... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Lesbos (I)


A María le gustaba vestir con faldas estampadas de diversos motivos, y en invierno con unas rebecas cortas y ajustadas de lana que evidenciaran la redondez de sus pechos. Era morena y de ojos negros, su pelo liso le caía hasta el hombro y una sonrisa leve se dibujaba a veces en sus labios, apenas formados por un ligero trazo al óleo carmesí. A veces su sonrisa no decía nada. Esta noche, sí.

Verónica era diferente.
Pelo muy corto y pantalón vaquero. Suéter negro y holgado. Apenas tenía pecho y sus brazos y piernas eran excesivamente delgados.

Cenaban.
Reían.
Brindaban en copas grandes. Con un Valbuena del 89.
Más copas.
Más de una botella.
Más risas.

Verónica era una isla seca que deseaba recibir náufragos sin ninguna intención de convertirlos en ahogados perecederos.
María era la sal y las olas, con ganas.

- Adoro a Kant - dijo la isla.
- Me encanta Nietszche - dijeron las olas.

Y siguieron riendo.

(continuará...)

*foto de aquí

29 Comentarios | Escribe el tuyo:

David Moreno 3/5/10, 14:12  

Estaremos atentos a la continuación de este Lesbos que promete, a ver dónde nos llevan estas olas y a qué isla llegamos.

Por cierto, respecto a la ayuda del título que pedías de momento no se me ocurre mucho, es muy personal y a mí no es lo que mejor se me dé. Lo intentaré.

Un saludo indio

Wen 3/5/10, 15:01  

Oh :) Qué buena pinta.... :)

Diana H. 3/5/10, 15:38  

Yo tampoco me atreví a sugerirte título. Imagino que quizá ya lo encontraste. Aunque entiendo que a veces las sugerencias contribuyen a traer ideas nuevas.
Espero el próximo encuentro entre mar y roca...
Un beso.

sueño 3/5/10, 16:57  

y qué me gustan a mí las islas...
Y mira que me estas aficionando a los vinos xd. jajajaa

un abrazo, espero las siguientes partes porque promete.

César Sempere 3/5/10, 17:22  

A la espera Ángel.

Saludos,

இலை Bohemia இலை 3/5/10, 19:03  

Esa continuación tiene muy buena pinta...Eres muy descriptivo en tus letras y en eso eres muy bueno, te felicito!

Un abrazo!

Sara 3/5/10, 21:17  

Me gusta mucho esta entrada. Tiene algo que promete, es complicado conseguir que dos personajes gusten tanto con tan poquitas líneas.

Me permito un consejo porque sé que te lo vas a tomar como lo que es, una sugerencia sin pretensiones... me suena mejor "dijeron las olas" o "dijo la ola", creo que concuerda más... pero, por supuesto, el autor tiene la última palabra (y la total libertad de elegir)

;)

josef 3/5/10, 22:40  

Un escrito sugerente una imagen evocadora de una preciosas manos decoradas con anillos geniales.
Abrazos!

Wara 4/5/10, 0:44  

Los opuestos se atraen y, tal como los pintas, prometen. Toca esperar, pues.

Un beso.

dintel 4/5/10, 8:02  

Me gusta el principio...

Nayuribe 4/5/10, 8:20  

ah... quiero seguir leyendo... mmm... cuanto vamos a tener q esperar por el resto?
besitos

39escalones 4/5/10, 8:35  

Que continúe, sí, al menos hasta el imperativo categórico...
Abrazos.

Belén 4/5/10, 11:14  

Por dios, si en una cita alguien me dice que le encanta Kant, no sé qué hago!

Besicos, querido mío

Lala 4/5/10, 12:00  

Ohh, qué bien pinta esto!
Casi que te voy a dejar sin comentario, a la espera, jeje, ya sabes! ;)

Ese vino es de los caros, no?
Jajajaja!


Un besito


Lala

Virginia Vadillo 4/5/10, 12:25  

Fantástica la imagen de la isla seca, y de la sal y las olas!
Un beso!

AdR 4/5/10, 12:41  

PARA TODOS, este relato corto toma un giro "inesperado" en la segunda parte. Tened en cuenta que está catalogado como relato erótico, y es la antesala de una escena... :)

No comments, la isla y las olas ya están servidas, con las risas y el vino. Queda el naufragio.

Abrazos.

Wen, a ver si sigue así...

Besos.

Luzdeana, aún no he encontrado título para los cuentos pero sigo en ello, y es cierto que las sugerencias abren camino.

En el próximo encuentro las olas se estrellan contra la isla.

Besos.

sueño, ¿y a quién no le gustan? :D Los vinos... qué buenos en los momentos apropiados.

