... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Proyectos


Si el año pasado finalizó con la publicación de un relato en Blogs de Papel, con el propósito de buscar editor para mi novela En Ángulo Muerto (cosa en lo que sigo empeñado) y con acabar el cuento de El Hombre Sin Tildes (hecho que se consumó el pasado verano), este nuevo año comienza con el deseo de encontrar editoriales para ambos manuscritos y con el empeño de acabar o perfilar tres más.

Entre relato y relato que sigo poniendo en Scriptoria me sigo devanando los sesos para darles forma a nuevos proyectos.

El primer proyecto, también el más avanzado, es una colección de cuentos. Algunos aparecieron incompletos en Scriptoria, como la Historia del Hombre Muerto, El Hombre con Dos Ombligos o El Hombre de Papel. Otros son inéditos, como El Relojero de Maine, Melocotones Rodantes, El Vendedor de Recuerdos, una serie de Cuentos Terribles con dos finales, un par de cuentos de terror y unas Cartas de Amor para una despedida, entre muchos otros.

El segundo proyecto es una novela corta de la que aún tengo que cerrar la trama. Se titula El Lamentable Descenso de Henry Norton. A principios de los ochenta Henry Norton escribe el final de su tercera novela y recibe una llamada telefónica de un desconocido que le informa que su mujer, desaparecida hace una década, está viva. A partir de entonces comienza a recordar lo ocurrido en los últimos años: drogas, jazz, alcohol y fiestas en la casa de un amigo, un cadáver del que se deshicieron... la desaparición del dinero que recaudó con la venta de sus primeras novelas. ¿Hay alguien interesado en que no ponga fin a su tercer manuscrito? Y, si es así... ¿por qué?.

Comencé a escribir en papel El Lamentable Descenso de Henry Norton como si fuese un entretenimiento en mis tardes de cafés solitarios. Y sigo divirtiéndome de lo lindo con él.

El tercer proyecto es una novela llamada Los Cipreses Doblados y para componerla he partido de una historia familiar que me reservo. Una tarde estaba paseando por el cementerio del pueblo, hacía sol y viento, y me di una vuelta por las calles del camposanto hasta dar con las lápidas de mis antepasados, recordé las historias que me habían contado sobre ellos, y vi que entre lápidas estaban todos unidos, por algo, por historias que quizás nunca saliesen a la luz. Alcé la vista y vi balancearse con furia las copas de los cipreses, testigos innatos de algo. Era como si se torcieran para mirarnos, a mí, a los muertos. Y comencé a crear una trama, a partir de lo que sé de mi familia y de preguntarme el por qué, el por qué con nosotros también acaban enterradas las pequeñas historias imperceptibles de nuestros días.

Cuando llega el final de un año a mí me gusta usar una palabra corta para brindar y ver con buenos ojos la llegada de uno nuevo. Una palabra que englobe a todas las disciplinas y a todo lo que deseeis y soñéis. Tiene cinco letras:

"Éxito"

Os lo deseo, amigos... en todo.

*foto de aquí

38 Comentarios | Escribe el tuyo:

Miguelo 31/12/09, 11:02  

feliz añoo!

SANTIAGO LIBERAL 31/12/09, 11:16  

Estimado amigo, te deseo un año lleno de felicidad y buenas sensaciones.
Un abrazo

Lala 31/12/09, 12:20  

Tener proyectos es mirar la vida con deseo! Te felicito por eso.
Y bueno, "éxito" está genial. Cada cual puede entender y aplicar el éxito a lo que más desee, verdad?
Mi deseo también es corto en palabras. Seguir vivos!
Y no me refiero a respirar...

Que sigas vivo!

Feliz año nuevo, Ángel!

Muchos besos


Lala

isobel 31/12/09, 12:30  

muuuuuuuua

David Moreno 31/12/09, 12:41  

Me encantó tu deseo final resumido en una palabra y cinco letras: ÉXITO, el mismo que espero para tus proyectos.

