... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

El Demonio No Te Reconocería...

(Lee este relato mientras escuchas esta canción. Es probable que tengas que tener cuenta en imeem para oírla por completo)

"Es ahora, envuelto en la oscuridad de este cuarto y mientras apago mi último cigarrillo, cuando recuerdo lo que nos decíamos por debajo de las sábanas, cosas que se escurrían entre nuestras sonrisas y la irrealidad vivida. El rencor disfrazado de caricias revestía nuestras pieles tapando todo lo verdadero, como las cortezas protegen a los árboles de la desidia.

"Deja de escribir esas cosas" dijiste.

Y yo lo único que quería era sentarme en aquel taburete y verte salir del baño, desnuda, mojada de arriba a abajo. Nunca lo permitiste... nunca.

"¿Dejarás de escribir?" preguntaste.

Espero que lo pienso en un susurro (sólo para mí):
Antes muerto.

Y tras mi silencio te deslizaste como una serpiente y te enroscaste a mi cuerpo para ahogar tu deseo y paralizar mis movimientos. Mi pluma cayó al suelo y la tinta de mi libreta se secó en un destierro.

Eras lengua bífida.
Eras Eva del revés y el mismísimo Demonio del derecho.
Eras... ya ni lo recuerdo.

Y a mi cabeza volvieron todos mis despertares de corazón latiendo con fuerza, agolpado en mi garganta. Tú no lo sabes pero en esta partida soy yo el que guarda el último As en la manga de mi chaqueta.

Y puedes vestirte de dama,
puedes vestirte de clave de sol,
puedes hacerlo de estrella,
puedes vestirte toda tú... de amor.
Puedes vestirte de piedra,
y pasar desapercibida,
o enfundarte el vestido más bello que tengas que...

... como dice la canción:
El Demonio no te reconocería... pero yo sí."

*foto de aquí

33 Comentarios | Escribe el tuyo:

Anónimo 18/11/09, 14:14  

Hmmm... después de confirmarte que sí, que hay que estar registrado en imeen para poder escuchar la canción al completo, te digo que te voy a comentar este escrito tuyo como si te hubiese sucedido en la realidad... Porque intuyo que es más real de lo que parece ;)

La persona que te quiera jamás te hará cambiar, y mucho menos te pedirá que dejes algo que sabe que te hace feliz... Ahora me dirás que todas las mujeres cambiamos a los hombres y patatín patatán... Puede que sí... Pero es un consejo que te doy, aunque creo que no te hace falta: Jamás dejes algo que te hace feliz por nadie... Recuerda que a pesar de todo, estamos solos en esto.

Un abrazo :)

David Moreno 18/11/09, 14:18  

Si te quiere aceptará que sigas escribiendo cosas como estas.

Y por supuesto que después de lo vivido en esa habitación, debajo de esas sábanas... serás capaz de reconocerla mejor que el mismísimo Demonio, jeje

Un saludo indio

guillermo elt 18/11/09, 15:03  

A veces, tal vez más de las deseadas, el diablo cojuelo saldría corriendo huyendo de ciertos... "diablillos" humanos...

Un bonito relato con un punto de tristeza y amargura... Un punto o un "puntazo"?...:) ... bueno, lo que sí es seguro que es un...

Un abrazo que te mando. :))

una más... 18/11/09, 15:35  

... porque tú lo probaste..
¿?
Besos volátiles.

Café Sideral 18/11/09, 15:47  

Ese "pero yo sí" no me ha gustado -debo ser franca. Quizás si dejaras a la imaginación esa parte restante. Como escritora, como artista, el demonio siempre me ha perseguido, y también ha intentado disuadirme de escribir. Lo asesiné una tarde cerca de la playa tras unos peñascos -con ayuda de mi arcángel-. En fin, jamás dejes de escribir, porque sería como resanarle la cola al diablo. Un beso.

carmen 18/11/09, 16:44  

Triste,muy triste.Alguien que ama de verdad nunca disuade al ser amado de hacer lo que le gusta aún sabiendo que tiene que entregarle parte de si mismo.
Saludicos.

Rebeca Gonzalo 18/11/09, 16:53  

No voy a filosofar, pero sí a agradecerte que nos brindes escritos como estos y que emociones mi alma con ellos. Un abrazo.

Miguelo 18/11/09, 17:26  

eso es una cancion? hubiera jurado q era un refran. bueno es saberlo!

Trini Reina 18/11/09, 18:50  

Ni se te ocurra dejar de escribir.

Bueno, el diablo, a veces, es menos fuerte que la pasión y siempre, más débil que el amor.

Abrazos

Sureña 18/11/09, 19:25  

Si te hubiera permitido sentarte en aquel taburete, habrían nacido millones de palabras de sus gotas de agua. Pero no lo permitió.

