... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Encrucijada



Si yo lo sé, Mari Carmen, si yo lo sé, que mi Juan es un buen hombre, que el pobre ahora no tiene trabajo, y mira que yo me levanto temprano y me voy a trabajar, y él se levanta cuando yo me voy. Fíjate, mi Juan... le prepara el desayuno a los niños, los levanta, los viste, guerrea con ellos lo que tenga que guerrear y los lleva al colegio.

Luego vuelve a casa, y mira... me airea todas las habitaciones, me recoje todo, hace las camas, pone una lavadora, me friega, me tiende, me plancha, prepara la comida, barre los suelos, hace el baño y va luego a recoger a los niños. Mi Juan lo hace todo, todo. Y ya no bebe, Mari Carmen, lo dejó, lo dejó... mi Juan, qué bueno es... ni fuma, ni coge una botella. Fíjate lo que me dijo... Me dijo que antes de volver a tirar el dinero así se quitaría de en medio, eso me dijo.

Pero luego... es que llego a la oficina, y veo a Marcos... y no puedo, Mari Carmen, no puedo.

*foto de aquí.

23 Comentarios | Escribe el tuyo:

Wen 25/3/11, 12:45  

No es una encrucijada... sólo un camino ancho, que siempre es mejor que uno estrecho. Digoyó
Qué bonita la foto de la cuerda mojada, casi se siente :)

Susana Pérez 25/3/11, 13:47  

Otro pulso entre la mente y el corazón...

Besos

Odiseo de Saturnalia 25/3/11, 14:30  

Buffff... qué dificil...

David Moreno 25/3/11, 15:32  

Encrucijada en toda regla. Así es la vida, a veces.
Dura, cruel, excitante, pasional... de todo un poco.

Un saludo indio

Aniquiladora 25/3/11, 16:23  

Durante muchos siglos, el papel de las mujeres en la sociedad consistía en servir al hombre en la cama y en la cocina. Pues bien, yo no veo mal que de vez en cuando los roles cambien. ¿Que ella llega a la oficina y se siente atraída por otro hombre? ¿Y qué? Eso mismo llevan haciendo los hombres desde hace siglos, tenéis suerte de que nosotras hemos empezado ahora jajaja.

Besos.

Blogboreta 25/3/11, 16:28  

Está difícil la cosa.... Vaya por Dios.

No me gustaría estar en su lugar.

Un besito.

Paco Mira 25/3/11, 18:28  

Es real como la vida misma, con uno duerme todas las noches y otro sueñas con dormir. La dudas, miedos, cosquilleos, nervios, recorre por el cuerpo a la vez que deseas que vuelva el lunes para poderlo ver otra vez.
Cada mañana te vistes pensando en él o ella, jejejeje.

Abrazos.

Verdial 25/3/11, 20:42  

Como me ha enternecido esta encrucijada. Hay tantas y tantas a nuestro alrededor...o en nosotros mismos. En ningún caso falta la venda sin terminar de poner.

Un abrazo

César Sempere 26/3/11, 3:08  

Todo sigue igual.

Un abrazo,

Belén 27/3/11, 11:50  

Ya lo dice el refrán, cuando el dinero sale por la puerta, el amor salta por la ventana...

Besicos

Miguel Baquero 27/3/11, 18:44  

Lo impactante está en que el rol está cambiado, quiero decir, el género del "machaqui", pero esa historia lleva repitiéndose desde hace millones de años

Anónimo 27/3/11, 21:51  

Hay historias que no cambian, por mucho que avance la vida... Muy realista Angelillo. Tan realista que me parece haber oído una historia similar hace poco...

Genial! ;)

Besos!

39escalones 28/3/11, 8:20  

Jodido Marcos... Jodida vida...

Alejo Z. 28/3/11, 19:47  

Vaya nudo; apostaría los cambios de Juan, a qúe Marcos es lo que era él!
Un abrazo,

Alejo

Pugliesino 28/3/11, 20:49  

Humm me da que Mari Carmen quiere algo con Juan ¬¬ creo que lo de quitarse de en medio es parte de un plan, demasiado sospechoso que de pronto haga tantas cosas bien.
:)

Que ataque al Marcos!

Un abrazo mago y viva La Pepa!

Por un lado pido continuación al desenlace del nudo, pero por otro es que si tirase del nudo este dejaría de existir, y es como tu microrrelato, así está perfecto.

la granota 28/3/11, 22:43  

Me encantan estos "cortos" de final abierto, pero redondos. Gracias AdR!

Trini Reina 29/3/11, 15:58  

La vida misma.

Mejor no vernos en esa encrucijada, así evitaríamos dolor: ajeno y propio...

Abrazos

guillermo elt 29/3/11, 22:57  

--Pues te aclaras, corazón, y dejate de infantilismos y madura. No te excuses con falsas pasiones y aprecia lo que tienes.
Si no fuera tu amiga, no me estaría jugando tu afecto. ¿Te das cuenta que mestoy mojando el culo por tí?

::::::::::::::::::::::::::

Un Abrazo Grande

Indra 3/4/11, 19:27  

Los hilos del deseo...en este caso con nudos de por medio ;/
Muacksss

Juanjo Montoliu 4/4/11, 21:00  

Se le va a enfriar la cena, me temo.

AdR 12/4/11, 11:45  

Wen, desde luego los caminos anchos le hacen caminar a uno más liviano, pero este se me antoja estrechísimo. Ella debe elegir.

Besos.

Su, a ver qué gana...

Besos.

Odiseo, no me gustaría estar en su piel.

Abrazos.

No comments, y la de la protagonista tiene todos esos ingredientes.

Abrazos.

Aniquiladora, :D Es cierto, los roles cambian, o mejor dicho, la mujer, por suerte, está en igualdad de condiciones y oportunidades que el hombre. Ese "No puedo" de ella alberga ya una historia de pasión dentro, con hechos consumados.

Besos.

Blogboreta, a mí tampoco, la verdad.

Besos.

mErl, parece como si lo hubieras vivido. Así es.

Abrazos.

Verdial, una encrucijada silenciosa, enternece pero también tiene su lado terrible.

Besos.

César, sí, pero depende desde dónde se mire.

Abrazos.

Belén, y aquí hay más de una ventana, o una, pero más grande que la puerta.

Besos.

Miguel, sí, y se repite a diario y en cada lugar.

Abrazos.

India, muchas veces historias como estas se intuyen con sólo ver a una pareja, o escuchar una palabra o varias sueltas de una conversación.

Besos.

39escalones, sí, jodido todo.

Abrazos.

Alejo, bien apostado. Las situaciones es lo que hace cambiar a las personas, lo novedoso tiene fecha de caducidad.

Abrazos.

Carlos, :D Sospechas de algo que no hay, este relato es claro, ninguno esconde nada. Bueno, la protagonista sí, su pasión.

Eso, mejor no tirar de él.

Abrazos.

la granota, gracia :) El final lo pones tú.

Besos

Trini, sí, mucho mejor no vernos en mitad de toda esa cuerda, o lindando con ella.

Besos.

Guillermo, bien visto eso de las falsas pasiones, o que duran lo que los encuentros, si los hubiera.

Abrazos.

Indra, nudos difíciles de desenvolver.

Besos.

Juanjo, helada debe estar ya.

Abrazos.

Anónimo 28/4/11, 0:29  

Así son las cosas ... no tenemos remedio. O, si lo hay, no resulta excitante.

Muy bien relatado en 10 líneas.

AdR 6/5/11, 0:42  

celebes, algunos viven al borde de la excitación y buscando el morbo y la aventura en cada puerta.

Abrazos