras para expresar lo unico que esta clavado en nosotros.
el deseo de volver a verle.

яαιηвσω ιη тнє ∂αяк 16/3/09, 21:12  

no creo que lo pueda catalogar con tristeza aunq tecnicamente lo es, sin embargo pienso que es sentirse vivo, desde una belleza bastante aturdidora pero sentimos, expresamos, gritamos, hablamos, exploramos... inclusive edificamos recuerdos y plasmamos historias para no caer, para no perder, para no olvidar... como dices llegamos al delirio de prosas y versos convertidos en alabras para expresar lo unico que esta clavado en nosotros.
el deseo de volver a verle.

яαιηвσω ιη тнє ∂αяк 16/3/09, 21:12  

no creo que lo pueda catalogar con tristeza aunq tecnicamente lo es, sin embargo pienso que es sentirse vivo, desde una belleza bastante aturdidora pero sentimos, expresamos, gritamos, hablamos, exploramos... inclusive edificamos recuerdos y plasmamos historias para no caer, para no perder, para no olvidar... como dices llegamos al delirio de prosas y versos convertidos en alabras para expresar lo unico que esta clavado en nosotros.
el deseo de volver a verle.

Raúl 16/3/09, 23:57  

Y es que hay ausencias irreparables. Queda claro.

charlotte 18/3/09, 4:42  

"Pero mis palabras son incapaces de formar ante mí tu cuerpo.
Emborrono la tinta, me como mis textos, los apuñalo a plumazos y sangran..."

Ay! Adr, un día de éstos me vas a matar, no puede ser tan lindo!, que bello y triste. Qué hermoso es leerte...

Angel 18/3/09, 8:29  

Ainsssss... que duro son esas almohadas vacias..

Anónimo 18/3/09, 18:05  

Siempre que las almohadas no atraigan los celos, no problem. Pero no creo que sea el caso, interpreto melancolía, aunque no de la que hace pupa.

Saludos.

Verdial 18/3/09, 18:26  

Agridulce el sabor al despertar en soledad. Al menos queda el soñar despierto con su precensia.

Besos

Unknown 18/3/09, 18:37  

La ausencia del ser querido es algo que se siente en el alma y duele más que el desamor :( la imagen es preciosa pero la veo y ese delirio se torna vivo y de algún modo tus palabras duelen pero a la vez te hacen pensar que un día viviste un amor tan grande que sus deseos aún quedan en el aire y alimentan de algún modo las nuevas ganas de amor y dejar una puerta entreabierta para que uno nuevo nos llene y nos provoque el mismo delirio ;)

Estos textos me emocionan hasta los pelos uf! :D

besos ronroneados mago^^ ;)

AdR 18/3/09, 23:07  

Lau, interpreto que te gusta.

Besos.

Bolero, vivan los delirios entonces.

Besos.

Rainbow..., sentirse vivo no es triste... lo dejaremos entonces en... nostalgia de algo que no se quiere perder.

"El deseo de volver a verle", tus palabras hasta llegar ahí te han quedado enmarcadas :)

Besos.

Raúl, clarísimo :)

Abrazos.

charlotte, no, no... no te mueras que tienes que seguir volcando palabras :)

Gracias.

Besos.

Ángel, :(

Abrazos.

Óscar, de la que duele pero no daña a nadie.

Abrazos.

Verdial, ¿sirve de algo soñar siempre despierto sin llegar al sueño?...

Besos.

Pau, mucho más que el desamor.

Grandísimo.
Sigo delirando y con los pelos de punta.

Besos.

emperatriz 19/3/09, 19:32  

¿Donde se nos enseña a sobrevivir a la añoranza? ¿Qué extraña doctrina, pone en nuestro cerebro las palabras que explican lo que grita nuestro corazón?
La verdad, precioso.

besos

AdR 25/3/09, 15:39  

emperatriz, en ningún lugar, pero ojalá abriesen una escuela para eso, iba a ser el primero en matricularme.

Yo espero que no sea una doctrina eso...

Gracias.
Besos