El demonio no entiende de letras...

...y podría engañar a los demás, pero a ti no.
Esas tres últimas palabras son un final y un resumen perfectos ;)

Besitos.

P.d.: y ni muerto, ni cansado, ni vencido dejes nunca de escribir, digan lo que digan :)

Lala 18/11/09, 19:38  

Desde luego, es un verdadero demonio aquel que le pide a algien que deje de hacer ciertas cosas.
No se acepta!- le hubiera dicho yo si me pide eso. Y además le hubiera mandado al infierno antes de que me paralizara!
Ningún demonio es imprescindible!

Y ahora, dejo de ser suerwoman y te digo que seguramente ese demonio me habría derretido y no sería más que carne de fregona....ainss...
La cannne es débil!


Un beso


Lala

Vicky Cateura 18/11/09, 21:01  

Al diablo con el diablo!!!!


Una historia resumida y explícita en las primeras líneas... eres un genio!!!

Besos

josef 18/11/09, 21:44  

Hay personas que están dentro de nuestro corazón; las llevamos dentro. Es como para ti escribir (y para mí)antes muertos. Son personas que queremos amamos e influyen de forma especial en nuestras vidas...
UN escrito precioso!
uN abrazo!

Anónimo 18/11/09, 22:55  

nunca cambies por nadie porque nadie lo hará por ti...
tú eres lo más importante para ti y así debe ser siempre.
saludos.

Pugliesino 19/11/09, 0:25  

La lleva clara la tentación si piensa que va a dejar de escribir. La tentación, el diablo, el demonio y quien se tercie!

Si le conoce, si le quiere sabría la respuesta a esa pregunta.

Un abrazo amigo.

¿El 2012 el fin del mundo? :) esos no conocen Cadiz creo.

dintel 19/11/09, 6:09  

A mí se me reconoce por los cuernos y el olor a sulfuro.

Belén 19/11/09, 8:39  

No dejes de escribir... no me lo perdonaría ;)

Besicos

Juanjo Montoliu 19/11/09, 8:51  

Ni siquiera el diablo sería capaz de perpretar el asesinato de dejar la escritura.

39escalones 19/11/09, 9:05  

Me encanta, me encanta eso de Eva del revés y el Demonio del derecho... Cuántas veces, Eva o no, termina siendo así...
Abrazos.

Wen 19/11/09, 10:57  

Terror da que la conozcan a una tan bien... terror....
O igual soy yo, que soy una cagueta :)
Besotes

PD:La foto me ha encantado... está elegida maravillosamente

Raúl 19/11/09, 12:00  

Este blog tuyo es algo más que un hueco literario. Eso de "obligarnos" a escuchar una banda sonora al tiempo que leemos, lo convierte en una aspiración al arte global, al todo en uno. Interesante.
Un abrazo.

Paco Mira 19/11/09, 17:31  

El diablo estaba entre las sabanas.

Buen relato.

Un abrazo.

Anónimo 19/11/09, 17:58  

Discrepo... el Demonio siempre nos reconocería; después de todo formamos parte de él.

Un fuerte abrazo desde el Otro Lado.

sueño 19/11/09, 22:34  

Tú mismo, pero tú dejas de escribir y te estrello en la cabeza una botella de mistela xd.

O te la doy para que se la tires a la demonia esa...

o mejor... te la bebes y luego se la tiras
jajajaa


Muy bueno, como siempre. Qué te voy a decir.

Un abrazo.

Dara 20/11/09, 8:05  

Hay quien mataría por reconocerlas y mantenerlas a su lado, ¿eh?


miau
madrugador

Virginia Vadillo 20/11/09, 13:23  

Me ha gustado mucho, especialmente cuando ella se desliza como una serpiente y todo eso. El poema final es genial :)
Un beso!

@Intimä 20/11/09, 17:56  

Antes muerta que sin papel donde garabatear mis pensamientos.
Por muy seductor que se vista el diablo, con las musas no puede.
:-)
Un gustazo como siempre.
Un besito.

Odiseo de Saturnalia 20/11/09, 23:29  

Lo importante de reconocer a un demonio es no tener que ir al infierno mismo, para hacerlo...

இலை Bohemia இலை 23/11/09, 19:43  

Me encantan los títulos que pones y las fotos que encuentras...

un besote

Anónimo 23/11/09, 20:24  

Quizás ella tan solo quiso deshacerse del arma que amenazaba su amor. Lo cierto es que con tanto resentimiento, odio y sed de venganza más parece la historia de un Adán al revés. Enhorabuena por tus escritos. Eres un crack.