Abrazos.

César, este viernes ;)

Abrazos.

Bohemia, no sé yo si tiene buena pinta, la segunda parte me salió de sopetón... A ver... gracias :)

Besos.

Sara, elegí unas líneas para describirlas, pensé que era importante.

Y mil gracias por el consejo, tienes toda la razón y lo he corregido. Lo que quise fue personificar "las olas" (así en plural) en una persona: ella. Pero no me di cuenta que el tiempo verbal cantaba de lo lindo :D De modo que gracias. Y no me molesta, todo lo contrario, me gusta que me corrijan.

Besos.

moderato, la imagen de la segunda parte será más explícita... ;)

Abrazos.

Wara, toca esperar y... toca tocar.

Besos.

dintel, mmm... lo celebro, pero al ser catalogado por mí como relato erótico... igual no te gusta la segunda parte.

Besos.

Nayuribe, el viernes estará por aquí la continuación ;), pero es muy diferente a esto.

Besos.

39escalones, eso, continuará, con giro.

Abrazos.

Belén, pues cambiar de tema ¡como yo! :D

Besos, querida.

Lala, :D vale, sin comentario. Sí, es de los caros :D ¿Quieres un poquito? :P

Besitos.

Virginia, en la segunda parte... la isla se mojará.

Besos.

Odiseo de Saturnalia 4/5/10, 13:45  

He leído Lesbos... he leído corriendo... he llegado al continuará...

Qué no se quede fría la historia.

Ana Pedrero 4/5/10, 15:43  

Veo que Belén se me ha adelantado en la reflexión, pero la hago mía: si en una cita, alguien me salta con Kant o con Nietzsche, creo que me falta calle para correr..... ;)

Besos, escritor. Esperemos que las olas lleguen a buen puerto. O que se lo pasen bien, qué menos. :)

guillermo elt 4/5/10, 16:29  

La historia o personajes no de ahora, no???, porque ese "adoro" y ese "mencanta", están un poco trasnochados, no???... digo.

:)

Un Abrazo.

Eria.. 4/5/10, 18:44  

Esperaremos en naufragio...

Nela 4/5/10, 21:01  

Y subirá la marea y se mojará la isla y reirán las olas y ays...a que esperas ?¿?
:)
Un besazo

charlotte 5/5/10, 0:24  

me gusta!!! quiero más!!!

Abrazo AdR lindo!

Trini Reina 5/5/10, 8:01  

Seguro que la risa las llevaría a florecer.

Buen comienzo

Abrazos

AdR 5/5/10, 17:08  

Odiseo, uy, que va... esto sube de temperatura en dos líneas... :D

Abrazos

berrendita, uy, pues lo mismo te digo :D Que yo ahora tiro por otros lares y tendría que refrescarme la mente y la memoria.

Se lo pasarán bien las dos...

Besos, escritora.

guillermo, :D algo trasnochados, sí. Pero es por añadir un poco de delicadeza antes de la tormenta.

Abrazos.

Eria, un naufragio habrá... sí.

Besos.
P.D.: Por cierto, que sigues mejorando en tu escritura ;)

Nela, eso, eso mismo pasará pero... ¿de qué manera? :)

Besos gaditas.

charlotte, antes del viernes... la segunda parte, querida.

Besos.

Trini, tú lo has dicho, ya verás el florecimiento que hay en la segunda parte.

Besos.

Verdial 5/5/10, 18:28  

Son las dos tan distintas que no me extraña que el relato tome, como dices, un giro inesperado. Por el momento lo que he leído me ha gustado, tanto la puesta en escena como el ambiente que se adivina.

Un abrazo

Susana 5/5/10, 18:50  

Está bien.... Seguiré esperando , como el resto de los mortales. Pero no tardes, que la impaciencia me puede. Porfa....

Besotes!

Juanjo Montoliu 5/5/10, 22:42  

¿Vendrá Freud en la próxima entrega?

Porque las olas suelen acabar en las islas.

Interesante relato.

Pugliesino 6/5/10, 21:17  

Nunca será un mar muerto por mas que floten en el.

Una pizca de sal puede hacer que Nietszche y Kant alegren una velada :)

Un abrazo genio!

AdR 10/5/10, 15:48  

verdial, pues eso, que el giro ya está dado en la segunda parte :)

Besos.

susana, siempre procuro no romper textos y publicarlos en dos partes, este sí, me apetecía :D

Besos.

juanjo, al final, mira, acabó la isla toooda empapada :D

Abrazos.

Carlos, que va, este mar no morirá, ni la isla. Sal y vino :D

Un abrazo, fenómeno.