Un saludo indio

Anónimo 31/12/09, 13:04  

¡FELIZ AÑO 2010! Que este nuevo año que está a punto de comenzar, te traiga todo lo mejor.

Un saludo



TEA GIRL

Anónimo 31/12/09, 13:10  

Pues que todos sus deseos se cumplan. Feliz 2010.

Un abrazo.

Sureña 31/12/09, 14:05  

Voy a repetirlo muchas veces:

Éxito, éxito, éxito, éxito, éxito, éxito, éxito, éxito...

Todo el del mundo te deseo, niño, te lo mereces.

Y me pasas un poquito ¿vale? ;)

Muchos besos.

P.d.: Para mí, esos tres proyectos ya tienen el éxito asegurado :)

Belén 31/12/09, 15:43  

Mucha no, muchísima suerte para todos tus proyectos!

(en teatro se dice mucha mierda, pero no se si en el mundo editorial se usa ese término tanbién...)

Besicos

Jesus Esnaola 31/12/09, 17:35  

Algunos nos conformamos con dejar de fumar o ir a un gimnasio y aquí te veo, en plena forma con ilusiones y proyectos. ¿Qué decir? Ojalá tengas el pelín de suerte que necesitas para sacarlos todos adelante. Un abrazo muy fuerte y, por supuesto, feliz año.

Mariano Zurdo 31/12/09, 18:01  

Adr tú ya tienes éxito. Tener tantos proyectos vivos ya lo es, créeme. La perseverancia te llevará a las estanterías de las librerías, ya lo verás.
Te deseo lo mejor para el 2010 y para el 2011 y para el...

sueño 31/12/09, 18:57  

Feliz año pirata¡¡¡

y muchísima suerte con tus proyectos, te lo mereces.

A ver si entre todos "conspiramos" a favor del destino y salen adelante.

un abrazo.

Nayuribe 31/12/09, 23:15  

Pues realmente te deseo éxitos en todos tus proyectos, que aparezca el editor indicado, y que logres completar tus escritos. Que son muy buenos, nos consta a los lectores de éste espacio.

Espero pacientemente tus libros, ver si alguno llega x aquí, o voy a España a buscarlos, jeje

Besitos(los últimos de éste año)

Anónimo 1/1/10, 3:21  

Siempre las metas bien claras y los "por qué"
llevan a buen puerto.

Que sigan las tardes de cafés...

Un abrazo..

Trini Reina 1/1/10, 10:51  

Éxito. Éxito es lo que te deseo en estos proyectos, además de salud y venturas en los demás espacios de tu vida.

Un fuerte abrazo y feliz 2010

dintel 1/1/10, 13:34  

Feliz Año y deseo que encuentres editorial y poderte leer en papel, que siempre me ha gustado más que en pantalla.

charlotte 1/1/10, 15:45  

Ojalá éste sea tu año, AdR, y por fin te editen los libros, que bien merecido lo tienes!!!, un abrazo grande y EXITOS!!!!!

Vicky Cateura 1/1/10, 18:53  

Mi más sincero deseo de EXITO para ti En todos y cada uno de los proyectos que te has propuesto.

Besos

Wara 1/1/10, 19:19  

Ojalá se cumplan tus deseos, esos importantes proyectos, tu trabajo, parte de ti mismo. Y te dejo mi palabra-deseo, más cortita con tres letras: Paz.


Besos.

Sara 1/1/10, 19:23  

Te deseo muchísima suerte con todos tus proyectos (tienen una pinta estupenda) y un feliz 2010.

;)

Silencios 1/1/10, 21:56  

Te deseo muchísimo éxito AdR, porque te lo mereces.
Espero poder ver en breve tus libros a la venta, ah!! pero ya sabes .... dedicados.

Mil Besos de nuevo año, entre las olas.

Mary 2/1/10, 3:38  

Te deseo toda la suerte del mundo y todo el éxito del mundo para el 2010.

Yo suelo desear otra cosa, pero que al fin y al cabo está relacionado....

