... Y la chica regresaba al bosque a oír historias, a veces nevaba, a veces llovía, y en aquellas tardes sus ojos se volvían de un gris tan claro que en ocasiones parecían blancos.

-Piedra y la chica de ojos azules-

Piedra y la Chica de Ojos Azules (I)


En una aldea de casas blancas rodeada por montañas vivía una chica de ojos claros, piel nívea y sonrisa tímida. En los días soleados sus ojos eran azules, en los nublados... grises. En las tardes de primavera la chica salía de su casa y bajaba la cuesta del sendero que conducía al Bosque de los Nueve Sauces Péndulo. El bosque se hallaba en mitad de una llanura fresca, limpia y verde, salpicada de lilas, y flanqueado por rocas puntiagudas y altas.

Siempre, cada tarde, al entrar en la llanura, la niña saludaba a los sauces, uno a uno, y se sentaba a disfrutar del frescor de la sombra que daban sus ramas. Allí todo era silencio. Sólo de vez en cuando una suave brisa bajaba de la montaña y peinaba la hierba, tal y como las madres peinan los cabellos de sus hijas, como hilos de seda. Una tarde... un extraño presentimiento hizo que la chica se diese la vuelta.

No estaba sola.
Y era cierto.

Sobre la hierba, a unos metros del último sauce, había una roca.

Era una roca de un tamaño mediano, como un taburete de madera o una cesta de palma para la compra. Era una roca de un color gris claro, pero lo suficientemente pesada como para que la chica no pudiera moverla. Se puso de pie, abandonó la sombra del sauce y se dirigió a ella. Una vez estuvo a su lado preguntó:

-¿Cómo has llegado hasta aquí? ¿Te has caído? - y oteó hacia las rocas altas-. Nunca te había visto antes.

(En tres días, la segunda parte)

foto de aquí.

2 Comentarios | Escribe el tuyo:

Yo 14/1/14, 22:25  

¡Bieeeen! ¡un cuento justo antes de dormir! ¡como debe ser! ;)

Supongo que ya me puedo ir a dormir tranquila a soñar con tu chica de ojos azules, los sauces y la piedra misteriosa... ¡Gracias! ^^

Un besito, de buenas noches, claro ^^

josef 14/1/14, 22:28  

Caramba amigo, tú también empiezas con los de las series jajaja!
Brindo por esta primera!
Un abrazo.