... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Perversus: Hernández y Borges

despeñar. Precipitar y arrojar a alguien o algo desde un lugar alto y peñascoso, o desde una prominencia aunque no tenga peñascos.

"Caliento mi cera
y derrito tus senos,
enfrío tus labios
helando tequieros.
Despeño a Hernández,
salivo a Borges,
me arrimo a tu coño
y relamo sus bordes"

22 Comentarios | Escribe el tuyo:

Lala 18/5/09, 0:21  

No, noo, nooooooooooo!!!
Arrrghhhhhhh!!!
A mi Hernández noooooooooooo!!!
Asesinoooooooooooo!!!
:'(

M'as dejao chofff, no sé si hacerme el harakiri ese, gñeee...

Por quéeeeee?
Pur cuáaaaaaaaaaaa???
Guayyyyyyyyyy???

Mira lo que te digo, en estos momentos "no hay extensión más grande que mi herida"

Canalla! AArrrggghhhhhh!



Un beso, o un dedo en el ojo, mejor.



Lala



xDDD!

Nayuribe 18/5/09, 4:08  

Me derrito en tu cuerpo
que arde sediento
y me bebe desde adentro
y se sacia completo...
besitos

39escalones 18/5/09, 9:44  

Aún no me he repuesto del Quevedo trepanado y me encuentro con este "sutil" cierre. Quizá usando una pajita...
Abrazos.

Sureña 18/5/09, 11:57  

Claro, para relamer lo único necesario es eso, salivar y arrimarse...

En este caso los tequieros sólo son una excusa y, en otros, ni eso.
Si no fuera así, ambos labios arderían juntos.

Besos, perfecto y en punto ;)

Trini Reina 18/5/09, 14:32  

Puestos a preferir, creo que aquí, Jorge Luis, sale mejor parado que Miguel.

Saludos

Juanjo Montoliu 18/5/09, 14:43  

Una muerte muy espartana la que propones para D. Miguel. Contrasta mucho con la licuación que destinas a D. Jorge Luis, tal vez con vistas a una petite morte.

En fin.

Pugliesino 18/5/09, 18:00  

Llega el cambio climático súbitamente enfriándo por el norte tsunamis por el sur, la lava derritiendo volcanes, y hay que buscar refugio arrimándose a la cueva.
Lo siento por Hernández, pero al menos se salvó Borges! :)
mmm era salvo o salivo?

Un abrazo amigo mio y heeeyyy ese Cai a 2ª!!!

Llega el verano y los tequieros serán el helado mas deseado!

sueño 18/5/09, 21:46  

Toma ya... como el conde Almasy que reclabama el bósforo de almasy o algo asi.

Los bordes del coño mucho mejor hombre... jeje. Tanto romanticismo ni leches.
Eres la caña jodio.

Un abrazo.

guillermo elt 18/5/09, 21:50  

Perdón... al cabrero no lo despeña nadie... si sabrá él de caminos y de andar por ahí de pastoreo.

anda!... así te tragaras un pendejo (de los del último verso) nada más por lo que has dicho... Será posible!!!... jajajajaja

:))

Un abrazo.

Odiseo de Saturnalia 18/5/09, 23:05  

Realmente perverso...

Un saludo.

Habitaciones rojas, pensamientos negros 18/5/09, 23:09  

La frase "enfrío tus labios helando tequieros" me encantó... Pero eso de salivar a Borges no me gustó demasiado... jajaja

Besos rojos,
HR.

Mr Blueberry 18/5/09, 23:16  

Si enfrias tequieros, pero le relames los bordes de ahí abajo...Tu vas a lo que vas, aprovechao...jejejejeje...Me dejas jodio pero contento con estos posts...Abrazotes

Lluviané 18/5/09, 23:34  

Ay…ay , ¡que dolor¡

Helar te quieros ¿es saborearlos en tiempo pasado? o detenerlos en el tiempo…

Yo tampoco quiero que despeñes a Hernández…me gusta, sobretodo, su poesía valiente considerando el contexto histórico.

Comparto ese salivar, ese paladeo lento, frase a frase de Borges, que siempre invitan a pensar.

Un besico

Belén 18/5/09, 23:42  

Nos vamos a empezar a llevar mal eh Adr????????????

Por dios, entre Quevedo y este, me matas...

besicos

Perséfone 19/5/09, 3:49  

Impactante final, no me lo esperaba xD

Dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno. He aquí una muestra de ello.

Un abrazo.

Verdial 19/5/09, 12:26  

Estos perversus que escribes son únicos. Me encantan.

No he podido hacerte comentario en Farewel porque no sale completo el cuadro para hacer el comentario.
Es muy hermoso el texto que dedicas a D. Estoy segura que se lo merece.

Besos

Ana Pedrero 19/5/09, 15:09  

Sigo sin saber qué decirte. Pero si despeñas a Hernández, siempre caerá sobre el mullido de su palabra, que es eterna, como el rayo que no cesa.