Te deseo que el 2010 te mantenga con la sonrisa puesta y no te desnudes de ella para nada.

un besito

una más 2/1/10, 7:07  

Exito pues!!!
Besazo grande Adr!

Paco Mira 2/1/10, 12:03  

Feliz año AdR que puedas llevar a cabo tus proyectos, aquellos que son fruto de la inspiración que llevas dentro y sacas a la luz para que otros podamos gozar de las excelencias literarias.

Siento discrepar nunca me gustado la palabra éxito, esconde en el final del trayecto muchas trampas,
el único éxito que merece la pena es el del corazón de cada uno...Y muchas veces es silencioso.

Que este año puedas disfrutar, gozar, saborear la publicación de tus novelas.

Un abrazo

Nela 2/1/10, 23:37  

Esperemos que llegue...si, todo logro que nos propongamos con esfuerzo, ganas y tenacidad...puede que lleguemos a conseguirlo y si no también nos queda recurrir ansiosos a la suerte ;)
En ti veo una persona firme y perseverante en sus metas, así que creo que el éxito...está asegurado :)
Un beso

Wen 3/1/10, 10:46  

Qué claridad y qué estructuración.... qué envidia !
A ver si leemos pronto el proyercto número dos... a mi me has metido el gusanillo con el resumen :D

Dara 3/1/10, 18:49  

Melocotones rodantes me parece un título fascinante.


pd: el éxito si tiene que llegar, llega.


miaumiau

Juanjo Montoliu 3/1/10, 20:01  

Llegará un tiempo en que recuerdes con cariño el que estuviste aguardando el éxito.

Un éxito que mereces y que llegará.

Si es en 2010, mejor que en 2011.

Druida de noche 4/1/10, 9:10  

Por lo veo abundan en ti los proyectos.. Muy bien, felicitaciones y buena hechura

druida

Virginia Vadillo 4/1/10, 10:24  

Me gustan tus propósitos de Año Nuevo. Ojalá se cumplan todos. También te deseo éxito!! ;)
Besos!

39escalones 4/1/10, 10:32  

Tienen una pinta estupenda esos proyectos. Espero que no sea como apuntarse al gimnasio, dejar el tabaco o aprender inglés, que sean proyectos que se vuelvan realidad no dentro de mucho... En dos mil diez, por ejemplo.
Feliz año.
Abrazos.

AdR 4/1/10, 17:57  

Miguelo, igualmente, tío.

santiago, esperemos que así sea para ti también.

Lala, por eso uso "éxito". Porque sirve para todo: tema salud, amor, dinero, escritura, negocios, etc, etc.

Besos.

isobel, y eso encierra todo. Besos :)

no comments, y yo lo espero para los tuyos.

Abrazos

Tea Girl, te deseo lo mismo. Besos.

Celebes, los tuyos también, y que se traduzcan en imágenes para poder disfrutarlas :)

Abrazos.

Sureña, vale, pero nos contagiamos mutuamente de ese éxito ¿vale?... que son muy subjetivos.

Besos.
P.D.: A mí me basta con tenerlos acabados :)

Belén, para los exámenes también se usa ¿no?. Los expuestos aquí sólo son proyectos literarios casi sin importancia :D

Besitos.

Jesús, jaja. Nunca he fumado, y voy a un gimnasio, así que tengo que buscarme otras metas. Gracias, y si no me lo saca un editor siempre puedo autoeditarme por internet.

Abrazos y feliz año.

Mariano, :D lo sé, por eso mi deseo de éxito, de éxito y ánimos para acabar los 3 proyectos, poco a poco, no para publicar. Lo de la estantería ya llegará... y si no, siempre está la mía para sostener las libretas :D

Abrazos.

sueño, qué mal suena lo de conspirar, pero me gusta :D

Feliz año, fenómeno.

Nayuribe, bueno, igual la novela y el cuento de EHST no son tan buenos... pero me conformo con poder seguir escribiendo y teniendo ideas que volcar aquí. Y, sobre todo, con poder seguir contando con vosotros.

Besitos y feliz año.

staywithme, yo estoy avistando alguno de esos puertos.

