... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

El Buick amarillo del 53


"En medio del camino de nuestra vida
me encontré por una selva oscura,
porque la recta vía era perdida."
La Divina Comedia. El Infierno, Canto I. Dante Alighieri

El Buick del 53 llegó al final del carril de aceleración y se incorporó a la autopista en el momento justo en que comenzaban a caer las primeras gotas. El coche tenía los retrovisores plateados y era de un color tan amarillo que dolía mirarlo. Al final de la autopista, las nubes -que parecían caer como una cortina desde lo más alto del cielo hasta la línea del horizonte- eran de un gris plomizo y pesado, idénticas al asfalto.

Si pudiéramos volar y nos alzásemos un kilómetro sobre el suelo para mirar abajo el Buick parecería una cápsula de Tadalafil en mitad de un gran charco de agua sucia, avanzando a toda velocidad hacia el borde del Abismo.

Cuando el vehículo alcanzó las cien millas por hora la carrocería comenzó a temblar. La lluvia y los rayos se precipitaron sobre él. Dentro, un individuo con unas gafas de sol de Armani no soltaba las manos del volante y pisaba el acelerador aún más mientras todas las emisoras de radio seguían retransmitiendo en directo:

"Atención, se ha visto a Dios conduciendo un Buick de color amarillo del 53 por la TR-28, se dirige a la Tormenta, al parecer con intenciones claras de dejarnos. Por favor, los conductores que se lo encuentren traten de detenerlo a toda costa"

El conductor del Buick sonrió, se ajustó con un dedo sus gafas, insertó un viejo cassette y la música comenzó a sonar...


 
(Day Tripper - The Beatles)

... luego pisó a fondo el acelerador. Segundos más tarde el vehículo desaparecía tras la cortina.

-.-

Vuelvo a Scriptoria, os empezaré a leer poco a poco. Este texto es el vestíbulo de una serie de relatos que agruparé bajo el nombre de Dante´s Inferno. Más en el primer comentario.

*foto de aquí

31 Comentarios | Escribe el tuyo:

AdR 7/10/10, 12:42  

Ya no escribo en La Voz de Zamora (por razones que nos eran ajenas a los que escribíamos en el periódico). Han pasado más cosas, y seguirán pasando, pero me las reservo para los momentos adecuados. He insertado un campo de búsqueda en el lateral, que ya era hora de hacerlo.

Eria.. 7/10/10, 13:30  

Regresas acompañado de dios... lo tuyo es una puesta en escena y lo demás bobadas jajaja.

David Moreno 7/10/10, 13:40  

Bienvenido de regreso a tu espacio, con nueva serie incluida y Dios por aquí cerca, jeje
Siento lo del periódico, algún día nos contarás.

Un saludo indio

El Gaucho Santillán 7/10/10, 14:17  

Este es Dios mezcla con James Dean.

Espero que no se mate.

un abrazo.

Verdial 7/10/10, 19:49  

Has regresado pisando fuerte. Este Buik amarillo del 53 me deja con la miel en los labios de esa serie de relatos que nos prometes.

Un abrazo

Odiseo de Saturnalia 7/10/10, 22:55  

Vaya, te has incorporado a esta carretera... te cedo el paso.

la granota 7/10/10, 23:32  

Buena reentré :)

Belén 8/10/10, 6:18  

Pero no viajaba dios en un rolls royce?

;)

Besicos, querido mío

Nayuribe 8/10/10, 8:15  

Dios en un Buick... ¿Quién lo hubiera imaginado?
Que alegría tenerte de vuelta, a ver q nos traes ahora.
besitos

39escalones 8/10/10, 8:35  

Seguro que si le hacen el control de alcoholemia da positivo... Si no, no se explica que hiciera la mierda de mundo que hizo...
Saludos.

Trini Reina 8/10/10, 8:59  

No me extraña que Dios quera huir de lo que creó...

Un abrazo y bienvenido

emperatriz 8/10/10, 10:46  

Verás tú como lo pille la benemérita saltándose los radares... Le van a quitar puntos del carné de omnipotencia.

( De verdad puede uno dejar este desastre tan fácilmente? Sólo con uno de esos Buik? Ummm... )

Bienvenido , ya estoy impaciente por leer esa serie de relatos :)

Besos :)

Una cualquiera 8/10/10, 21:31  

Me encanta el final :D jiji
Pocas veces se tiene a un dios de tan cerca :) un beso y gracias ;)

Pugliesino 9/10/10, 17:21  

Cuando vi que era amarillo tuve claro que era de Cádiz :)

Los de Tráfico se encargarán de detenerle, espero que llevase el cinturón, aunque me da que les perdonará por multarle. Pero me fijé en quien se alejaba por la bahía cuaderno en mano lleno de relatos. Sin duda había vuelto!

¡Bienvenido quillo! :)

Miguel Baquero 10/10/10, 7:08  

Me recuerda a una novela muy buena, La tournee de Dios, de Jardiel Poncela, en la que Dios también se marcha de la Tierra y en los periódicos sale en los titulares: "Dios se va".

Juanjo Montoliu 10/10/10, 20:53  

Vaya por Dios. Elegante forma de irse de este mundo, y no con la tétrica Parca que nos reserva a los mortales.

¿No iba ninguna rubia al lado?