Mil besos.

p.d. Buen provecho.... jajajaja. ;)

AdR 19/5/09, 17:19  

PARA TODOS:
Una cosa que os quiero "aclarar" es que las acciones, tales como despeñar, que sufren los poetas protagonistas de esta serie para nada tienen que ver con mis gustos literarios. Más bien todo lo contrario, la mayoría las he escrito según me ha venido.

Así que no refleja mis preferencias por unos o por otros.

Además, el final de este poema traspasa la frontera y cae en lo soez, pero no me importa. Esto es Perversus para bien y para mal.
Lala, tu Hernández es también el mío. Adoro su obra. La elegía a Ramón Sijé me parece grandiosa, uno de los pocos poemas que consiguen atarme la garganta a lágrimas. Pero en Perversus... le ha tocado.

Besitos.

Nayu, un cuerpo, y más el mío, saciado como dices, es un cuerpo pleno y que no necesita nada más que lo que expones: beber y ser bebido ardiendo, desde dentro. Me gusta.

Besitos.

39escalones, con pajita, como los mojitos. Deliciosos.

Abrazos.

Sureña, y la lengua, no lo olvides, sin ella no hay relamido del bueno. Bueno, se puede hacer con los labios, pero ya sería más una especie de beso.

Sobre los tequieros. Que se hielen se puede interpretar de dos formas:
1) Se los desea por siempre, vivos y presentes.
2) Se les desea muertos.

Besitos, aclarados.

Trini, ya te digo que sí...

Besos.

Juanjo, es bueno que a ambas la hayas visto como muertes. Son así. Y Don Miguel seguro que sale indemne, él era de mucho monte.

Abrazos.

Carlos, ostras, nunca mejor dicho lo de la cueva, y calentita añado.

Yo creo que ambos perecen, salivar es una forma de muerte, más placentera pero muerte al fin y al cabo.

Exquisitos helados, yo me atiborro de ellos.

Abrazos, amigo.

sueño, lo digo al principio, en este comentario, rebaso la frontera y caigo en lo soez.

Abrazos.

guillermo, ya te digo, elegí una mala muerte o forma de acabar con él. Con los grandes nunca se puede acabar.

Y es posible que escriba cosas peores. Tiempo al tiempo.

Abrazos.

Odiseo..., gracias. Y soez, según digo más arriba.

Abrazos.

Habitaciones Rojas, imaginé unas gotas de sudor frío y muerto resbalando cuando escribí eso. Salivar a otro hombre... como que queda poco decoroso, sí.

Besitos.

Mr. Blueberry, has pillado una interpretación del poema corto. No es mi favorita ni por lo que lo escribí, pero está muy bien que la resaltes.

Abrazos.

Lluviané, helar tequieros tiene dos interpretaciones. Como comenté a Sureña más arriba... a esos tequieros:

1) Se los desea por siempre, vivos y presentes.
2) Se les desea muertos.

Don Miguel es primordial, de mis favoritos, le ha tocado eso pero si no le quisiera ni siquiera tendría un hueco aquí.

Besos.

Belén, haré otro poema más en Perversus y te mataré a ti también.

Besitos.

Perséfone, ya ves... bordes rima con Borges y a mí se me ocurre pensar en el sexo... algo pasa.

Gracias.

Besos.

Verdial, gracias.

Dejé un comentario y cerré la caja, creo que el texto se mantiene solo a la perfección y no necesitaba de más. Lo siento. Te lo agradezco.

Besos.

Berrendita, vaya poemario ese que has nombrado, la elegía a Ramón Sijé es mi favorita.

Miles.

P.D: Gracias :)

Lala 20/5/09, 15:21  

Menos mal que aclaras, jajaja!
No te veo desechando a tanto poeta.
Pero está genial el ejercicio, que es lo que importa :D
Caer en lo soez??? Ni hablar.
Sólo caen en la soez los soeces. Tú puedes permitirte cualquier cosa, incluso hacer creer que caes en la soez, que no, que no caes en la soez, jajaja, ay qué lio!


Un veso con v, como los versos


Lala

Lala 20/5/09, 15:22  

En LO, en LO soez...
Joer, la mierda en tu última entrada me ha descolocao...ainnns...


Otro beso, con B, no vayas a creer que caigo en la burrez...


Lala

guillermo elt 21/5/09, 18:02  

Adr... querido... Ah!, nononooo!... que aquí, somos mu suceptibles con, según qué tipo de "daños" literarios hagas... jejejeje... pues ajusta la flecha a la cuerda, el culatín al morro... apunta bien y dispara... jajajaja.

Vamos... que tiras el jarrón chino y caigan los trosos pa donde caigan... jejejeje

Un abrazo.

AdR 23/5/09, 21:50  

Lala, pues acabo de hablar con un amigo mío por teléfono y me da la razón, es soez :D Así que a ver en qué quedamos :D

Pero hemos acordado él y yo que está bien de vez en cuando que me permita estas licencias para desintoxicar ternuras.

Besos con v y b.

Guillermo, ya te digo, en esto de Perversus he cargado ballestas a mogollón.

Abrazos.