Que sigan.

Besos.

Trini, te deseo lo mismo, poetisa :)

Besos.

dintel, la verdad es que... como el papel, nada.

Besos y feliz año.

charlotte, bueno, la publicación es sólo una parte del éxito, pequeña, pero una parte :)

Besos y feliz año.

i am, igualmente para todo aquello que te propongas :) Besos.

Wara, esa palabra también me gusta, mi segunda favorita. Engloba todas las disciplinas también.

Besos.

Sara, gracias. Suerte y feliz año :)

Besos.

Silencios, gracias. Por ahora me conformo con tener la suficiente imaginación para acabar la redondez de las tramas de esas historias :) La publicación sería un guinda perfecta para la tarta.

Besos y feliz año :)

Mary, las sonrisas que no falten, sí. Ni las desnudeces, jaja.

Besos y feliz año.

una más, eso :) Besos y feliz año.

mErl, ¿excelencias literarias? :) Gracias. Para mí la palabra "literaria" queda muy alta.

Vale, pero yo le doy a "éxito" la dimensión para todos los campos de la vida :)

Y si no se publica nada... siempre nos quedará seguir escribiendo.

Abrazos y feliz año.

Nela, yo no creo mucho en la suerte, en mi suerte quiero decir. Al menos para esto de escribir, claro. Así que seguiré con la perseverancia a ver si te doy la razón un día :)

Besos.

Wen, jajaja. Mi Henry Norton... pobrecito. La que le tengo liada :D

Besitos.

Dara, oye, pues se me ocurrió una vez que vi rodar unos cuantos melocotones por una calle de un pueblo de Cádiz :D Verídico.

Besos
P.d.: justo eso. A saber, si llega, y a qué edad :D

Juanjo, los Reyes Magos te oigan :D

Abrazos y feliz año.

Druida, algún otro me lo he reservado, que son sólo ideas. Muchas gracias, espero que el éxito esté también de tu parte.

Abrazos.

Virginia, gracias, no son muy complicados, con acabar dos me conformo :)

Besos y feliz año.

39escalones, gracias. La verdad es que nunca he fumado, voy a un gym y en inglés, más o menos, me defiendo :D Así que tenía que sacar otros "proyectos" o no iban a resultar muy creíbles.

Abrazos y feliz año.

Elena Casero 4/1/10, 21:39  

Muchos besos y que tus sueños se vean cumplidos. Tanto si llenas tus estanterías como las de todos nosotros, que sería lo deseable.

Un abrazo muy fuerte y feliz año.

Pugliesino 5/1/10, 22:41  

Eres un genio, eso lo sabe Cai.
Xtremadamente tarde llego,eso lo se
Italiana fue la causa,eso lo sabe.
También sabe q esto es Scriptoria
O sino lo sabrá.

Porque amigo mio, ni por Italia entera pensaba yo dejar de venir aquí! :)

Las buenas personas llevan el éxito consigo y es que este, el verdadero, solo va con ellas, y tú lo eres con creces.

Un abrazo fuerte!!

Iván 10/1/10, 18:09  

Igual amigo, mucho éxito para 2010. Que las musas te sigan iluminando como hasta ahora. Un abrazo

AdR 15/1/10, 18:25  

Elena, yo me conformo con poder acabar los proyectos, eso sería un éxito :)

Besos.

Carlos, Italia... yo si hubiera sido tú me hubiera quedado más por allí :) Mira, el éxito lo lleva la gente consigo, como tú, que te lo has llevado a ese país y te lo traes.

Abrazos.

Iván, a ver si hablamos :) mañana mismo, joe :D

Besazos.

Sonámbula 17/1/10, 22:13  

Mucha suerte para este nuevo año!

Te he dejado un comentario en el blog de tu libro (El angulo muerto) con algo de información que quizas te interese...

besetes y a por ello!

AdR 18/1/10, 16:40  

Sonámbula, gracias :) Te deseo lo mismo. Voy para allá, que lo tengo muy abandonado...

Besos.