Sombras en el corazón 24/11/09, 0:00  

Tiene un aspecto peligroso esa chica... no me fiaría un pelo de ella :0)

Un abrazo

AdR 24/11/09, 13:27  

Ante todo quiero dejar claro que este es un relato de ficción, además no está etiquetado como "Mi Historia". Nadie me ha prohibido nunca escribir, al igual que nunca he fumado :).

India, bueno, la realidad y la ficción a veces se mezclan, no son reales los actos, pero toda historia tiene un trasfondo (aunque no siempre igual de dramático como en este relato).

Las mujeres cambian a los hombres :P :D

Besitos y un abrazo.

no comments, debajo de las sábanas es como se conoce a una parte de las personas, sólo a una parte... :)

Abrazos.

guillermo, a veces el mismísimo Demonio temblaría, sí.

Yo lo dejo todo en puntito :D
Abrazos.

una más, tengo el regusto a cenizas en la lengua...

Besitos.

Blue Coffee, :D Pues échale la bronca a Madonna por su canción, que se lo he copiado :D

Yo escribo con mil demonios subidos a mni espalda, la tengo bien fuerte :)

Besos.

carmen, la disuasión en estos casos es lo peor. No hay lugar para ella.

Besos.

Sechat, y yo te agradezco que los leas y que los disfrutes más que yo :)

Besos.

Miguelo, refrán no sé... pero canción seguro :)

Abrazos.

Trini, siempre más débil que el amor, me ha gustado :) No lo dejaré, claro.

Besos.

Sureña, no lo permitió, se escaparon las gotas, ahora miro las de la lluvia, que traen nuevos cuentos.

Es un resumen magnífico, sobre todo porque me hace ver al protagonista de la canción como una estatua de piedra a la que no afecta nada (malo).

Besitos.
P.D.: Mientras mi hipotálamo siga funcionando... me sentaré ante el papel blanco.

Lala, los demonios son cenizas.

Y los demonios hacen que nos derritamos en ciertos momentos, pero no todo se funde, por fortuna.

Besos, wonderwoman :)

i am, ¿un genio endemoniado? :P Gracias, seguiré experimentando.

Besitos.

moderato, y hay personas que influyen en los escritos e incluso en las formas de escribir. Son demonios de dos caras. Incluso son necesarios.

Abrazos.

gorgeousefg, bienvenido a Scriptoria. Justo así, como dices, lo practico :)

Abrazos.

AdR 24/11/09, 13:28  

Carlos, :D Si es que el demonio lleva claras muchas cosas, pero ninguna son válidas.

Abrazos, fenómeno.
P.D.: ¿Fin del mundo? ¡Viva la Pepa!

dintel, ¡Dios mío!.

Belén, que va, que va, no lo dejo, si estoy drogado perdido por culpa de las palabras :)

Besitos.

Juanjo, y puede ser porque en el fondo no sabe leer.

Abrazos.

39escalones, me lo planteé mientras lo escribía, que una mujer fatal podría parecer Eva... o no.

Abrazos.

Wen, no me digas que tú eres el demonio... ¡y yo riéndote las gracias! :P :D

Besitos.
P.D.: Me costó un huevo encontrar esa foto :D

Raúl, cómo me gusta "obligaros" :) Y eso del arte global... tiene mucho que ver con mi concepción total de El Hombre Sin Tildes :)

Abrazos.
P.D.: A veces no concibo un relato sin música.

mErl, y era un escondite perfecto, hasta que se lavaron las sábanas.

Abrazos.

Borja, tiene mucho sentido lo que dices.

Abrazos.

sueño, mejor nos la tomamos y luego, ya chuzos perdidos, invocamos algo contra los demonios :)

Gracias.
Abrazos.

Dara Scully, pero mantenerlas domadas... :P

Besos gatunos.

Virginia, eso, lo de la serpiente... que me ahogue ¿no? :D

Besos.

Darilea, eso es, la seducción a veces es un disfraz, la seducción válida es la cotidianidad.

Besos.

Odiseo, yo ya bajé una vez, pero no por alguien, lo hice solo y volví. Así que llevo esa ventaja.

Abrazos.

Bohemia, gracias :) Mis amigos dicen que soy bueno en eso de los títulos... :) Indago mucho para las fotos (aunque no siempre), ésta me costó lo suyo...

Besitos.

Anónimo, Ni la escritura ni los escritores (sean del sexo que sean) son un arma contra el amor. Yo no veo sed de venganza, el protagonista deja claro que reconocería al Demonio en cualquiera de sus disfraces. Enumera acciones o hechos pasados, puede parecer que con resentimiento, pero sólo se recuerda a sí mismo lo que le hubiera gustado que fuese, y no fue.

Tengo un amigo que es el crack :), yo sólo juego de vez en cuando con las palabras. Gracias.

Sombras en el Corazón, yo (si fuese el protagonista del relato) tampoco ;)

Besos.