Jezabel 10/10/10, 21:57  

En una historia paralela que surje mientras leo ésta, pienso en lo poco sexy que resulta dios. Creo que es el personaje menos sexy del mundo, después de Rajoy. O incluso antes.
Besos

Calma en días de tormenta (Darilea) 11/10/10, 0:31  

No deja de sorprenderme, Dios pasó de montarse en una harley para fardar de un Buick jeje
Un beso
Pd: Hoy anduve extraviada entre tus nostalgias y anhelos

Dara 11/10/10, 14:57  

pero volvió a salir. seguro.




(sonrisa
de parte
de mi elefante)

Anónimo 11/10/10, 16:42  

UN texto bien escrito, que al terminar de leerlo, salta a al cabeza, que es lo que quisiste decirnos. Dios en un carro a toda velocidad perdiéndose. Todo un paisaje un abrazo Rub
www.senddero.wordpress.com
www.teecuento.wordpress.com

Anónimo 11/10/10, 19:44  

Yo me he quedado pensando..., y a dónde escapó?

Sombras en el corazón 12/10/10, 0:04  

Veo que Dios también tiene sus caprichos y de vez en cuando le gusta descansar.
Un buen empieze bloguero.

Salu2

Diana H. 12/10/10, 13:29  

Claro, huir es fácil. Me pregunto cuántos saldrán a detenerlo.
Me encantó, Ángel, de verdad. Cuenta mucho más de lo que cuenta.
Bienvenido.

Rebeca Gonzalo 12/10/10, 20:38  

No es bueno, sino buenísimo. ¡Qué bien tenerte otra vez por aquí! Besos.

pepa mas gisbert 12/10/10, 23:36  

Ya sabiamo que dios se había largado, pero no que fuera en tan estupenda carrocería.

Laura 13/10/10, 19:53  

La vida sin banda sonora no es tan emocionante. ¿Verdad?

AdR 16/10/10, 22:00  

Eria, jajaja, es verdad, regreso a lo grande y a lo vanidoso (Dios lleva las mismas gafas de sol que yo, toma yaaa :D)

Besos

No comments, gracias. Lo del periódico fue simplemente que hubo cambio de idea/dirección/personal.

Abrazos.

El Gaucho Santillán, :D No se matará, tan sólo ha huído de nuestro mundo.

Abrazos.

Verdial, los que le siguen serán una serie de relatos que "denuncian" situaciones a las que se puede llegar debido al odio in crescendo entre humanos.

Besos.

Odiseo, :D Gracias, pero hay espacio suficiente para los dos :D

Abrazos.

la granota, a ver cómo se me da el resto :)

Besos

Belén, ese será otro Dios, el mío va en un Buick :D

Besos, querida.

Nayuribe, en principio quería ponerlo en una Harley, pero el Buick es más elegante ¿no? :)

Ni yo mismo sé cómo serán todos los relatos de esta serie... :D
Besos.

39escalones, positio en alcohol y vete tú a saber en qué más. Aunque creo que al mundo lo hemos acabado de rematar nosotros.

Abrazos.

Trini, sobre todo de nosotros...

Besos.

emperatriz, :D Qué adecuado lo del carnet de omnipotencia :D Igual ya lo ha perdido, fíjate tú.

Además del Buick debes tener mis gafas de sol :D

Besos.

Bea M, igual fue así como nos dejó Dios. Después de eso... nos queda el infierno en la Tierra.

Un beso y gracias a ti.

Carlos, :D Amarillo más que nada para llamar más la atención, como aquella camiseta... ;) Y de superstición nada.

Creo que a este ya no le detiene nadie, a ver cómo nos la arreglamos :D

Abrazos.

Miguel Baquero, pues no la he leído, me la anoto, y ya van no sé cuantos en la cola, madre mía, necesito dos vidas más para leer todo lo que debería leer una persona medianamente decente :D

Abrazos.

Juanjo, no sé yo... igual Dios las prefiere morenas :D

Abrazos.

Jezabel, me has "matao" :D Y mira que tienen relación, ambos se dedican a la política: Dios y Rajoy.

Besos.

Oréadas, ese libro no cayó en mis manos, pero la Harley era ya muy evidente :)

Ah, aquel poemario... :) Gracias.

Besos.

Dara Scully, me temo que no, querida.

Besos :)

senddero, aunque en este caso personalizado en un ser humano.

Bienvenido a Scriptoria :)

Abrazos.

Antonia Martínez, bienvenida a Scriptoria. La verdadera cuestión es... ¿de quiénes escapó? De nosotros ;)

Besos.

Sombras en el corazón, o marcharse definitivamente :)

Gracias.
Besos.

Luzdeana, dejo a vuestra imaginación de qué huye... o hacia dónde se dirige :)

Besos

Sechat, ya tená ganas de volver :)

Gracias.
Besos.

mi nombre es alma, mujer... es que es Dios :D

Besos

Laura, verdad. Siempre hay que ponerle buena música.

Besos :)

,

,

Anónimo 18/10/10, 12:36  

Jo ...! Claro, los americanos, tanto "In God we trust" ...

¿Pues no podía conducir un italiano? ¡que para eso tiene allí las oficinas en la Tierra!

Saludos,

AdR 31/10/10, 12:21  

celebes, es cierto, las oficinas están el Vaticano :D Pero es que este Dios se ha vuelto muy moderno, y retro.

Abrazos

Unknown 31/10/10, 22:45  

"Sentirás bajo las yemas de tus dedos que aún guarda en sus bordes el último calor que desprendieron mis labios"

Me ha encantado.

Besos!!!!

AdR 9/11/10, 23:31  

Mil Violetas, la pasión... que me puede cuando se me rompen las venas :D

Besos